lunes, 28 de marzo de 2011

Telecinco en el grupo de los debiles



Telecinco esta en las últimas semanas en el grupo de los débiles junto a gran parte del sector bancario y algún que otro valor aislado. En la parte superior tenéis dos gráficos de Telecinco bien diferentes, largo plazo y gráfico semanal con las dos líneas clave, línea de tendencia alcista y bajista, y gráfico diario para ver la situación a corto plazo. En el gráfico semanal de Telecinco la situación no ha variado sustancialmente en las últimas semanas...

la línea de tendencia alcista viene uniendo los mínimos y la bajista los máximos con un desliz muy puntual por arriba de esta segunda referencia corregido a la semana siguiente, una falsa ruptura o trampa alcista, muy peligrosa pues la ruptura alcista tenía lugar al cierre de semana y con volumen elevado, probablemente más de uno compro ante una señal aparentemente tan importante (ruptura alcista de la línea de tendencia bajista 4 años después.)
Desde esa falsa ruptura semanal las señales bajistas se han ido acumulando en gráficos diarios, en forma de ruptura de soportes y de máximos y mínimos decrecientes (2 de cada) y ruptura de soporte de corto plazo de 8,70 euros con hueco de ruptura bajista incluido, sin olvidar que hace 2 o 3 sesiones vimos un brusco cruce bajista de la media móvil de 30 sesiones cortando en sentido descendente a la de 70, a corto plazo la situación es complicada y yo aplazaría compras como mínimo hasta que Telecinco se asentara por encima de 8,70 euros. Aparentemente ha sido el propio Ibex que ha recuperado un 6 % desde mínimos el que ha evitado una caída mas grave para Telecinco.
Por último apuntar que comienzan a detectarse algunas señales de indefinición que podrían, si el Ibex se mueve al alza aunque sea moderadamente, frenar la caída de Telecinco en las próximas dos o tres semanas; la primera de ellas es que las manos fuertes han dejado de vender a manos llenas desde hace 6 o 7 días (de hecho comienzan a comprar debilmente), la segunda esos dojis que ha dejado en las sesiones de Jueves y Viernes, síntoma de indefinición que pueden acabar propiciando un cambio a corto plazo. Siguiente soporte en 8 euros que por cierto he olvidado dibujar en los gráficos superiores pero podéis verlo en el siguiente enlace: soporte 8 euros Telecinco. Si se vulnera ese nivel implicaría que cayera también la media móvil de 200 sesiones y probablemente que se amenazara la línea de tendencia alcista principal. Más bien veo esa zona de 8 euros como de compra que como de peligro, aunque nunca se sabe.

Hoteles en Ainsa.

37 comentarios:

  1. Hola Ramon:
    Podrias decirme algo sobre SOLARIA?
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya habéis visto la trayectoria de las dudosas Vueling. Ya tenía yo, como os dije la mosca detrás de la oreja, y es que éste sesudo bróker decía que eran una maravilla y mi sistema que no. Me he librarse de las susodichas hasta mejor vida. Que les vaya bien a quienes las conserven.

    El viernes Renta4 me envía un “cariñoso” correo en el que recomienda que compre Vueling. Horas más tarde publican esa misma recomendación de Renta4 en algunos medios informativos de internet, y nos muestran que son ahora nada menos que el 30% de toda su cartera técnica (mayoría).

    Llega el lunes y “sorpresa”, a primera hora de la tarde Renta4 comunica que ha sacado a Vueling de su cartera técnica.

    Milagro? Magia? No.

    Para los mal pensados. Renta4 quería sacarse a Vueling de encima y para ello nada mejor que lanzar una buena recomendación. Al siguiente día, hoy, gracias a la mentada consiguen que suban (durante un buen rato subían un 2%), y aprovechan para vender.

    Disculpa que nos darían: Es que nos saltó el stop.
    Ja ja ja.

    Y es que amigos míos quien a lo largo de los años no se construya su propio método, está listo, porque tendrá que fiarse de estos “sesudos técnicos y expertos en mercados”.
    Más de uno podría comenzar a pensar que con estas actuaciones, sería mejor buscarse a otro bróker.
    Claro ahora Renta4 ha metido en su cartera técnica con toda prioridad a Solaria. Ja ja ja. No quiero mentar de nuevo aquello de ir detrás o ir delante…

    Celta.

    ResponderEliminar
  3. Y termina otro bonito día de bolsa para los del mercado español, que aquí hay oportunidades a diario, y si no es hoy, será mañana, y si no la semana que viene.
    No venimos para hacer amigos como objetivo; sino para aprender y reírnos. Que amigos todos seguramente ya tenemos los nuestros.

    Tener buenos amigos y saber conservarlos, no es arte baladí.

    Yo al tener tantas “aristas” tengo amigos de lo más extraño.
    Entre ellos un militar de alta graduación, recientemente retirado, quien en la época de mi servicio militar, era comandante.

