sábado, 26 de marzo de 2011

Perspectivas a corto y medio plazo del Ibex 35



Si vemos como hay que ver las cosas en la bolsa, con perspectiva, probablemente nos daremos cuenta que la palabra que mejor define los movimientos del Ibex en las últimas semanas es "Irrelevante", para ello basta echar líneas en un grafico semanal del Ibex y comprobar cómo la corrección sufrida desde 11.200 puntos con respecto a los grandes movimientos de nuestro índice selectivo en los 4 últimos años...

carece de importancia, ni siquiera es mini-soporte que he puesto en 10.100 puntos que se corresponde con los mínimos de las crisis Libia, Portuguesa y Nuclear es especialmente significativo, si parece más decisiva para el futuro de nuestra bolsa la ruptura del triangulo que viene formando desde Diciembre de 2010 que podría dar la direccionalidad para nuestra bolsa en los próximos meses, si tuviera que apostar vista la fortaleza de los últimos días pese a las numerosas noticias negativas lo haría al alza, pero es más una apuesta basada en la intuición que en los gráficos.
Vamos ahora al gráfico diario del Ibex, ahí vemos la importancia de los canales en las últimas sesiones, ruptura bajista y objetivo de caída cumplido (canal negro), ruptura alcista (canal verde) y objetivo alcista cumplido en 5 sesiones (igual le han faltado algunos puntos.) El volumen en toda la recuperación desde 10.100 ha estado siempre por encima de la media de las 200 últimas sesiones, aunque no ha sido en ningún caso especialmente alto; el único día de volumen irrisorio fue ayer viernes, en la única sesión bajista de las últimas 7 lo que pone en tela de juicio la continuidad de los descensos.
En el fondo podríamos decir que el Ibex 35 ni sube ni baja ni todo lo contrario, de hecho estamos en el mismo punto que en Julio del año pasado, no hemos roto soportes ni hemos superado la resistencia de 11.000 - 11.200, la lateralidad es evidente y el futuro como siempre incierto. Salvo que a la bolsa española le dé por fijarse en los problemas de Portugal soy optimista, mas teniendo en cuenta que en los días mas graves de la economía de nuestros vecinos peninsulares los diferenciales de nuestra deuda con respecto a Alemania han tocado mínimos de muchos meses; raro, raro, raro... será que ya no le importa a nuestros tenedores de deuda que Portugal tenga problemas o es que ven que el rescate es la mejor solución, tiempo al tiempo.

Hoteles en Ainsa

28 comentarios:

  1. ¿Qué proyección tendría al alza o a la baja la rotura de éste triangulo que hablas? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Por alguna razón no tienes enlace ni pestaña de contacto.. Me gustaria dejarte mi blog y que te pusieras en contacto conmigo para futuros negocios..

    un saludo.

    http://forex-files.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias

    Por abajo, mientras se siga cotizando por encima de los 10260 sigue existiendo claras probabilidades de seguir la senda alcista nuestro querido IBEX, además el MACD semanal sigue por encima de cero.

    Por arriba, esta claro la zona de los 11000 es la resistencia a batir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    Estamos a la espera de nuevas noticias que puedan servir de acicate para mover los índices, ya sea para arriba o para abajo. Las noticias de Japón, Libia y Portugal y cia me da la sensación de que están descontadas. Este fin de semana me he repasado toda la presna económica y subyace en el ambiente un ánimo positivo. Al final y como siempre no llego a ninguna conclusión, yo sigo invertido en mis valores clásicos, a la espera de que en un futuro el ibex, poco a poco, vaya escalando, pero mañana el mercado hará lo que le de la gana.
    Joan (bcn)

    ResponderEliminar
  5. Ya en Barcelona, a ver si como Joan, también me pongo al de cosas.

