sábado, 12 de marzo de 2011

Valores al límite, Mapfre y algunos otros


La ruptura del soporte de 10.600 puntos del Ibex no vino acompañada de demasiadas señales bajistas de valores importantes, si exceptuamos la evidente ruptura de soporte de los dos grandes bancos (Santander y BBVA.) Pero lo que sí ha sucedido en estas pequeñas pero constantes caídas que sufre nuestro índice selectivo un día sí y otro también, es que mucho valores están amenazando soportes de corto plazo bastante importantes, podríamos decir que están al borde del precipicio, así a bote pronto se me ocurre Gas Natural...

que no debería perder los 11,85 euros, Abengoa que no debería bajar de 20,35, Telefónica sin ir más lejos y los 17,50 y el valor que trae el tema a colación, Mapfre, cuyo soporte de 2,58 euros resiste a trancas y barrancas y cada día parece más importante para el valor.
Si os fijáis en los gráficos de Mapfre (3 pulsando el enlace) comprobareis que los 2,58 euros han sido un soporte clave tanto a corto como a medio plazo y que por debajo de ese nivel no existen soportes de importancia hasta la zona 2,33 - 2,37, niveles donde deberían llegar las compras pues es una zona clave de medio plazo. Hace aproximadamente un mes comente que el soporte de 2,58 euros no era demasiado fuerte, el tiempo ha cambiado de manera significativa la situación, a día de hoy ese soporte ha vuelto a funcionar hasta en dos ocasiones y por tanto en la actualidad debemos considerarlo un nivel clave ya que además de lo señalado perder los 2,58 euros implica dejar una pequeña figura de doble techo en niveles de 2,77.
Lógicamente la resistencia para Mapfre está en esos 2,77 euros contra los que no ha podido en dos ocasiones, batir ese nivel dejaría el horizonte abierto para Mapfre como mínimo hasta 3 euros. De hecho, y visto lo visto desde principios de Febrero, podemos valorar la existencia de un rango lateral entre 2,58 y 2,77 euros cuya ruptura nos marcara la dirección del valor para las próximas semanas.
En un mercado bajista con el Ibex perdiendo los 10.250 puntos Mapfre es carne de cañón, pero si las bolsas recuperan, y es posible que lo hagan dado el cierre de Wall Street del Viernes y las medidas que han tomado los dirigentes europeos este fin de semana, Mapfre es un valor para mantener en cartera. Stop loss si cierra una sesión por debajo de 2,58 euros.

Hotel en Ainsa

6 comentarios:

  1. hola ,x k a bajado zeltia tanto el viernes ,bueno ya se ke es una basura de accion ,pero alguien sabria decirme cuando sale lo del yondelis si aprueban o no , y si algun dia no muy lejano llegara a 4.50 euros ,,,,gracias

    ResponderEliminar
  2. hola ,x k a bajado zeltia tanto el viernes ,bueno ya se ke es una basura de accion ,pero alguien sabria decirme cuando sale lo del yondelis si aprueban o no , y si algun dia no muy lejano llegara a 4.50 euros ,,,,gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos y espero que esten pasando un buen fin de semana.

    Para el anonimo:
    Un medicamento está detrás de que Zeltia protagonice una de las mayores caídas en el Mercado Continuo. Las autoridades británicas no han recomendado al sistema sanitario británico (NHS) reembolsar el tratamiento indicado para el cáncer de ovario de la farmacéutica, denominado Yondelis. Un acontecimiento que lastra su cotización con un descenso aproximado del 4%.


    A primera hora de la mañana, Pharma Mar ? filial de Zeltia ? comunicaba mediante un hecho relevante a la CNMV la negativa. Un acontecimiento que ha determinado la posición de los títulos de la farmacéutica en lo que llevamos de jornada. Desde la apertura se ha afianzado en los últimos puestos del IGBM cotizando ahora a un precio aproximado de 2,85 euros.

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2896814/03/11/Zeltia-alumbra-de-rojo-el-parque-ante-las-malas-noticias-que-llegan-de-Londres.html

    ResponderEliminar
  4. Ramon ,yo soy una de tantas que esta esperando que suba zeltia pero esto va para largo , en cantabria parece que zeltia abrirá una fabrica de embase de medicamentos . Por mi profesion conozco a mucha gente vinculada con los trabajos de investigacion de zeltia , y son muy ssolventes , no entiendo el interes de devaluarlo,¿que opinas?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Gas Natural ni se ha asomado al precipicio. Es un valor al que tener en cuenta pues le queda un largo recorrido al alza. Su bajada del fin de semana se debe a contagio de un mercado asustadizo más que al potencial del valor en sí, pero en todo caso no se acercó tanto a su soporte.
    Saludos.
    Al Alba

    ResponderEliminar
  6. Zeltia bajo porque en Inglaterra no lo han aceptado para un cancer en concreto. Predicciones de ese tipo no hago, en la bolsa no tienen sentido.
    Bueno jfsconde te ha respondido mucho mejor que yo, no lo habia leido.
    jjsa: en este momento las empresas se valoran por sus beneficios, Zeltia parece una buena empresa y un buen proyecto pero no tiene beneficios contantes y sonantes, de hecho lleva 10 años pareciendo que los tendrá pronto pero estos no llegan. Hay un caso similar, es Jazztel, años prometiendo beneficios y cuando estos han llegado ha subido como la espuma.
    Gas Natural, no se si se ha asomado o no, pero desde luego no se ha caido.
    Saludos a todos y suerte,

    ResponderEliminar