miércoles, 6 de abril de 2011

Banco Popular atascado



Absolutamente atascado el Banco Popular, ni para arriba ni para abajo y la situación no tiene visos de cambiar a corto plazo; de hecho podríamos decir lo mismo de la evolución bursátil de toda la banca mediana de nuestro país e incluso en las últimas semanas se han unido al tedio los dos grandes, el Banco Santander y el BBVA que no obstante hoy han estado a la cabeza de las subidas de entre los grandes valores de nuestra bolsa.
Veamos entonces el gráfico del Banco Popular...

la realidad es que el valor no tiene fuerza, es como si no estuviera de moda, los días que sube lo hace por la inercia de una bolsa que está cerca (de nuevo) de los 11.000, baja un poco en cuanto el sesgo pasa a lateral y suele hacerlo con convicción en los días bajistas, por tanto estamos ante el típico valor que se comporta peor que la media del mercado yen el que por tanto, hasta que esta tendencia no cambie, no deberíamos fijarnos en el.
Lo cierto es que ahora mismo tampoco puede hablarse de un riesgo excesivo, la zona de 4,08 - 4,15 está funcionando como soporte a corto plazo e incluso la zona 3,50 - 4 euros debería ser capaz de detener la caída sin que existiera un deterioro excesivo de la ya de por si estructura bajista del Popular. En situaciones así comprar y establecer un stop loss no tiene demasiada lógica porque es probable que el valor acabe dándose la vuelta algunos céntimos por debajo de nuestro stop loss dada la gran cantidad de pequeños soportes que existen entre 4,15 y 3,50, o incluso en los 3 euros que han sido los mínimos de esta tendencia bajista que todavía perdura. En cualquier caso no veo probable que se vulneren los 4 euros en las próximas semanas.
Por arriba resistencia en 4,40 - 4,45 por donde se mueve también la media móvil de 200 sesiones, si se rompen esas referencias con incremento de volumen podríamos tener una entrada en el valor, aunque el potencial alcista estaría limitado por la zona de resistencia 4,80 - 5.
Este es un buen ejemplo de que no basta con superar la línea de tendencia bajista, algo que consiguió el Popular en Enero, para poner fin a la tendencia bajista. A corto plazo podríamos hablar de lateralidad, en cuanto incrementamos plazos la tendencia debe considerarse bajista o siendo optimistas lateral bajistas.

62 comentarios:

  1. Bueno pues por fin Portugal solicitó el rescate. Ahora, tras aclararse la situación, ahora si me atrevo a apostar a que el Ibex podría superar los próximos días los 11.000. Como tire unos días para arriba, nos vamos.

    ResponderEliminar
  2. La espoleta sería una gran sorpresa como que no subiesen los tipos, que sería dificil. La mala noticia sería que subiesen más de lo previsto, es decir un 0,5% en lugar del 0,25% ya descantado por el mercado.

    ResponderEliminar
  3. Santander no gana hoy más allá del 5 o 6% de sus propios fondos. Santander el que más riesgo tiene a Portugal. Yo lo del Santander no lo veo hoy aún como opción buena, salvo que bajase mucho. Santander vale muy poco en relación al precio que hoy se paga. Sus únicos aliados son los largoplacistas que la quieren tener en la cartera por sus dividendos (que le suponen un enorme esfuerzo al banco, pero los sostiene) , también el que sea tan grande en lo que algunos lo ven como positivo a largo, el que sea un de “las de siempre”, a la cabeza de Botín en la que confían demasiado y al recuerdo de épocas buenas.

    ResponderEliminar
  4. Para invertir en Bolsa con posibilidades se debe usar la cabeza (como en todo en la vida) E invertir por filias o fobias a determinados personajes es una estupidez llamada al fracaso.
    Para invertir en Santander hay que mirar sus fundamentales, su PER, sus beneficios, su expansión territorial, sus flujos de caja, etc.
    Y todos esos factores indican que Santander, a estos precios es una buenísima inversión a largo plazo, una buena inversión a medio plazo y una bagatela a corto, pues Santander requiere otras estrategias, no es un chicharro.
    Santander es para inversores serios, preparados, no es para picaflores de la Bolsa, para saltamontes nerviosos, para hoy te quiero, mañana te odio.

    ResponderEliminar
  5. Inverseguros está fuera y desaconseja entrar en santander.

    ResponderEliminar
  6. No me vale lo que diga una determinada casa de valores. El conjunto de las recomendaciones de los analistas sobre el Santander ofrece este aspecto:
    Fuerte compra 13
    Compra moderada 4
    Mantener 8
    Venta moderada 4
    Fuerte venta 4

    Por otra parte, me fío poco de los analistas, todos se creen gurús y el más listo acierta un 10% de las veces.

