sábado, 30 de abril de 2011

Gráficos de Telecinco ¿comprar o vender?



Para comenzar el fin de semana os presento dos gráficos iguales semanales de Telecinco donde solo apreciareis una sutil diferencia en la forma de trazar la línea inferior verde, que podemos llamarla línea de tendencia alcista o soporte dinámico si preferimos.
Esa pequeña diferencia que no debería tener mayor relevancia es clave para aquellos...

que operan utilizando el gráfico; en la primera versión la línea de tendencia ha sido claramente vulnerada y dada la importancia de la misma y que estamos trabajando con gráficos semanales lo mas lógica seria salir de Telecinco poniendo pies en polvorosa, la tímida recuperación de estos días seria simplemente un pull back al soporte roto.
La segunda versión del gráfico de Telecinco nos ofrece un apoyo perfecto en la línea de tendencia que a día de hoy continuaría totalmente vigente y que incluso podría dar una oportunidad de compra en el valor, eso sí, asumiendo un riesgo importante, con stop loss bajo los mínimos de esta semana y de la semana pasada que se sitúan en 7,40 euros aproximadamente.
Hay un dato muy revelador para no comprar Telecinco en estas circunstancias, las manos fuertes venden de forma muy significativa desde Febrero y salvo que la situación sea muy clara es mejor no jugar contra las manos fuertes. Además si viéramos el gráfico diario difícilmente compraríamos Telecinco sin una señal de entrada.
Mas allá de recomendar comprar o vender Telecinco, simplemente quería mostraros la importancia de trazar las líneas correctamente y como en ocasiones es imposible decidir cuál es la versión buena, cuando esto suceda hay que fijarse en otros indicadores o ir a gráficos de plazos mayores o menores y siempre que sea posible esperar a una resolución mas clara.

4 comentarios:

  1. Lo curioso de todo esto es ver que Mediaset, que estaba en una situación similar está cambiando y parece que quiere empezar a remontar, mientras en Telecinco, todavía no se ve un cambio sustancial.

    ResponderEliminar
  2. Como puedo saber si las manos fuertes estan comprando o vendiendo,de donde puedo sacar ese dato?

    ResponderEliminar
  3. El tema de las manos fuertes en esta entrada: http://www.labolsadesdelospirineos.com/2008/09/el-koncorde-indicador-de-manos-fuertes.html
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. yo compré unas pocas en 7,515..de momento tengo leves ganacias, pero a la minima no me la juego con esas. k creeis k repartir dividendo le ayudara o al contrario la hundiara mas?

    ResponderEliminar