    El Santander está dirigido por gran tiburón, que le viene de casta y genes al galgo, y para todos los ignaros informo, que las muy recientes palabras de Botín (buen nombre para un banquero), no demuestran que éste de la derecha, haya cambiado a socialista redomado, pues el dinero en realidad no tiene ideologías; sino que quiere el muy pirata pillar cacho gordo de las cajas. Para recibir ayuda de Moncloa para tal fin, ha pactado intercambio de unos “cromos” con Zp. Yo digo esto y tú me das aquello.

    Ha pedido públicamente el banquero a zapatero, que ni adelante elecciones, ni desate el debate sucesorio ahora. Y es que entre líneas, esto es lo que zapatero desea, continuar y continuar (ya sabe Zp que en el Psoe el día que no mande en Moncloa se lo meriendan, pues le tienen ganas), pues entonces es también justo pensar, que algo ha pillado a cambio el banquero…
    Y se suman a la petición del banquero, Rafael del Pino, de Ferrovial, y Juan Miguel Villar Mir, de OHL, éstos por intereses de financiación del Santander, porque Botín no sale bien parado si se queda solo en tal petición.

    Claro, explican a continuación otros motivos muy nobles, para tapar el objetivo de los trepas financieros.


    Recordad que las cosas a veces no son lo que parecen.

    La primera vez que visité Praga, iba muy enamorado, y decidimos que la primera noche acudiríamos a un buen restaurante a darnos un homenaje.

    Como no conocíamos nada, decidimos preguntar a la conserjería del hotel, que era el Marriott, justo enfrente del Ramada Renaissance, que no sé por qué; pero se observaba mucho trasvase de gente entre uno y otro, quizás por algún pacto entre ambos.

    Por aquella época, y sobre todo el primer día, no dominábamos para nada el cambio de moneda, así que nos era a veces difícil el calcular el importe de las cosas.

    Yo que quería impresionar a la dama en tan lujoso restaurante, a la hora de pedir el vino, me quise lucir y tiré por lo magno.
    De entre todos los vinos, pedí uno que llevaba muchos ceros detrás, y al acercarse el camarero a mí yo le señalé en la carta con el dedo en el lugar donde figuraba escrito el nombre del vino; pero me extrañó que el camarero dudaba, y el mismo volvió a señalar con su dedo el vino en la carta para asegurarse que era ese el que pedía, y lo curioso es que lo hizo con cara de muy asombrado donde ponía el precio y no el nombre. Yo en aquel momento ya me temí lo peor, y es que en aquella cifra de coronas checas, al cambio fueran duros a mansalva; pero que hacer ante la dama ahora, desistir? No, adelante, disimulando yo también mi susto, le asentí al camarero con toda parsimonia que ese era el vino que quería.

    Su precio eran 30.000 coronas (redonda cifra que nunca olvidaré, y que creo que debido al anterior coctel quizás visioné un cero de menos al principio), que cuando ya más sereno mentalmente lo traduje, casi me hace daño la cena, y hube de sobreponerme para que la damisela no se percatara.

    Y es que yo para gastar dinero tontamente, poseo sorprendente facilidad, que esto, también es un arte.

    Celta.

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos, nueva semana, y nuevas oportunidades. Veremos que nos depara el futuro inmediato.

    Mis Fluidra, ignoradas por los versados, subieron el viernes un 4,24%, y observada por otros su gran actuación ese día, ya veo por los blogs y webs que comienzan ahora los “expertos” a notificar que adquiráis en monto. Debe hacer su compra más abajo, quien gusta de llevarse gran botín y no unas migajas. Y es cosa que me agrada, pues los rigurosos técnicos para mi fortuna, me siguen a veces detrás, porque claro, si me siguieran delante, ya no me seguirían; pero sí que “me fastidiarían”. No obstante, será certero pensar que los menos me harían caso con Fluidra en mi mensaje de “pistas” el otro día, pues poner dinero porque un anónimo lo dice, y más en un chicharro, es muy arriesgado. Desde mi precio de compra, le veo un recorrido a medio plazo del 20%; pero a corto del 10%, que bien visto tampoco estaría mal recoger dinerín, para si recorta volver a comprar para medio plazo, ya que como dicen los murcianos “olivica comía, guasecico al suelo”…

    Y otro…y otro….y otro perrito piloto!!!!