    Hoy os aseguro que es uno de mis mejores amigos, y doy fe, que también de los que más quiero. Siendo yo tan pendenciero, y él tan religioso, culto y miembro del Opus, jamás ha intentado influir en mí en ningún sentido, respetándome como yo soy escrupulosamente. Nos vemos como si de viejos camaradas se tratara, que en el fondo es lo que fuimos.

    La generosa amistad me sobrevino a causa de un sonado incidente, del que aún hoy se habla allí. Y es que hube de enfrentarme a un teniente simplón que injustamente me quería machacar. Le ofrecí a aquel “castrón” oficial mis puños incluso, ante el asombro de los presentes, porque cuando se es tan joven la testosterona te fluye por las venas a mansalva jugándote malas pasadas.

    El comandante se puso de mi parte, al creer ver en mí a un insólito y valiente paleto y a un pobre chico que iba a ser aplastado, y me salvó de la injusticia enfrentándose él también al teniente que era de familia muy militar y de mucho prestigio. Este comandante, consiguió a través de sus influencias que se me indultara la pena inmediatamente, para después hacerme pasar una estupenda “mili” a su lado, y finalmente ser mi amigo del alma para siempre.

    Porque dicen que los militares de verdad, admiran el valor y la nobleza, y no podía haber más hidalguía que en mi audaz defensa ante aquella injustica, un chico pueblerino y temeroso, lejos de casa por vez primera, ante el abuso de aquel pésimo oficial.

    Chao.
    Celta.

    ResponderEliminar
  4. celta,
    por favor vete de este blog,
    eres insoportable cuando te pones a contar estas absurdas y ridiculas historietas, no haces mas que alargar cualquier informacion que deseamos ver.

    cuenta algo de bolsa pero no te extiendas en esa mierda de relatos fantasiosos que tienes en el cogote.

    haz una peli,tebeos,novela,pero vete a otro tipo de bolg.

    ResponderEliminar
  5. y porque se tiene que ir y no te vas tu macho
    si no te valen sus ecomendaciones ami sio

    ResponderEliminar
  6. Opino lo iso. Yo no creo que nadie se tenga que ir a ninguna parte.
    Si no te puedes permitir su vida, pues yo tampoco, pero yo no tengo envidia como tu.
    ¿De momento no ha fallado ni una no?
    Porque no nos dices tu alguna que valga la pena y si te lo quieres leer pues no lo leas y vete a la tuya. Yo de momento lo unico que veo es que da en el clavo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que este es el pilotari resentido.Si no nos contara las annecdotas con esa prosa pues tampoco tendria gracia que yo creo que la tiene.y de la bolsa para mi que este sabe mas que muchos,que aqui lo que valen son hechos.yo creo que gana por goleada.la primera sniace fue perfecta,y detras las otras.Porque no dejamos que sigana si las cosas y vamos viendo quien es quien.Yo lo que quiero es ganar dinero y estar al dia de los garficos,y porque haya alguien que nos cuente alguna cosa de su vida o pelicula o lo que sea, que as da.Creo que acertando asi en los valores podra vivir como quiera.Es un decir.

    ResponderEliminar
  8. Y no será el que se queja de renta 4 en vez de el pelotari je jejje

    ResponderEliminar
  9. Bueno Celta, parece que tu literatura levanta pasiones encontradas. Pero no te veo levantándote con el culo pegado a la silla por mor de la pegajosa papilla que las críticas han provocado a tus pantalones... Claro que tampoco es el caso porque parece que la materia prima con la que el/los críticos han condimentado sus quejas, más que "retortijones intensísimos, heraldos de una diarrea", lo que han hecho es acelerar el "peristaltismo" de otros comentaristas encantados con tus opiniones aderezadas de sabrosas anécdotas, no exentas de simbolismo cartesiano.
    Pero vamos a ver, es que para no tener críticos hay que hacerse perdonar los éxitos? Pues eso! Que sería de la vida sin yates y dulcineas, sin un dolce far niente productivo, sin saber lo que es pasar de la horizontal ubre vacuna a la vertical teta de mujer, sin cambiar los troncos del bosque a talar por los mástiles del barco a aparejar, sin abandonar los armanis por los vaqueros del desaliño indumentario machadiano, sin olvidar horarios rutinarios, sin volver cuando los demás van, sin ir cuando los otros vuelven...
    Por mi parte, con permiso de Ramón, seguiré con la misma música llevándote el compás. Pues, aunque vivo de mis inversiones y estoy encima de ellas, no me dedicaría a cambiar cromos si no obtuviera diversión con ello, y, como dices, seguiré mientras no me aburran los pilotaris de turno.
    Evolucionista

    ResponderEliminar
  10. Huy huy huy la que se ha liado, o mejor dicho la que he liado. No, así no. Intentar no apasionaros hombre.
    Estaba preparando mis cosas para hacer algo mañana y deciros alguna pincelada sobre algunos valores; pero abandono la prosa “coñil” solo para hablar en serio hombre. Porque si no, vamos a enturbiar con memeces el foro de Ramón.

