lunes, 16 de mayo de 2011

Análisis Ercros



Supongo que todos habremos aprendido ya que no se puede operar en valores como Ercros sin utilizar stop loss ante el riesgo de quedar enganchados así que me saltaré la parte en la que os recalco la necesidad de extremar la precaución antes de operar con chicharros, pasemos entonces al gráfico de Ercros.
Y Ercros está mejorando, a marchas forzadas...

tras superar la línea de tendencia bajista con origen en los 9 euros del año 2006, la acción sube un 50 % en el 2011 y está en máximos de un año tras lograr formar un canal alcista y superar la resistencia de 0,92 euros.
La primera dificultad con la que se encontrará, o podríamos decir se ha encontrado, es el techo del canal alcista que toco el Viernes, aparentemente la reducción en el volumen (siempre hay mucho volumen en las subidas de Ercros) y la resistencia que supone el techo del canal debería llevar al valor a una pequeña corrección que le permitiera coger fuerzas y tener un impulso adicional al alza para plantarse en la fuerte resistencia de 1,29 euros.
A día de hoy puede decirse que toda irá bien para Ercros siempre que respete el doble mínimo de 0,95 euros, como podéis ver el riesgo de tomar posiciones en este momento, sin corrección, es muy alto en un valor que se ha escapado un poco pero que puede dar alguna oportunidad más de comprar a los amantes del riesgo bursatil extremo.

5 comentarios:

  1. hola , me podeis explicar por que si vendo mis acciones el dia antes de pagar dividendo me lo abonan igualmente ,ya me paso dos veces ....gracias

    ResponderEliminar
  2. Hay una ligera alza al final del gráfico que parece repuntar. Para todo ello siempre vale tener a mano las Noticias Forex

    ResponderEliminar
  3. No se si irá bien o mal, pero el paquete que tenía previsto vender a 1,15 el año que viene ya está vendido, o sea que aún sin creermelo, la siguiente operación es vender el 50% de la cartera original a 1,87, o comprar el 25% de la misma a 0,63 si baja. Me está sorprendiendo y operaciones que preveía realizar en 2 años, ya están hechas en 6 meses.
    Para mí es una buena inversión, a la que le falta la guinda en estrategia: centralizar la producción de química básica en un solo enclave, siguiendo su colaboración con otras empresas del sector, y aprovechar al máximo el valor añadido de otros productos.
    Los costes de transporte y falta de integración se deberían controlar aún mas, así como los sistemas de gestión de energía consumida en el conjunto de producciones.

    Un Saludo a todos.

    PD:¿Riesgo extremo? No acabo de entenderlo, pues los productos, las producciones y las tecnologías utilizadas están maduras, y los imprevistos por saneamientos/contaminaciones están muy bien definidos y previstos.

    ResponderEliminar