    Mis defenestradas por los que “saben mucho”, SOS, subieron ese mismo día casi un 4% aunque aún es muy pronto para mi gusto, lo que hará que ya se pongan en breve alcistas, y que quizás hará que pronto también algunos muy entendidos (no como yo, que no sé nada), os aconsejarán compra interesante para que podáis llevaros “algo”, y es que así es la bolsa amigos, donde hay comida para todos, y el dinero se gana honestamente, aunque sea especulando.

    Estoy expectante por ver revolotear a Vueling, y más vale que así sea, pues con esta comprada el viernes por consejo de terceros, no estaba yo tan a gustito; pero bien mirado, la chica puede hacerlo bien si el Ibex no se pone cuesta abajo. Lo que pasa es que lo mío es otra cosa, y es cogerlas de más abajo, porque me gustan mucho los rallys, los de coches y los del oro. Y allí, abajo, se me escapó, porque a todo no puede estar uno, que eso solo lo consigue el que aseguran nació en Belen hace 2011 años.

    Atentos ahora a la Colonial amigos, que esta “jaca” está chiflada, que os lo digo yo, chiflada, y si se lanza no para. Yo quise hacer intradía el viernes; pero no se relajó, subió y no bajaba ni corregía nada, aunque sí lo hiciera el Ibex, y es esta cuestión la que siempre me cautiva, pues está para comprar ya para medio plazo, que se me hace que será ya corto, y a punto de volar.


    Del desayuno de nuestro muy catalán Joan, me han gustado mucho sus fresones, que son magia sustanciosa en el desayuno, como ningún mejunje vitaminado de botica; pero no el té, ya que su sabor no me acaba de convencer, pues soy más cafetero. Y me sorprende su madrugón, pues soy yo poco dado a levantarme a la primera, y muy a menudo, una vez iniciada la sesión de la bolsa, me duermo plácidamente una siesta mañanera en el sofá de casa (si estoy en la casa), hasta que algún avieso urbanita saca su can a pasear, y éste puñetero entra a ladrar, y es en ese momento cuando abro los ojos levemente y me doy cuenta que no es de noche, ni tampoco está amaneciendo, sino que son ya las 10 o quizás las 12 de la mañana. Cuando estoy en el barco, es una jarcia de labor de algún despistado o mal marinero, que ha dejado aquella medio suelta en su barco, y con el aire comienza a golpear seguramente el palo de la mayor.


    …/---sigue…

    ResponderEliminar
  7. …/---sigue…


    Y en cuanto a tu prensa favorita, solo advertirte que ojo con los del “Economista”, pues de buena palabra te digo que les he pillado en informaciones falsas muy interesadas para algunos, lo que me demuestra que se venden con extrema facilidad, y por tanto poco fiables para los pequeños inversores, quienes se verán arrastrados con sus consejos a las fauces de los tiburones (por ejemplo, como muy cercano, en el tema de Prisa no hace tanto donde intentaron influir en los incautos).

    Y es justo que como Joan, pidamos a los foreros que participen más. Así reiremos más y mejor también pasando el rato, nos enteraremos de cosas y casos, y aprenderemos.

    Ramón nos brinda “gratis” (que más se puede pedir?) un razonable análisis del Ibex de la semana pasada, y así también lo vía yo, poco más había en él contenido que lo que nos dice nuestro Ramón, por ahora…

    Si no nos ofrecen novedosos disgustos los Libios y japoneses, que como muy bien dice Joan, estos se van descontando ya, y los grandes osos no se siguen empleando con tanto ahínco, o lo peor, que de repente algunos empiecen a buscar de verdad deuda portuguesa de debajo de las piedras (porque por milagroso proceder, ya todos nos separan como esposados de Portugal), podríamos tirar y tirar...
    Y si como cosa natural, alguno de estos disgustos nos sale al paso, pues nada, bajamos dentro de la lateralidad tediosa, y a seguir viviendo. Porque amigos, hay que descubrir “cómo vivir en la lateralidad”, que está muy de moda.