    Además, hoy, de momento, ha roto con fuerza el primer nivel de resistencia de los 8,50.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hoy sí; pero ellos no hablan de "picaflores", hablan de seguir fuera por el momento. Según afirman es todo muy incierto y quedan malas noticias todavía no descontadas.

    ResponderEliminar
  8. La Bolsa siempre es incierta y más en época de crisis.
    Benditos los que de la obviedad hacen una profesión remunerada.
    Sibelius

    ResponderEliminar
  9. Si esas casas de valores saben tanto, por qué no se lo guardan para ellas y se forran. Hay tantos asesores que si hubiesen acertado de verdad, hubiesen sabido de antemano la crisis que nos venía.

    ResponderEliminar
  10. Ya...y porqué no nos avisaste tú de la crisis? Digo yo, que sabes más que todas estas casas!!

    ResponderEliminar
  11. mañana hecatombe, y sino tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  12. El Santander condenado en Telde por un swap de inflación.

    La imaginación de los creadores de productos bancarios no tiene límite. En este caso, el swap estaba ligado a la inflación y el banco puso trabas para rescindirlo. Tal y como señala la sentencia, en este tipo de contratos el cliente no es realmente conocedor de lo que está firmando: “La idea global que percibe el cliente es que compra un seguro por el que el banco le garantiza que una subida de tipos de interés o la inflación como en este supuesto no le afectará si concierta este producto”.

    Una vez más (y van siete solo en las Islas Canarias), la Justicia ha dado la razón a los demandantes. Tras entender la jueza que el banco no proporcionó suficiente información a su cliente, la PYME recuperará más de 15.000 euros.

    ResponderEliminar
  13. Estos profetas del apocalipsis deberían estar en los comics.

    ResponderEliminar
  14. hola pelotari.......estas en todas,porque no migras..............

    ResponderEliminar
  15. Si, quizás haya pensado el 10 que eres tu el de siempre, el castellano famoso, más que nada porque pareces muy adicto a estar en todas, menos dode tendrías que estar que es en un foro de psicología. Ya sabes.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Ramón poe tu acción de ahora (sin más comentarios por mi parte sobre la misma).

    ResponderEliminar
  17. OH! se inicia la censura, además una censura vergonzante, oculta, de tapadillo.
    A ver si el autor tiene algo inconfesable detrás...

    ResponderEliminar
  18. Las expresiones como “porqué no se lo guardan para ellas” son muy “Pelotari” (nick vencido que ha pasado a mejor vida; pero que nos quedan sus anónimos y dobles), y la manera de entrar también. ……….….Es la expresión del típico capullo envidioso, que no solo cree estar en posesión de la verdad, sino que cree que quien divulga “sus verdades” es un iluso o un paleto, dado que él, de saber alguna verdad, se la guardaría siempre de forma egoísta solo para sí mismo………..…. Esa es la prueba más que evidente de que estamos con el siempre a vueltas y de aquí no nos sale el paleto castellano………... Oye, ¿Tu de verdad inviertes dinero en bolsa, o quizás perdiste tontamente el tuyo ya hace tiempo, y solo andas por ahí tocando la pera? Este pelotari castellano, en el colegio creo que los demás niños se burlaban de él, le tomaban el pelo y eso le ha traído consecuencias de mayor……………..Es que tenemos que darte mucha caña a ver si te das el piro chaval como hace meses.

    ResponderEliminar
  19. Observo que se ha censurado un comentario de lo más normal, sin aviso previo y sin explicación alguna. Me parece grave, cuanto más que el comentario censurado era correcto muy alejado de muchos que se leen en este blog, y sin embargo hay muchos otros con insultos, juicios previos, afirmaciones falsas, mendicidades, falsedades, etc, etc, que permanecen.
    Creo que el administrador del Blog debería dar una explicación, ha sentado un precedente muy peligroso que cuestiona el alejarse de este blog y de su administrador.

    ResponderEliminar
  20. El único nick vencido aquí es de ese tal celta, que por eso ya no lo usa y entra como anónimo.
    Es evidente

    ResponderEliminar
  21. Crec que esteu una mica aburrits!!!!

    ResponderEliminar
  22. jodder pelotari,no me puedo crer que aun sueñes con celta,a mi me parece que tiene basate mas clase que tu,y no creo que te encuentre tan interesante,en cambio tu vives sueñas y comes con el,lo tuyo es ya pattetic

    ResponderEliminar
  23. 17, 19 y 20, como mínimo son el mismo, pelotari castellano je je je, porque creo que los 9, 13 y el 4, también muy sospechosos. Lo que no comprendo es cómo entra a todo trapo y anda por aquí a diario el tío. Es que se nota mucho………………………………………….