    Mirad, esto era simplemente una cosa divertida, al menos para mí, en la que además de dar alguna pistas de valores de vez en cuando, pues lo amenizo divirtiéndome; pero os juro que las anécdotas aunque rodeadas de prosa lírica, eran y son reales, todas, que tengo para contar como todos la tira de mi vida. Soy muy inquieto y he tocado muchos palos y vengo de vuelta de “muchas guerras” y aprendo cada día al ser muy observador, supongo como muchos de vosotros.

    Tengo mi propio método, que seguro que no es muy diferente del vuestro; pero luego está el instinto de cada cual y algunas capacidades que te pueden dar mejor o peor resultado, así como tener unos muy afinados canales de información, y sobre todo al estar metido en “ciertos fregados” también me llegan a veces confidencias a tiempo.

    Observando a los que protestan, quizás si hay algo de envidia, y no voy a negar que me guste provocar un poquitín, porque tengo el insano vicio de que me encanta ver a los envidiosos retorcerse por el suelo con su rastrero defecto. Porque tengo mis propias teorías acerca de los envidiosos y del enorme daño que hacen a la sociedad.

    Si tienes un envidioso en la familia, habrá disputas de herencias, mientras las buenas personas lamentan apesadumbrados la defunción, ellos solo están al quite de nadie les quite nada de la caja, de las joyas….de lo que sea.
    También en una simple comunidad de vecinos los veréis peleando porque tal vecino no se coja el mejor garaje.
    Y en el trabajo, están en todas partes. En las empresas habréis observado que suele haber dos grandes grupos, los envidiosos y los que tienen éxito. Ambos grupos se llevan mal entre ellos, y cada cual enseguida se une al que le va al pelo. El de los envidiosos enseguida que alguien tiene mucho éxito, enseguida comienzan las intrigas.
    No soportan que tu coche tenga más caballos que ellos dinero en el banco. Ni que te compres casa nueva, o tengas éxito con las mujeres. Que tu barco sea nuevo de trinca y el amarre propio.
    Si en una discoteca de puerta “dura” te ven pasar con tu pase vip, mientras que llevan ellos allí una hora de pie en la cola, tampoco. Nada en la vida que sea ventaja que te has ganado con tu esfuerzo les suena bien. Y yo lo sé bien porque a mí nadie me ha regalado nada, todo me ha costado mucho que provengo de cuna pobre, y toda mi vida (hasta ahora que solo tengo 48) he tenido que combatirles.
    Da igual lo que sea, si tienes éxito, no lo pueden soportar.

    Están por todas partes, y junto con la envidia llevan otro defecto casi tan pernicioso, que son muy vengativos.
    Conmigo nunca han podido porque además de tener mucha psicología, soy muy buen “vendedor”, y cuanto más me odian, yo les regalo mejor sonrisa.

    Vaya joyas ja ja ja.

    En fin, de momento me lo voy a pensar, que tengo algunas diversiones más, y si salen más críticos entonces lo dejamos, que no quiero molestar hombre. También tienen derecho a vivir los que son críticos, y todo el derecho.
    Pero es que “me sabe mal” (como dicen aquí en Barcelona) que se convierta en una discusión. No debo permitirlo, asi no vamos a ninguna parte con esto, no? Y lo que no quiero es fastidiar a Ramón, encima de que nos ofrece gratis unos análisis periódicos, que como ya he dicho está bastante bien hechos.

    Celta.

    ResponderEliminar
  11. tu tranqui.y adelante que yo no veo ningun problema tan serio.el que quiera criticar que lo haga,y que.

    ResponderEliminar
  12. Vaya por Dios!!!! Cuan mal me saben estas pequeñas broncas. Sinceramente no me puedo creer que te quieran expulsar ciertos lectores con ese argumento tan pobre.
    Vuelings and company, eso es lo que tienen los chicharrillos, malicia, mucha malicia, jajajaja, y es que mi cardiólogo me las prohibió aunque mi apreciado y audaz celta se ria de mi y me condene a los plazos fijos de por vida. Yo sigo con mi clasic ibex a la espera del abono de los dividendos de abril y mayo.
    Que no decaiga ese ánimo.
    Joan

    ResponderEliminar
  13. Amper, Amper, Amper, un estimado amigo chicharrero me acaba de intentar convecer de que pierdo una oportunidad con el horizonte a medio plazo¿¿??. Que plazo es el medio plazo ¿¿?? No me he mirado, me da pereza en estos momentos investigar acerca de esta mercantil, y mira por donde que se me ocurre preguntaros a vosotros dos Don Ramón y al audaz celta si por técnico y/o por fundamental es buena oportunidad como me han vendido,....., hay mi cardiólogo!!
    Joan

    ResponderEliminar
  14. Para alguien ás bien de largos recorridos como tú, precisas algo major que Amper para convercerte de la rentabilidad de los cortos plazos.
    No te voy a decri (y menos con la que se ha liado...) lo que a mi me ha rentado solo el último mes; pero probablemente no te lo creerías si no te enseño "papeles". Llevo unos cuantos y muy buenos rallys por delante y muy seguidos. Pero, a lo tuyo...:
    Si quiere algo jugoso de verdad a corto plazo (y puede que a muy corto) Colonial. Yo la he comprado ya. Y ésto, informar de verdad de lo que uno tiene comprometido, son hechos, ahora solo alta que veas el resultado amigo Joan.

