viernes, 29 de abril de 2011

Jazztel y el crecimiento de sus clientes



El gráfico superior de Jazztel no tiene mayor importancia que determinar la siguiente resistencia fuerte para Jazztel y ver el origen del declive del valor, estamos hablando de los cerca de 2.000 euros a los que cotizaba la acción hace unos años en pleno boom de las puntocom cuando la irracionalidad era la reina del mercado. Nominalmente Jazztel no llego a cotizar a esa cifra, pero debemos recordar que hace algo más de un año realizo Jazztel diversas ampliaciones y un contra split...

es evidente que hay inversores que nunca recuperaran su inversión, por suerte ese primer periodo de cotización en bolsa Jazztel lo realizo en el Nasdaq así que el número de inversores españoles damnificados no será excesivamente alto.
Como podéis ver también en ese primer gráfico de Jazztel la siguiente resistencia fuerte para el valor se encuentra en niveles de 6,70 euros, algo que en absoluto es indicativo de que Jazztel vaya a subir tan alto y ni mucho menos que vaya a hacerlo rápido.
La cotización de Jazztel se ve favorecida por diversas cuestiones, la mejora del gráfico, el obtener beneficios después de muchos años en perdidas y sobre todo por un crecimiento en el número de clientes exponencial, como demuestran los resultados presentados del primer trimestre de 2011 esa cifra; pero los inversores deben ser conscientes de que pese a la mejora como empresa de Jazztel, llegará, más pronto que tarde, un momento en que el ritmo de ganancia de clientes comenzará a decrecer ya que el mercado del ADSL en España ya está bastante saturado, ahora mismo Jazztel incrementa su base de clientes sobre todo gracias a quitárselos a otras compañías, fundamentalmente Telefónica, pero esa ganancia difícilmente puede eternizarse. En cualquier caso no estoy valorando que Jazztel este cara o barata a estos precios, sino simplemente incido en el detalle de que cuando se ralentice el crecimiento de su base de clientes la acción lo acusará.
Con respecto al grafico, Jazztel ha pasado una resistencia mas sin vulnerar su línea de tendencia alcista, pese a que la penúltima corrección se llevo un 15 % de su capitalización bursátil, valor alcista y con buen aspecto técnico, no es momento de vender y es muy tarde para comprar.

2 comentarios:

  1. creo que el gráfico lo dice todo. SEÑAL DE COMPRA con objetivo 4,8 - 5 euros . saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon. Si tu tuvieses jazztel a que precio venderias?

    ResponderEliminar