viernes, 15 de abril de 2011

Dividendo Telefónica Mayo 2011

dividendo telefonica mayo 2011

Creo que el otro día, de forma errónea, daba como fecha del reparto del dividendo de Telefónica el próximo 11 de Mayo, al parecer estaba en un error, Telefónica entregará el dividendo de Mayo de 2011 el próximo día 6 de Mayo y como todos sabéis el importe será...

de 0,75 euros por acción brutos, o lo que es lo mismo 0,6075 euros por acción netos.
La rentabilidad por este dividendo de Telefónica de Mayo de 2011 ronda el 4 % a los precios actuales de la acción, en el segundo semestre, según ha anunciado esta noche Telefónica en un comunicado oficial, Telefónica pagara otro dividendo de 0,77 euros a cuenta de los beneficios de 2011 que supongo que tendrá lugar en Noviembre como suele ser habitual.
Tenía entendido que Telefónica pensaba repartir un dividendo total de 1,60 euros en el 2011, pero según el comunicado oficial que han enviado a la CNMV el importe final será de 1,52 euros (0,75 + 0,77) salvo que, contra todo pronóstico, Telefónica entregue posteriormente un dividendo adicional de 0,08 céntimos, algo que no tiene demasiado sentido. En la prensa no he leído nada al respecto, simplemente se hacen eco del comunicado oficial y de esos 5000 - 6000 despidos que tiene pensados realizar la operadora en los próximos 3 años en su política de reducción de costes, por cierto al mismo tiempo van a establecer un plan de incentivos para sus directivos, ¡manda güevos!!!

Dividendo Telefónica Mayo 2011.


Hoteles Ainsa

8 comentarios:

  1. Por cierto, agradecería que alguien aportara algun dato mas sobre el tema, porque anunciaron un dividendo de 1,60 y ahora proponen que sea 1,52.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Perdon por si digo una tontería (soy novato). Pero... ¿No tendrá que ver con que unos son a cuenta y los otros complementarios y en realidad los que deben sumar 1'60 son los entregados con cargo a los resultados de 2011? Es decir, que sumaran 1'60 uno de los dividendos de este año y un de los entregados el año que viene. ¿Estoy diciendo una memez?
    Marc Marsal

    ResponderEliminar
  3. Pues podria ser Marc, en ese caso el que entregará en Noviembre de 0,77 euros seria el primero con cargo a los resultados de 2011 y el segundo lo entregaria en Mayo.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. El dividendo que TEF pagará el 6 de mayo es a cuenta de los resultados de 2011, por lo que el de noviembre sería el complemetario de este año y no llegaría a los 1,60 prometidos, como dice Ramón. Yo tampoco he leido nada sobre esa diferencia, que sería de obligado comentario, lo único que se me ocurre es que TEF ha dicho que el dividendo del proximo otoño será "a cargo de reservas". Es un matiz.
    En cuanto a anunciar el despido del 20% de la plantilla de España y los que toquen de otros paises, al mismo tiempo que anuncia el reparto de un bonus de 450 millones de euros entre sus directivos, es algo peor que un sarcasmo, es una obscenidad provocadora además de una inmensa torpeza en estos tiempos de crisis que alguien debería sancionar e impedir. De momento el vicepresidente Rubalcaba acaba de decir al final del Consejo de Ministros, que "No estoy de acuerdo con el ERE de Telefónica. No puedo ser más tajante".
    Sibelius

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco creo que sea moralmente aceptable lo que esta haciendo los directivos de telefonica, de hecho si al final lo hacen vendere mis acciones de telefonica, por rentables que sea sus dividendos.

    ResponderEliminar
  6. Para opinar deberiamos saber más, pero en realidad esa es la información que tenemos. Seguro que si hablas con uno de los directivos que ha de cobrar te convence su argumento. Yo como accionista de Tef no me alegro de los despidos, ni de tef ni del resto de empresas,....., pero estoy convencido que si han tomado esa decisión es por el bien de la empresa. Los bonus debían de estar pactados en su dia.
    Yo por supuesto que no voy a vender por ese motivo. Venderé cuando lo crea conveniente, y al mejor precio, previo cobro de los dividendos. Si me tuviera que solidarizar con todos los despedidos que hay en España seguramente me hubiera hecho ya el HARA-KIRI.
    Saludos

    Joan (bcn)

    ResponderEliminar
  7. Personalmente creo que tiene que tratarse de una esternalización de labores no críticas con el objetivo de reducir costos.Globalmente no tiene por que reducirse el número de empleos.Creo que no estamos acostumbrados a éste tipo de noticias,muy comunes y bien acogidas en otras culturas.Saludos desde Vitoria.

    ResponderEliminar
  8. La politica de despidos es justa y me motiva a comprar mas acciones de telefonica, Creo que telefonica esta haciendo lo correcto, centrandose en Brasil que es donde mas dinero gana y dejando un poco de lado a España, donde sus beneficios son tristes...

    Respecto al aumento de dividendo, con lo que paga me doy por satisfecho, y pensando en la empresa, creo que lo mejor sería que lo paralizara a este precio... un 8% de rentabilidad es suficiente, creo yo. Dices que la rentabilidad por dividendo es del 4% a los precios actuales... claro... pero para eso compramos la accion antes... cuando cayo, asi conseguimos mayores rentabilidades.

    En fin, viva Telefonica! que cada año me hace mas rico!

    ResponderEliminar