    Celta.

    ResponderEliminar
  15. Porqué me come letras mi escrito?? Que raro.
    Lo que pasa es que yo sin prosa...como que no me divierto, y si solo ando para daros confidencias, se me hace aburrido tío...

    elta

    ResponderEliminar
  16. Colonial te parece buena inversión a corto, Celta? Aunque sea a muy corto, una empresa con ese brutal endeudamiento y una enorme subida del 40% en lo que va de año no la veo como buena inversión, pues habría que invertir mucho para hacer rentable unos centimillos de posible subida en el corto, y el riesgo de invertir cantidades muy elevadas en este tipo de empresas inmobiliares casi que no compensa.
    Otra cosa, amigo Celta, tu declaración de la renta debe ser complicadísima pues con tanta compraventa al año necesitarás varias hojas suplementarias para completar la documentacion. Cómo lo haces? pues aunque tu broker/banco te informe en mayo de todas las operaciones, tu asesor contable debe volverse loco, para seguir la pista de tantas operaciones unas con ganancia otras con pérdidas.

    Evolucionista

    ResponderEliminar
  17. Buf no me hables de la declaración de la renta que me salen colores...Y sí, tiene su historia; pero no la hago yo, yo recopilo y se lo doy todo a quien sabe. Cada cual a lo suyo, quien lo recibe con mucha frecuencia para que no se haga un petate al final y todo sean carreras.

    Es que Amper yo ahora no le veo nada tan especial, que no es mala seguramente; pero los seguramente a mí no me valen. Y yo creo que para convencer a un largoplacista de que nunca se ha de obviar una buena oportunidad de medios o de cortos plazos por el camino, para sacar más rentabilidad a nuestro dinero, precisa un minirally sucoso que le deje bien a gusto, pues al hacer números bancarios reales de rentabilidad anual, al ganar un 8% en 15 días (por poner un ejemplo) ya sabemos lo que supone anualmente, es decir, habremos obtenido un 192% nada menos, y eso sí que es ganar dinero. Otro: Si ganamos tan solo un 2% al día, por 20 días de bolsa al mes, obtenemos un 480% anual. Al final solo son números, que no hay nada más tozudo. Lo demás se llama, mantenernos.
    Son ejemplos simplistas; pero es solo para que veas el planteamiento de forma sencilla.
    Y siguiendo el mismo simil bancario, si restamos a un posible 7% de dividendos obtenido por la cartera a largo, la inflación y carestía de la vida, obtienes números reales de lo que ha crecido tu “botín”, que es casi nada…o a veces nada. Para mí el largo plazo en la cartera solo tiene el objetivo de no perder el dinero, y además tener una base segura y sólida económica. Nada más.

    Colonial, para largo ni en broma, no es calamar para ninguna cartera. Hablamos de corto, para ganar rápido unas buenas “pesetas”, se espera subida, se vende y estamos fuera.
    Hoy te decía que tengo para largo Gas Natural (que es muy buena para largo plazo), y no es una para coger a corto, porque las posibles subidas en días en realidad, suponen poca cosa a corto, y hay otras opciones mucho mejor.

    Los valores a elegir para los distintos plazos, han de obedecer a muy distinto patrón, aunque en algunas ocasiones, los hay que sirven para todos.


    Celta.

    ResponderEliminar
  18. Ok Celta, muy claro tu argumento, en el que participo 100 por 100. Tu filosofía bursátil cada día me convence más. Pero la rentabilidad depende lo que expones, pues un 10% de 100 no es lo mismo que un 10% de 100.00, claro. Cuando yo hablo de la suficiencia de mis dividendos me refiero a que por la antigüedad de parte de mi cartera en algunos valores le estoy sacando hasta un 20%, caso del Santander, por ejemplo. Lo que estoy haciendo ahora es dedicar el grueso de los dividendos que percibo a inversiones a corto/medio plazo, a las que pongo además del stop un límite de ganancia y cuando lo alcanza, corto, aunque aún le quede recorrido, pues no quiero caer en ciertos errores del pasado, que a veces el no saber parar a tiempo te lleva a quedar pillado en algún valor. De ahí que hiciera lo de Gas Natural, aunque como bien dices sea un valor hoy por hoy a mantener.
    En todo caso, lo que no me gusta es invertir modestas cantidades, pues con comisiones y demás corretajes en la entrada y en la salida, no merecería la pena, pues tampoco, al menos de momento, me he lanzado a un trading agitado. A corto ahora sí, pero pausadamente hasta que cambie de idea.
    Evolucionista

    ResponderEliminar
  19. a ti te come letras, a mí ceros, jeje
    E.