    ResponderEliminar
  24. No creo que el Sr. Ceresuela haya censurado algún comentario, no es su estilo. Seguramente, algún desaprensivo sabe como borrar comentarios utilizando eso que pone arriba de "ocultar comentarios" y es quien borra los comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Señores, anuncio que yo seguiré entrando con el fin de echar una ojeada a los análisis del ilustre Ramón, tal y como vengo haciendo hace unos años, pero dejaré provisionalmente de participar en el presente foro (ya lo hacía poquito) mientras entre el anónimo impresentable que, sea dicho con todos los respetos, necesita ayuda psicológica o en su caso psiquiátrica.
    Por cierto, yo me mantengo optimista y creo que durante los próximos días y/o semanas el ibex tocará máximos anuales.
    Saludos a todos.
    Joan (bcn)

    ResponderEliminar
  26. estoy de acuerdo con joan, yo mas atras lo he puesto y he dicho que superara la maldita resistencia, estoy convenciido, solo hace falta mirar que bien aguanta las malas noticias, y sin embargo lo arriba que se va con cualquier minima noticia buena

    ResponderEliminar
  27. Buah al fin se ha ido el pesao este que ha monopolizao el blog, ojala no vuelva Celta ni ELDELASMAYÚSCULAS que son el mismo en mucho tiempo.

    Bye Bye Celt que te vaya bonito nene HEMOS GANADO HEMOS HECHADO AL PESAO EGOISTA

    ResponderEliminar
  28. juas juas otra vez pelotari que es mas cafre que las piedras, vete ya a costar chaval y deja de simular nomimos que tu crecibilidad es cero

    ResponderEliminar
  29. juas juas quería dejar un nomimo importante en el hilo 3 posibilidades de compra de Santander y me sale este mensaje "Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado.", seguro que esto es culpa del pelotari castellano ese juas juas

    ResponderEliminar
  30. VOTA PSOE NO A LOS FACHAS ESPECULADORES

    ResponderEliminar
  31. Celta, hasta donde yo sé, nada tiene que ver contigo chavalito castellano........... No sigas poniendo más mensajes haciendote pasar por uno y otro siendo tú el mismo.Celta no se parece a tí, o mejor tú a él en lo más mínimo....... Uno hablaba de bolsa y soltaba discursos; pero con educación e ingenio. Tú no......

    ResponderEliminar
  32. Llevo leyendo un par de semanas este blog y en primer lugar me gustaría felicitar a Ramón por echarnos una mano a los principiantes. Creo que estaría mucho más interesante si todos aportamos nuestros puntos de vista sobre la bolsa y dejarnos de telenovelas y culebrones de tercera, que al principio me resultaron graciosos, pero esto ya es peor que "LA Noria" o "Mujeres y Hombres y viceversa"

    Cl+

    ResponderEliminar
  33. hay efectivamente muchas posibilidades de superación de los 11.000, no obstante es importante que mañana no nos den nuevos sobresaltos de Japón, que no creo, y en todo caso que la decisión respecto de la cantidad a aprobar en los próximos días para Portugal no sea mucho mmayor de lo esperado por el consenso.

    ¡¡ Pelotari fuera !!

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches, una cosa que me asombrado en tú página a sido publicidad de vodafone???? Hace un tiempo salió un comentario no muy bueno sobre la compañia poniéndola a parir. Será buena a la hora de pagar la publicidad!

    ResponderEliminar
  35. Supongo que una cosa, nada tendrá que ver con la otra, y el hecho de que no sea eficaz la compañía, no significará que la habremos de crucificar en todas nuestas acciones en la vida. Digo yo...eh?

    ResponderEliminar
  36. 11.Anónimo dijo...

    mañana hecatombe, y sino tiempo al tiempo...
    7 de abril de 2011 16:57


    Señores, he ahí un profeta!!!!

    ResponderEliminar
  37. El anónimo 34, es pelotari, y ahora cada día está más enfadado y ya o sabe por donde tirar.una vez que ni los contertúlios no lo tragan,nadie le hace caso,todos le han calado,y hasta Ramón se ha hartado, pues comienza intentando como a vengarse,ya sabemos que envia y venganza van unidas a la "mierda" como cosa unica.

    ResponderEliminar
  38. Yo no soy Pelotari, que ya te lo he dicho. No sé porque tengo que ser Pelotari, tan solo por comentar errores de Ramón, o criticar a los demás foreros. El que el pelotari castellano se haya inventado tantos anónimos, no quiere decir que tenga que ser yo. A ver si sois vosotros los envidiosos.

    ResponderEliminar
  39. De acuerdo, lo asumo. Soy Pelotari, y yo me inventé todos los anónimos y sus dobles del foro. No sé por qué tienen que ser tan grave ni tampoco porqué os enfadáis tanto. Yo lo único que digo es que odio a Celta, que tengo pesadillas con él y su vida. Que Ramón no me quiere. Y que en general sois todos bastante envidiosos.
    Pero nada más. Y qué hay de malo en ello???

