sábado, 7 de mayo de 2011

Análisis de Indra



Indra debe ser uno de los pocos valores del Ibex que no he tenido nunca en cartera, y desde luego no me pena viendo su evolución en los últimos años que no ha permitido grandes revalorizaciones a aquellos que han optado por comprar Indra, una compañía que tampoco reparte un dividendo demasiado atractivo y que no obstante tampoco ha sufrido en los peores momentos...

caídas demasiado severas en bolsa; desde el año 2005 Indra no ha salido del rango 11,60 - 18,50 que aunque a priori pueda parecer muy amplio basta con repasar otros gráficos del Ibex para comprobar cómo es uno de los valores que menos se ha movido en ese periodo.
Por tanto estamos ante un valor que se mueve aproximadamente en la mitad de ese rango lateral eternizante, y que no obstante si ha dado alegrías a sus inversores a corto plazo puesto que ha subido desde Enero más de un 20 %. He de apuntar que además de los límites del rango lateral, tampoco demasiado definidos por arriba y con una pequeña pendiente en la parte inferior, el resto de referencias resultan poco útiles pues han sido una y otra vez atravesadas por el precio de la acción, tan solo los 14,55 euros han sido un nivel que ha funcionado puntual y alternativamente como soporte y resistencia.
Resulta poco interesante Indra para hacer trading pues no suele definir de forma suficiente los niveles de referencia, y menos interesante aun como inversión pues lleva 6 años en lateral. Aburrido.

2 comentarios:

  1. Pues pienso que algo se esta cociendo en el valor, ultimamente la mano fuerte no para de entrar y en las ultimas sesiones se esta mostrando de las mas fuerte del ibex.
    Espero que alcance sus maximos en pocas semanas

    ResponderEliminar
  2. Si en Octubre Fomento le asigna la competencia de distintos aeropuertos del pais, las cosas deberian brillar durante unos dias de nuevo al alza.

    ResponderEliminar