    ResponderEliminar
  20. Antes de operar hay que tener muy claro que el tema de gastos y demás hay que intentar saltarlo lo mejor que se pueda; pero al final tampoco es tanto. Hay que buscar un bróker barato y que no le falle la web, porque en los cortos y los intradías no te puedes quedar “colgado”, yo he tenido que dar órdenes por teléfono alguna vez por fallarles la web, y son más caras las comisiones; pero aun así compensa, sobre todo si te pasa poco.

    En términos generales, incluso ya a partir de cantidades tan pequeñas como 3.000€ salen a cuenta el pago de comisiones sin problema para los cortos plazos. Que dicho sea de paso el asunto de los “chicharros” tiene mucha miga y no todos son igual. Por ejemplo, para mi Sos, casi que no es chicharro; pero en el otro extremo Cleop es un chicharro que no merece ni estar en bolsa, de hecho hay unos cuantos pobrecitos que entran incluso para comprar 30 o 50 acciones, en serio, y si intentas entrar a quitarles la “comidita” a unos pequeñitos que sobreviven en él, te “putean” haciendo que compres una acción, y si no te vas, otra, o al revés al vender, saliéndote así caro el pique y acabas desistiendo. A la hora de hacer las operaciones hay que valorar el movimiento real de acciones diarias para no pasarte comprando en alguno que mueve poco, adaptando así tu inversión un poco a lo que tienes delante para que no te sea difícil la salida al haberte pasado en tu número de acciones, aunque estos momentos naturalmente, cuando llega el rally ya es lo mismo pues se disparan las operaciones y entras y sales sin mayor problema de casi todos.

    Y claro, no quiero ni mencionar que jamás se puede operar a través de una oficina de un banco, que es carísima y de muy torpe gestión, aunque tu hermano sea el director.

    Observo que mientras me pienso si me aburriré o no en el futuro, aquí solo entramos los de siempre, así que o seguimos aburriendo, o aquí ya saben mucho más que nosotros….o están mosqueados…

    Celta

    ResponderEliminar
  21. Yo en la vida real hago mi compra/ventas con Cajamadrid, supongo que a eso es a lo que os referís de que cobran altas comisiones. ¿qué me aconsejais?. Supongo que se nota que llevo solo dos meses en el mundo bursátil. Saludos a todos y gracias por iluminarme a vuestra manera!
    cel+

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos (sobre todo a Ramón, Joan, Celta y Evolucionista),

    Os cuento un poco mi historia, varón, 36 años y una hija (prioridad absoluta en mi vida, junto a mi mujer y mi familia).

    Llevo invirtiendo (bueno mejor dicho, comprando alguna acción de vez en cuando, y siempre "blue chips": BBVA, Repsol, Telefónica, Iberdrola Renobables ;-),... ) en bolsa desde hace unos años. Siempre en plan "segurola", estilo Joan, pero desde enero me he propuesto sacarle un poco de jugo a una pequeña parte de nuestros ahorros invirtiendo en bolsa (hasta ahora solo IBEX35) y aprovechando que se oian "cantos de sirena" sobre la bolsa en el 2011.

    Por ahora tengo que reconocer que no me ha ido mal, sobre todo porque tengo más miedo que vergüenza y porque el dinero que manejo no es dinero de primera necesidad.

    Últimamente, paro mucho por este blog (es justo lo que busco: unos análisis serios y acertados y unos comentarios distendidos y con transfondo, y sobre todo con posibilidad de rentabilidades futuras).

    Ahora, que acabo de leer este último análisis de Ramón y vuestros comentarios (y recomendaciones; Celta, mañana, por primera vez igual te hago caso y entro, con "cuarto y mitad", en Colonial); y veo como una vez más (ya me ha ocurrido, a mi, en otras ocasiones), el comentario de una sola persona, intenta "torpedear" a un tipo que trata de tomarse la vida con humor (creo que no exite otra forma), además intentando echar un cable a aquellos que todavía creemos que el ser humano merece la pena, y que no todos somos (tan) avariciosos y egoistas como parece al ver un telediario u oir las noticias en la radio (sobre todo en este país).

    Solo queria decir: "¡ANIMO CELTA, y no te rindas (que son pocos y cobardes)!.

    Este es otro de mis defectos, me enrollo como las persianas (después de este tubo, alguno tiene que estar subiéndose por las paredes).

    Un saludo a tod@s,
    Thinredline.

    ResponderEliminar
  23. Aquí más que pilotos hay una escuadra de kamikaces que se van a estrellar cuando como Pedro y el Lobo hagan caso al que acierta hasta ahora hasta que le interese meter un embolao. Por cierto 3 horas que he estao para que se me cargue la página gracias a los prosistas líricos que se ponen tan de moda por aquí

    Colgaos!

    ResponderEliminar
  24. ¿Porque no haceis un blog en el que os conteis vuestra vida unos a otros y dejais este para lo que esta que es hacer preguntas sobre bolsas a Ramon?
    No nos interesa vuestra vida.Por lo menos a mi.