    Celta.

    ResponderEliminar
  8. si se puede hablar de colonial, también se debe de poder hablar de La Seda, porque no? ha corregido praktikamente un 50% desde maximos y parece estabilizada(tal vez demasiado) pero huelo algo, tal vez hagan falta buenas noticias acerca del caso que lleva el juez...o mas fundamentalistas, como que el año pasado redujo un 81% sus perdidas. Parece ser que los analistas han pasado a rekomendar mantener en vez de vender, significará algo? no lo se, soy muy joven y todavía tengo que aprender en esto. Pero creo que en los planteamientos más simplistas está el éxito.
    En cuanto al ibex, he oído que hace falta mucho volumen comprador para levantarlo y no se si aparecerá por lo que me inclino por, otra vez, el rango lateral a falta del volumen.
    Y que me dicen acerca del VIX(en referencia a la volatilidad), he oído a alguno diciendo que está muy bajo por lo que debe rebotar, lo que implicaría una correccion en el ibex.

    Joven K

    ResponderEliminar
  9. oye Celta por qué no haces un blog para contar ahí toda tu vida tranquilamente? es que parece que me tardan en cargar el triple las páginas desde que te da por comentar aquí...

    ResponderEliminar
  10. Vaya,vaya! Estaba claro que mi verborrea no iba a sentar bien a todo el mundo. No quiero ni pensar en la tartana que tendrá Pilotari para que descargar las páginas le lleve "el triple de tiempo".

    Comenta el deslenguado que cuento mi vida cuando la mitad de la información que suministro son buenos consejos sobre bolsa, y entre consejo y consejo alguna de mis aventuras, que no han sido pocas.

    Recuerdo por ejemplo la graciosa situación que viví en el verano del 04 en Francia. Arribé con mi yate al puerto de Marsella (por aquel entonces poseía un velero de 8 metros de eslora, antes de que las damas me forzaran a cambiar al viento por el motor) y acudí a cenar al restaurante Le Ferme (para algunos el mejor de la ciudad). Tuve la ocurrencia de pedir una carne fuerte, creo que ciervo, con salsa poivrade. El caso es que apenas había engullido media docena de bocados cuando súbitamente se aceleró mi peristaltismo. Efectivamente, la jodida salsa (no se si por la pimienta o quizá por algún componente de las chalotas utilizadas que como me explicaron luego puede despertar alguna respuesta alérgica) me provocó retortijones intensísimos, heraldos de una diarrea que irrumpiría en pocos segundos.

    Puesto que la compañía era importante (en este caso un político local y un constructor de la zona)mantuve el tipo estoicamente incluso cuando tras los estruendos mis calzoncillos y pantalones se vieron infiltrados de un líquido incluso más líquido que el propio agua y con lo que yo adivinaba como burbujas por el roce que provocaban en mis nalgas. El caso es que los chevaliers gabachos mantuvieron el protocolo galo y no se escandalizaron en absoluto. A riesgo de encharcar el suelo con mis detritos agarré la silla con las dos manos y me levanté con ella pegada al culo hacia el cuarto de baño. Nadie se extrañó lo más mínimo como corresponde a un restaurante de tanto postín y como no podía ser menos la casa pagó mi cubierto. Al final mi negocio con nuestros vecinos transpirenaicos no llegó a buen término pero no me cabe duda de que fue por circustancias no relacionadas con el evento.

    Celta.

    ResponderEliminar
  11. Afirmo con rotundidad, y muy poco preocupado, que este extraño y muy mal intencionado post inmediatamente anterior, donde habla este ignaro de yates en Marsella, y que firma alguien haciéndose pasar por mí, NO ES MÍO.