    ResponderEliminar
  40. No es Pelotari; sino Pilotari el cornudo.....

    ResponderEliminar
  41. El Santander se enfrenta al techo del canal bajista. En las últimas semanas el movimiento está delimitado entre el soporte de 8,00 euros y la banda superior del canal bajista.
    Pasar con claridad los 11.000 daría alas al Santander (lo contrario, malo, malo...; pero también el Santander al Ibex, que al final ambos se retroalimentan. Quien fue primero, la gallina o el huevo?

    ResponderEliminar
  42. Ojito el barril Bren a 124 dólares y subiendo a esta hora...

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos .Ramon no entiendo mucho de graficos , si puedes darme tu opinion de si el grafico de GAMESA va camino de formar una taza con asa y que nivel confirmaria la figura alcista.Gracias.

    ResponderEliminar
  44. QUEREMOS QUE PELOTARI VUELVA!! VIVA PELOTARI Y VIVA CELTA!!

    ResponderEliminar
  45. mucho me temo que una cosa es pelotari y otra vien diferente era celta,pelotari casi mejor que se quede en su castiila natal o se vaya a freir esparaguillos

    ResponderEliminar
  46. Vena ya! dejad a ese celta de una puñetera vez, que con su retroalimentación continua es el que está convirtiendo este blog de Bolsa en un remedo de la TV basura.

    ResponderEliminar
  47. oye 47, mejor dicho pilotari,porque no nos cuentas que te pasaba con el celta,ja j aja ja

    ResponderEliminar
  48. Si no voy desencaminado, el tal celta está lejos del blog. Lo que no entiendo es al pilotari este que sigue erre que erre. Su objetivo es dejar como malo y pelma al celtíbero desaparecido, tal como advirtió. No llego a comprender como sigue entrando una y otra vez, y mucho menos su fijación con celta. Me resulta absolutamente incomprensible. Yo creo que tienes que estar muy enfermo chico………………………………..

    ResponderEliminar
  49. 48, eres un pobre tarado, todo el día metido en esta web y escribiendo siempre lo mismo, vuelve a disfrazarte de vigilante medio analfabeto. Podrás engañar a alguien, pero tu problema es que a ti mismo no te puedes engañar, y ese es tu drama, que tienes que convivir contigo mismo de por vida. Vaya tragedia!!! Qué amargura llevas encima!!!

    ResponderEliminar
  50. desde luego tu ijación es increible.creo que como no te hacia ni p...... caso, y tu haciendote el importante,pues te ha debido comer la sique ¿no???

    ResponderEliminar
  51. Yo lo que creo , es más que evidente la enfermedad de este paleto , pero lo peor es que insiste en embadurnar con sus mensajes una y otra vez . Oye hijo, por que no hablas de bolsa en lugar de tu desaparecido alter ego ?

    ResponderEliminar
  52. Voto porque vuelva Celta.
    Celta, Celta, Celta......!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. pues hombre bien pensado creo que seria la solucion,y que se vaya mas atras para que el tarado losiga alli y asi nos deja en paz a tods,porque la indiferencia no nos lo saca de encima,o se le da caña o nos lo comemos con patatas todo el 2010

    ResponderEliminar
  54. todo el 2011 vigilante paleto, y me da a mi que el que no se va de aquí ni de broma eres tú chaval el pelotari ese se fue hace ya lo menos 4 hilos y todavía sigues mareando la perdiz

    ResponderEliminar
  55. pilotari eres tu y eso esta mas claro que el agua, te han jodio la fiesta eh??????

    ResponderEliminar
  56. El presidente del BBVA ha manifestado públicamente lo que todos decían en privado: que la canciller alemana fue la impulsora de las medidas que ha emprendido el Gobierno

    ResponderEliminar
  57. aqui parece que cada critica tiene que ser pelotari y mientras tanto el segurata dando por culo en serio SEGURATA ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

    ResponderEliminar
  58. Atienza e enfrentó al gobernador y al subgobernador empeñados en aplicar criterios políticos, especialmente en la CAM. Le sustituye Mariano Herrera, un hombre mucho más dócil. MAFO quiere regalarle la caja alicantina, una vez saneada, al Santander. Al final, se trata de que la refinanciación de las cajas las paguemos entre todos.

    ResponderEliminar
  59. pilotari pilotari...............que no paras..............te vas a volver loco............

    ResponderEliminar
  60. SEGURATA ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

    ResponderEliminar
  61. porque nunca me han gustado los pilotaris, los pelotaris sí,pero los pilotaris castellanos no,sobre todo cuando tocan tanto la pera coo tu,que nadie sabe que haces en un foro de bolsa paleto

    ResponderEliminar