    ResponderEliminar
  25. cocran que es? de kroar de ranas??
    a mi me gusta menos la tuya,que de momento no cuentas ni eso.porke no coges y te vas de putas baratas con pelotari y asi dejas de tokar los cataplines

    ResponderEliminar
  26. PUES ES VERDAD LO DE LOS LISTOS DE RENTA 4.METIERON A LA SOLARIA A VER SI CON ESTA ARREGLAN LA CARTERA.LO PUBLICAN AHORA EN CAPITAL BOLSAPERO VIENDO LA RENTABILIDAD DE SU CARTERA TECNICA HASTA AHORA QUE ES NEGATIVA, MEJOR INVERTIR EN BERENJENAS.

    ResponderEliminar
  27. Hola “”amigos””…ejem…

    A esta hora ya veis, todo más plano que las “tetas” de mi amiga Sara.

    Lo de Solaria de Renta4, es que ésta, si acompañara el mercado “un pelín”, se podría pasar los 2,75; pero con el rally que lleva ya, veremos si se lanza, o va consolidando, o bien por culpa del mercado se nos muere…
    De todas formas Renta4 se ha perdido para mi gusto lo mejor, y solo han entrado cuando rigurosamente lo decía el técnico, sin atender a nada más. Una pena.

    Colonial tiene muchas ganas de lanzarse ya en breve, a ver si avanzan algo los índices y la dejan, o habremos de esperar unos días.

    Celta.

    ResponderEliminar
  28. Para los “nuevos” muy aventureros que se quieran divertir, si hoy bajara en breve (que lo dudo mucho) a cerca de los 10.600, allí en largos para intradía elegir unos valores idóneos ya, porque siempre podría terminar por encima y recoger así unos euros.

    Celta.

    ResponderEliminar
  29. pos colonial ahora mismo las 10 y 19 que la bolsa baja un 0,44 es la que mas sube de toda la bolsa española solo por detras de sniace y ercors que ya es algo

    ResponderEliminar
  30. --Una cuestión importante para un vendedor de viviendas usadas, es estar muy al tanto de la posible salida a la venta de nuevas viviendas en la empresa. Es decir, que cuando un nuevo producto sale a la venta, hay que tratar de visitarlo enseguida. Es posible que tengamos comprador para ella, a la par que es muy interesante y útil conocerla físicamente para saber explicarla también después con acierto.

    Una mañana a primera hora, me entero de que tenemos una nueva vivienda en cartera. Su ficha parecía indicar que era un bonito apartamento. Estaba en el barcelonés distrito de Las Corts. No teníamos muchos apartamentos de pequeñas dimensiones en aquel momento, por lo que estaban buscados, y su venta podría ser relativamente fácil en aquel momento.

    Inmediatamente me fui a visitarlo.

    Una vez frente al vestíbulo de entrada al edificio observe que justamente salía un vecino, de modo que aproveché para acceder al mismo. Comprobé que el vestíbulo estaba en buen estado, y no había nada extraño o destacable en que fijarse, por lo que una vez inspeccionado, me dispuse a coger el ascensor y subí a la séptima planta, donde se hallaba dicho apartamento.

    Llamé a la puerta puesto que no teníamos llaves, al estar aún habitado por sus propietarios.

    No me contestó nadie, ni se oía ruido alguno, y era extraño pues habían avisado telefónicamente desde mi empresa de que iba un comercial a realizar una visita de inspección.

    Llamé de nuevo tocando el timbre; pero esta vez con bastante insistencia. Y nada. Allí nadie abría, ni nada se oía. Silencio total.


    Que extraño!

    No me quería ir de allí sin ver esa vivienda, así que volví a llamar por tercera vez; pero esta vez lo hice tocando el timbre y aporreando la puerta fuertemente a la vez. Entonces escuché un grito, como alarmado, que provenía del interior:

    …/…sigue

    ResponderEliminar
  31. …/…sigue

    -Vaaaaaaaaaaaaa, ya vaaaaa.

    Pensé: Bueno, por fin!

    Aún hube de esperar pacientemente unos instantes más de silencio, hasta que finalmente se escuchaba abrir la cerradura. Mejor dicho “las cerraduras”, porque realmente había varias cerraduras. Se escuchaba meter la llave en una y tras darle todas sus vueltas, entraba la llave en otra y lo mismo. Parecía que estaba cerrado “a cal y canto”.


    De pronto la puerta se abre. Muy despacio. Poco a poco. Y tan solo un poco entreabierta, asoma su rostro una señora de unos 60 años, muy demacrada y con cara de sueño.

    -Quién es?

    -Buenos días señora. Soy de la inmobiliaria. Seguro que la han avisado de que venía. Mi intención, si usted me lo permite, era visitar la vivienda a fin de poder luego explicarla bien y venderla con mayor facilidad.

    -Pase (sin más…)
    La señora parecía muy poco comunicativa, y en ese instante me dio la sensación de que molestaba.

    En ese momento abre de par en par la puerta, y para mi sorpresa, la señora estaba en ropa interior. Más concretamente solo llevaba puestas unas bragas. No voy a relatar aquí el aspecto de las mismas. No me parece adecuado. Prefiero no hacerlo. Me lo agradeceréis.