    Ruego Ramón; pero solo si lo tiene a bien deshaga este entuerto y desenmascare al gracioso, atendiendo a su dirección IP.

    Celta

    ResponderEliminar
  12. Y ya puestos, por si el muy pobre y gracioso afligido, quisiera suplantar de nuevo mi identidad, desde ahora me identificaré así.

    Saludos amigos.

    Celta. (el verdadero, je je)


    P.D.: Si en la bolsa te va mal….No nos eches la culpa a los demás en forma de desvaríos amargados, pues no sería justo. No crees? Estudia, aprende (sobre todo educación) y no seas infantil, que como dice un buen amigo, la bolsa no es un juego, por mucho que algunos dicen que “juegan a bolsa”.

    ResponderEliminar
  13. envidia, yo creo que envidia. que es mu mala.

    ResponderEliminar
  14. Pues Fluidra si que sigue subiendo.
    Yo creo que la mejor manera de no liarse el que quiera, es identificarse de verdad

    ResponderEliminar
  15. Después de un weekend en la nieve uno llega con más fuerzas al slalon de la Bolsa. Lo que tiene el ski es que, mientras desciendes la ladera, te da tiempo a analizar situaciones, a calibrar indicios, a sortear rumores, a especular atajos... Vamos, como la Bolsa misma. Y no te ocurre como en la navegación a vela, que a veces te quedas al pairo, adormeciéndote mientras cuentas peces saltadores como si fueran ovejas.
    Claro, que nuestro garcíamarquez particular, tan amante de los chicharros él, no navega a vela, su yate debe tener por lo menos un motor bavaria o un yamaha que le permite seducir dulcineas aprovechando el suave balanceo de una tranquila navegación. Y aunque este finde le falló la moza, ha debido soltar amarras virtuales y navegar hacia puertos con barra y luces de neón. Porque ha vuelto con verborrea llena de realismo mágico, como si el coronel no tuviera quien le escribiera.
    Y nos llega de la costera del chicharro, porque aparece con las bodegas llenas de propuestas que debemos estudiar con cierta calma, no sea que nos dé el empacho inversor, y no están los tiempos para pescar sin red. Pero no seré yo quien acuse de verborraico a mi amigo celta, más que nada por no parecerme al Pilotari, que en lugar de agradecer los adornados consejos bursátiles de nuestro navegante astur, le acusa de algo que sólo debe demandar a su carraca con teclado. Aunque gracias a Pilotari (Nick que debe ser una simbiosis de piloto y pelotari, que vaya Ud. a saber contra qué frontones pilota) hemos podido conocer una apócrifa anécdota del Celta, digna del mejor Cela (no el de los últimos 25 años que sólo era un infumable plumista y plagiador) que me ha hecho reirme para toda la semana, aunque él pregone que el autor ha suplantado su personalidad.
    (seguirá después de la pausa que esto se alarga)
    Evolucionista

    ResponderEliminar
  16. Hola Evolucionista.

    Por si te refieres a la anécdota en que este extraño tipo habla de “yate en Marsella, políticos y constructores en la zona”, hay que decir que es muy graciosa y que me he reído mucho, aunque si lees bien entre líneas, se adivina que no soy yo. Pero no tengo inconveniente en que repita su hazaña si se le da bien, porque es verdaderamente gracioso.

    Hay, no obstante, un ligero matiz, y es que querido “pájaro”, entre tu anécdota y las mías, estriba nada menos que la verdad, pues mis anécdotas son verídicas, y ésta tuya, de momento, tan solo consiste en suplantarme en identidad desconociendo yo el fin (que me huelo que sería más bien para hacerme enfadar o quizás para demostrar tu enfado por algún asunto de bajos pensamientos, o incluso para echarme del foro, cosa esta última en la que no has de aplicarte mucho, pues cómo ya os dije, en rrealidad enseguida me canso de los juguetes nuevos, así que tan pronto como aparecí, desapareceré.)

