jueves, 14 de abril de 2011

Zeltia, una oportunidad en ciernes


Zeltia es la eterna promesa de la investigación farmacéutica en España, por desgracia todavía no es una realidad y puede tardar en serlo, los inversores le piden beneficios y los resultados no acaban de llegar, en épocas de locura alcista veíamos a Zeltia cotizar cerca de 10 euros pero en momentos de crisis como el actual, cuando solo se invierte en empresas con dividendo que proporcionan al inversor rentabilidad a corto plazo, Zeltia cae en el olvido.
El gráfico de Zeltia nos presenta una situación interesante, una oportunidad...

para lograr el tan ansiado giro alcista, sería, de lograrlo, en forma de ruptura de 3 o 4 resistencias que podrían catapultarle al alza y dejar atrás sus peores momentos en bolsa; no será sencillo, Zeltia debe batir los 3,20 euros y hacerlo con incremento de volumen, pero antes deberá ser capaz de batir la resistencia de 3,05 euros, la media móvil de 200 sesiones y el techo del canal bajista por el que viene moviéndose Zeltia desde Septiembre de 2009, que se dice pronto.
Otro cantar será que Zeltia nos proporcione un stop loss razonable en el momento de la ruptura alcista, si esta llega y si tiene un volumen acorde al movimiento; podría ser el mínimo de la corrección en que estamos inmersos pero eso no puede saberse todavía, de momento el valor no ha puesto fin a la misma. Lo que debemos tener claro ahora mismo es que si se compra Zeltia tenemos que tener un plan preestablecido que nos permita minimizar los daños si erramos, personalmente por debajo de 3,20 euros no le veo demasiado sentido a comprar, muy cerca de las resistencias y con recorrido a la baja si le da por corregir.

3 comentarios:

  1. Por ahora tocaría mantener a quien lo tenga, en junio puede que le aprueben Yondelis en EEUU eso debe hacerla subir.

    ResponderEliminar
  2. La situación de ACCIONA también podría cambiar para bien a corto plazo, porque de rebote, podría salir beneficiada de todo el lío del potróleo de nuevo. Una suerte para quien haya comprado ya tarde en la última subida, y que podía haberse quedado bien enganchado.

    ResponderEliminar
  3. cuando paga dividendo tele 5 .. gracias

    ResponderEliminar