    Sus pechos le llegaban a la cintura, muy grandes; pero llamativamente caídos.
    Su aspecto era francamente extravagante. Esa cara de sueño muy demacrada, su cuerpo casi desnudo por entero. Desgraciadamente la pobre señora tenía celulitis por todas partes. Era algo gruesa. Digamos que no tenía un cuerpo tan esbelto como para enseñarlo tan alegremente. Por su aspecto se adivinaba que hacía, al menos, meses que no visitaba una peluquería.
    Toda la cabeza canosa y de aspecto sucio. Las zapatillas que llevaba, era viejas, y una de ellas, presentaba un agujero aproximadamente por la zona del dedo gordo.
    Llevaba curiosamente calcetines puestos de color blanco, bueno es un decir, porque el color era más bien blanco mate, cuando no gris, incluso gris oscuro en algunas partes.
    Me dio la espalda y comenzó a avanzar de una extraña forma, como dando saltitos, hacia el interior de la vivienda invitándome a pasar.
    Nada más puse los pies dentro, noté como las suelas de los zapatos se me pegaban al suelo en cada pisada, y por este motivo, hacía un curioso ruido en cada paso. Se apreciaba que allí no limpiaban a conciencia hacía mucho tiempo.
    Olía como a rancio. Un olor a viejo, y a cerrado, con aire muy viciado. Olía también fuertemente a tabaco.

    Ella se dispuso a conducirme por su casa, y me llevo primero al salón.
    En la mesa de cortesía del salón, junto al sofá grande que estaba parcialmente cubierto por una manta y se adivinaba que alguien había estado allí acostado, había 6 botellas de diferentes bebidas alcohólicas, brandy, whisky, etc. Incluso una de cerveza de esas de un litro. Todas ellas empezadas, algunas casi terminadas, y una de ron tumbada y vacía. Algunas de las botellas, estaban abiertas, y en la mesa se observan algunos tapones sueltos. Me chocó que sin embargo, no había ningún vaso, excepto uno que estaba lleno de colillas.
    Todo estaba muy desordenado, y oscuro.
    Le rogué que abriese las cortinas y las persianas, para así poder comprobar la luz y vistas de que disponía.

    …/…sigue

    ResponderEliminar
  32. …/…sigue

    Y le pedí con disimulo a continuación que abriese también las ventanas para así comprobar bien su funcionamiento y el ruido del exterior. Yo lo que quería es que se ventilara para poder coger aire y sobrellevar el olor y poder continuar así viendo la vivienda.
    Tan pronto abrió aquella señora la primera ventana, yo saqué mi cabeza a través de ella mientras la dueña seguía abriendo otras, y tras mi cabeza casi saqué medio cuerpo también, y comencé a disimular como que me fijaba adecuadamente en sus vistas. Miraba hacia abajo, luego hacia arriba, luego a los lados, como muy interesado, y en cada movimiento hacía grandes respiraciones procurando que no se notara. Recuerdo que aunque con cierto alivio por el aire del exterior, aún olía muchísimo a la casa, y es que tras abrir, sin duda estaba saliendo también aire del interior que pasaba ahora junto a mi nariz.

    Aquella vivienda, hablando meridianamente claro, “apestaba” de una manera casi insoportable, y solo sufrible por la educación que yo intentaba mostrar, por un lado por la propia responsabilidad como representante de la empresa, y por otro como persona, dado que aquella situación me hacía también sentir razonable compasión por aquella extraña señora.

    Cuando yo llevaba aproximadamente dos minutos asomado por aquella ventana, la señora que ya había terminado de abrir las demás, se acercó repentinamente a mí, y se asomó también a mi lado, diciendo:

    -Qué? A que tiene una vista bonita he?
    -Sí, siiii, muy bonita… (le contesté).
    Fue justamente en ese preciso momento cuando por desdicha comprobé que no solo olía mal la vivienda; sino la misma señora. Aunque su olor era diferente. La mezcla de su olor corporal, sinceramente voy a obviar adrede el describirlo en estas páginas. Solo haré una referencia a su aliento, y únicamente os diré, que su “aroma” no era precisamente a chicle mentolado.

    Así que me retiré de la ventana inmediatamente, y me dispuse a seguir visitando la vivienda. Visita ésta, que en aquel momento decidí que iba a ser muy breve.

    Ella hablaba poco; pero me miraba mucho a los ojos, lo que hacía que tuviese que tener mucho más cuidado con mis expresiones, pues soy a menudo muy explícito en mis gestos sin querer.
    Me condujo enseguida a la siguiente estancia que tenía interés en mostrarme. Era el baño.