    Por lo demás, creo que como en la tela, el que quiera que mire y lea y el que no, pues nada, que no hay nada más democrático ni libre.

    De momento al “pájaro”, le recomiendo que se centre en ganar dinero en la bolsa, si no es capaz de presentarnos sus propias anécdotas.

    Celta.

    ResponderEliminar
  17. Al que veo muy equilibrado es a nuestro amigo Joan, amante de amaneceres saludables, de tés exóticos y de rutas inversoras. Coincido con Celta, yo dejaría de lado El Economista, porque aunque los diarios económicos viven de las dádivas empresariales a las que deben corresponder, El Economista llega más lejos, intoxica, manipula y trabaja para su señor, intentando empobrecer al siervo para que el señor feudal siga con su derecho de pernada.Y qué decir de sus analistos...
    Pero volvamos al mercado, que yo no voy a dejar hoy sin aperitivo a mi dulcinea para hacer literatura. Nuestro IBEX parece que hoy nos va a dar más de lo mismo. Con una tendencia alcista de fondo, le frena la Banca, siempre tan expuesta al riesgo portugués, más por miedo al contagio que por razones de peso, pero en bolsa el miedo es libre y más si los tiburones de turno nos ponen la película de terror. Las bolsas europeas también empiezan débiles, de modo que tendremos que esperar cómo abre Wall Street para definir tendencias. Una de mis favoritas en cartera, con la que más que seguir mi línea tradicional del largo plazo con valores punteros entré en ella con un fin cortoplacista, sigue su escalada en la que me tiene a punto de decirle, qué bueno mientras duró, pues estoy a 5 céntimos de conseguir el objetivo, embolsarme un euro por acción, lo que espero lograr hoy mismo, momento en la que desharé posiciones... dedicando el jugoso beneficio a algún chicharrillo de lomo hermoso de los que nos vende Celta.
    Evolucionista

    ResponderEliminar
  18. Amplío, me refería a Gas Natural.
    lEvolucionista

    ResponderEliminar
  19. Y mientras escribía se materializó la jugada (aunque sé que la Bolsa no es un juego pese a que juegue en ella), llegado al 8 % de beneficio, apagué el gas, lo que no está mal para una inversión de apenas dos semanas.
    Ahora estoy sopesando pasarme a los aceites, que SOS vende cada vez más Bertolli por los USA y Carbonel por las europas.
    Evolucionista

    ResponderEliminar
  20. De repente ha surgido algo de volatilidad madrugadora, ligera aún; pero muy buena para los “intras”, sobre todo si aumenta.

    Y un matiz pequeño que a menudo me agrada, es ver que nuestro Ibex, quizás, hoy no sea el peor de la clase. Veremos.

    Para agasajar a nuestro suplantador, le obsequio con una “cortita “ de mis anécdotas…Pero verídicas, no como las tuyas, “de momento”.

    Me acaban de citar para un juicio.

    Una conocida empresa de nuestro Ibex, donde hace años ocupé determinada función, me ha requerido como testigo principal para un juicio por unos hechos acaecidos hace tiempo. Y es que un particular, ha demandado a la empresa por aquellos hechos, de los que yo casi ni me acuerdo, y mucho menos tuve nada que ver; pero estaba presente.

    Será un juicio sonado, pues para sorpresa de la empresa no me pondré de su lado, sino del demandante, porque yo no pienso acudir a ningún lugar a mentir, y mi verdad no es benéfica para la compañía. Suponen en la compañía que como fui presuntamente bien pagado y tratado, yo corresponderé con gratitud ahora; pero mi corazón está con la justicia verdadera, y ésta no le da la razón a la empresa.

