domingo, 15 de mayo de 2011

Análisis Banco Popular



En ocasiones no es tan importante la ruptura de soportes como la debilidad intrínseca y permanente de un valor; como podéis ver en los gráficos del Banco Popular (donde se aprecia mejor es en el primero de ellos, que es semanal) los máximos decrecientes se suceden uno detrás de otro y los mínimos se sitúan todos en la misma zona del gráfico, 3,50 - 4 euros, donde...

la acción consigue darse siempre la vuelta más por la ausencia de vendedores que por la fortaleza de las compras.
En situaciones así no vale la pena arriesgarse a comprar a la primera ruptura de soporte, en este caso de los 4 euros que debería confirmarse el Lunes, ya que el beneficio esperado, incluso si se da inmediatamente la vuelta el valor, no compensa el riesgo asumido. Ahora mismo los beneficios aparecen sesgados por la línea de tendencia bajista y la resistencia de 4,40 euros, solo si se superaran ambos niveles con solvencia podríamos plantearnos un primer cambio de sesgo en nuestras perspectivas del valor.
La utilización de stop loss para gestionar una posible posición en el Banco Popular también es compleja, no seré yo el que recomiende vender si se pierden los 4 euros cuando hemos visto en el último año como se daba la vuelta el valor una vez en 3,46 otra en 3,65 y una mas en 3,75, y menos en un mercado lateral como el actual con resistencia en 11.000 puntos del Ibex y varios soportes muy fuertes por debajo de los niveles actuales, el último de ellos en 9.200 puntos, mientras el Ibex permanezca por encima de ese nivel estará dentro de un rango lateral y en una tendencia principal todavía bajista; la tendencia del Popular es por ahora bajista con zona de soporte muy fuerte en 3,50 - 4.

3 comentarios:

  1. De la misma forma que me está yendo muy bien en otros valores, como Gam, Cri , tambien reconozco que estoy mas que pillado en POP y sinceramente huele a muerto, no veo la forma de como puede salir de este atolladero, me parece que los ladrillos lo pesan demasiado y ahora mismo está en la UVI con respiración asistida.
    saludos.
    Albert.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días, sigo el blog desde hace un par de meses que comencé muy tibiamnete en este mundillo, que cada día lo encuentro mas apasionante , a pesar de no muy buenos resultados de momento. (novatadas)

    No veis un buen momento para entrar en telecinco o antena3, después de la gran caída que llevan, ?
    No creéis que se están preparando para darse la vuelta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo no entraría en Telecinco, ni ahora mismo casí en ningún valor.
    Esto tiene más pinta de bajar que de subir.
    Pero te voy a dar una recomendación mejor: Estudia, aprende, y luego invierte según tu criterio.
    Si inviertes en función de lo que pueden opinar otros, nunca vas a conseguir resultados.

    ResponderEliminar