    Otra “pieza” casi indescriptible.
    …/…sigue

    ResponderEliminar
  33. …/…sigue

    Me dejó allí y desapareció un segundo. Se había ido al salón, presumo que a tomar algo porque escuché ruido de botellas. Entonces en un momento de sepulcral silencio, entre mi asombro y mientras ella supuestamente se metía su trago, oí un severo, puntual y breve sonido que provenía del salón. Era una ventosidad! Para que lo vamos a denominar de otra manera…


    El baño tenía una luz muy tenue, con una solo bombilla de muy poca potencia.
    No disponía de bañera; pero sí de plato de ducha. Lo que pasa es que éste a penas se divisaba, dado que el baño estaba lleno de cosas muy mal ordenadas, y encima del plato de ducha había más botellas, cajas, cuadros, y otros objetos.

    Estaba todo muy indecoroso y desarreglado, tan solo se podía acceder al lavamanos y con cierta dificultad, así como al W.C., que presentaba una tapa de plástico de color azul quemada por una esquina, y sucísima. La tapa estaba levantada y a simple vista se veía que en aquella taza de Wc hacía años que nadie daba un buen baldeo, pues la cerámica presentaba ciertos colores extraños de los que mejor obviar el adivinar su origen.

    Dios mío!!

    Salí enseguida de allí dando el ok a mi visita al cuarto de baño, para enseguida terminar con el resto.
    De repente la señora me dice:
    -Mire, mire!
    Señalándome así el acceso a otra estancia mientras se rascaba el trasero con verdadero interés por encima de las bragas.
    Me asomé pues a la entrada de esta nueva estancia, que en esta ocasión era la cocina.

    …/…sigue

    ResponderEliminar
  34. …/…sigue

    El aspecto de aquella cocina, era absolutamente apocalíptico.

    La cocina en sí, estaba repleta de cacerolas sucias y con sus tapas sueltas a menudo, sobre los fogones y sin orden alguno.
    El fregadero todo lleno de platos, vasos, más cacerolas. Todo sucio. Era un cúmulo de cubiertos, cacerolas y demás objetos enorme, que apenas se tenía en pie.
    Lo más curioso era que dentro de la pica de la cocina, y entre todos aquellos platos y demás, estaba nada menos que una escobilla de esas de Wc, con su recipiente y todo. Desconozco el objeto de esta extravagancia, y si su presencia allí obedecía a que la estaba utilizando con otros fines, o bien solo estaba allí para ser limpiada en tan singular sitio. En cualquier caso preferí no acercarme mucho para averiguarlo, así que desconozco el estado de la misma.


    Había latas abiertas por todas partes y más botellas de bebidas alcohólicas, la mayoría vacías.
    Tenía una pequeña mesa, pues la cocina, para ser un apartamento, era bastante grande. Encima de aquella mesa había varios platos con restos de comida, y vasos usados, algunos muy sucios, y con diversas tonalidades de brebajes.
    Por el suelo había servilletas y restos de papel de cocina, que su propietaria, tras ver que yo lo miraba supongo que con cierto asombro (a pesar de mi disimulo), se dispuso a recoger un poco.

    La cocina olía peor que el resto de la vivienda, y mucho peor incluso que el baño. Estoy casi seguro que allí había restos de carne o algún fiambre del tipo jamón dulce o mortadela en estado de descomposición.

    En ese momento y le iba a decir que me iba; pero por desgracia ella cayó en que yo aún no había visto el único dormitorio de que disponía.

    Entonces me indicó que la siguiera, con gestos (hablaba poco y tenía una voz muy ronca y disminuida), y me abrió la puerta de la habitación.

    Otra joya!

    La ropa usada por todas partes. La cama, deshecha, tenía una alfombra medio enroscada encima, aproximadamente a la altura de la cabecera.
    El armario estaba con las puertas abiertas de par en par y se observaba un desorden dentro sorprendente.
    Debajo de la cama; pero casi saliendo y muy a la vista por tanto, había un recipiente de plástico de color verde claro con asa que contenía algo de líquido, que sin poder asegurarlo hoy, creo que por su aspecto eran orines.

    De repente, yo ya no aguantaba más, y le dije que me tenía que ir porque tenía una visita en otro lugar, y salí de allí disparado.

    Recuerdo que ya por la calle, aún me venían ciertos amagos de vómitos, y no conseguía eliminar aquel olor intenso de mi nariz. Fui a un bar y pedí una menta, bebida que rarísima vez tomo, pero me pareció que entonces era adecuada. Entonces pensé que quizás debí darle algún consejo a aquella pobre señora; pero dentro de la vivienda tenía ese instinto dormido, estaba demasiado impresionado y no acerté a decir ni hacer nada más.

    Ni que decir tiene que nunca llevé a cliente alguno a la mentada vivienda. Una verdadera lástima, porque el apartamento era bonito, y el sitio ideal; pero aquello era sinceramente “invisitable”.

    ResponderEliminar
  35. Que tensión y que alivio.
    Al final creí que te violaba.

    ResponderEliminar
  36. No. Eso pasa en la ficción, en la realidad no llega a tanto...

    ResponderEliminar
  37. JEEEEEJE POR LO QUE DICE LA TIA NO ES QUE TUBIERA BUENA PINTA PARA F.

    ResponderEliminar