    Así que si por mala providencia más la actuación de los aviesos abogados de la empresa, diera con mis huesos en la cárcel, tendré a bien solicitaros que me acerquéis a la celda whisky y tabaco. Y si entre vosotros hubiese algún alma mucho más caritativa, también aceptaría que me llevarais a menudo alguna joven damisela para tener oportunos bis a bis, que no deseo adquirir por afición el onanismo. Eso sí, que no sea profesional, pues en estas lides prefiero lo verdadero. Decidle que yo le corresponderé amándola como nadie, pues allí poco más podré ofrecerle.

    Para que tales elementos me lleguen sin problema, ya me encargaré de sobornar con mi verborrea al alcaide, quienes, según las “pelis” suelen ser codiciosos, así que también le ayudaré en la bolsa para ganarme su confianza.

    Sobre este tema “carcelario”, y en serio, os recomiendo encarecidamente una gran película, CADENA PERPETUA, con Tim Robbins y Morgan Freeman. El primero hace en la cárcel justamente lo que yo en la bolsa siempre he procurado hacer, ja ja ja.


    De todas formas, si me aconteciese tan mala fortuna a mí ahora, confío en que no se encapriche de mi porte ningún musculoso y tatuado preso, y ese gorila peludo quiera taponar con maliciosa idea todos mis orificios.
    Aunque bien pensado, y sin nada más financieramente rentable para hacer allí, quizás el ser profesional del sexo pueda significar una nueva singladura profesional, y me proporcione sustanciosos beneficios, a la par que una nueva perspectiva de la vida. Tendré que ir haciéndome a la idea por si acaso. Que para alguien con currículo tan variopinto como yo, no sería descabellado, pues con 16 años ordeñaba vacas en un bonito valle asturiano con salida a la mar, a los 18 era leñador de bosques, para pasar después, y durante años, a ejecutivo de cierto éxito y funciones muy variadas, acabando finalmente con los cuarenta y pico de ahora, transformado en bohemio urbanita retirado (que hace ya 10 años que este que os habla no da golpe).


    Celta. (El de verdad...)

    ResponderEliminar
  21. Para E., que sepas que Gas Natural es una de mis españolas de largo plazo, lo que no quiere decir nada, excepto que éramos hasta hace poco colegas en ella; pero veo que has decidido recoger dinerín (olivica comia, guuesecico al suelo, dicen los de Murcia).

    Ves Joan, yo también tengo de las tuyas, je je je (no tengo ni Iberdrola ni Teleónica; pero eso, tampoco quiere decir nada)

    Celta

    ResponderEliminar
  22. Respecto a nuestro joven K, quien más atrás nos decía sinceramente y con criterio, que La Seda también estaba para comprar.
    Hombre…y porque no? Aunque en este caso más por el antiguo principio de que todo lo que baja sube. Que estas cosas también suceden. Yo igualmente prefiero esperar a otros indicios, no sea que me lance, que soy muy lanzado…

    De todas formas, si hay buenas noticias “judiciales”, subirá.

    Celta.

    ResponderEliminar
  23. Para E.,

    las Sos que serán de medio plazo, independientemente de que una subida nos haga vender, recoger, y volver quizás a comprar si pudieramos, solo decirte, que en esta texitura tan tediosa del Ibex, quizás tengas oportunidad de comprar un pelín más abajo (incluso hoy o mañana), solo algo más abajo, y es que muy provablemente pueda recortar ligerísimamente. Solo lo digo por si no tienes prisa alguna, que seguro que no.

    De todas formas, por suerte también desde estos 0,68€ hay "pasta" para ganar, y mucha. A tu elección.

    Celta.

    ResponderEliminar
  24. Ramon,

    Dejar que publiquen ciertos individuos no le hacen ningun bien a tu blog. He reducido el numero de visitas por ello.

    En cuanto al analisis, muchas gracias. Sin embargo el volumen no acompaña.

    ResponderEliminar
  25. Al final he entrado en SOS a esos 0,68 y nada más materializarse la orden, me quedé con una gozosa sensación de las cosas bien hechas, seguramente inspirado por la musa de la inversión que me dijo al oido "has acertado, favorito mío", con lo que pienso llegar al 20% de beneficio a medio plazo, momento en que pasaré a dieta sin aceite, pues tampoco quiero quedarme con la cosecha del olivo. Ah! Cadena Perpetua.. es una peli encomiable que habré visto como 6 veces. Y que a pesar de tener un montón de nominaciones al Oscar, se los llevó ese año Forrest Gump, lo que no ha impedido que CP se haya consolidado como un clásico. Robbins está genial y la banda sonora es magnífica. Sin embargo, no actuaba como tú en sus inversiones, él invertió con gran astucia y enorme resistencia a largo plazo y le salió redondo.
    Evolucionista
    (va siendo hora de cerrar este hilo, se alarga demasiado y, quizá, Ramón tenga otras ideas)

    ResponderEliminar
  26. A tus vendidas Gas Natural, Merrill Lynch hoy le ha subido la recomendación; pero esto tampoco es importante, ya que tú con lo ganado, está más que bien, sobre todo si es objetivo cumplido (cosa importante) y a otra cosa mariposa (que a mí nunca me agobia que algo se ponga bien tras vender yo, pues es para uno que se han de cumplir los planes, y si lo han hecho, poco más se puede pedir, excepto que nos toque el Euromillón). Yo las sigo manteniendo para largo que de este lío de las “energías” saldrá bien parada a la larga, y mientras tenemos dividendo aquí. (SOS a esta hora recorta un poco como te auguré, piensa n ir aprovechando para tomar, no por atrás -esas déjamelas a mí para cuando me enchironen- ; sino posiciones je je).

    Los políticos en Portugal siguen tratando de luchar contra el rescate, y es esta lucha nada provechosa para el mercado, pues como os decía el otro día, lo que precisamos son certezas.
    O sí, o no; pero nunca incertezas a largo plazo.

    Las Vueling, parece que empiezan suavemente a “volar”….pues menos mal. Se da el caso que lo comprado el viernes era para intradía, como sabes, y me las quedé para corto plazo tras no salir, y siendo así, fueron adquiridas con Cfds de Interdín (que es el instrumento que empleo solo en los intradías), lo que hace que un 2% reflejado de subida real, me supone a mí un 20% de beneficio…Demos con un canto en los dientes pues, y respiremos, que con ésta no iba yo tan boyante.

    Hay que ver lo de Abengoa y lo fuerte que está. Ésta era mi preferida no hace mucho (antes esta última racha en que esta tan fuerte) de entre las del Ibex para los cortísimos plazos, y es que cuando subía el Ibex ella lo hacía multiplicado por 3, y cuando caía el indicador, ella bajaba a granel. Muy divertida para ganar en cortísimo plazo. Lo mismo, lo hacía con Sacyr y Gamesa (dos temidas por los conservadores, porque tienen giros muy traidores), que son dos chicas que hacen ganar mucho dinero si adivinas intenciones.


    Voy a salir a comer y luego pasear, que con este Ibex me da hasta sueño. Me llevo móvil y echaremos algún vistazo.

    Y a ver si el joven suplantador (porque de no ser joven, sí es infantil, y que lo sea por mucho tiempo, que conservarse joven está muy bien) nos deleita con alguna anécdota que las inventa buenas y muy graciosas, y si además nos cuenta las “verdaderas”, mejor que mejor.

    Celta.

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, tenemos a los pilotaris hundidos en el rencor del resentimiento social, nos debe ver de otra clase que avergüenza a la suya y pide ya sin tapujos a Ramón que nosotros o él...
    Un pelín tosco le veo, parece que aborrece los consejos bursátiles con algo de amena literatura. Bien, seguramente con él y sin nosotros el blog ganaría más...
    Evolucionista

    ResponderEliminar
  28. Te dejas a una de tus recomendadas, Solaria, que sube como la espuma. Bueno, sí es hora de comer. Mientras, ya sabes, somos lo que se llama "ciertos individuos"
    Evolucionista

    ResponderEliminar