miércoles, 2 de marzo de 2011

La importancia del gráfico del Santander


Aunque hace pocos días que hablábamos del Santander y del Ibex 35 he querido retomar los graficos del Santander (3 pulsando el link), el motivo es nuevamente incidir en la importancia de la cota de 8,50 euros para el futuro de nuestra bolsa a corto plazo...

estoy convencido de que, aunque Telefónica es el valor que mas pondera en el Ibex, será el Santander quien determinará si hay o no ruptura bajista del soporte 10.500 - 10.600, una ruptura que dejaría a nuestra bolsa en un mar de incertidumbres; existen soporte en niveles inferiores (10.250 el primero) pero tras el fallo alcista y la incertidumbre en Oriente Medio la caída se tornaría imprevisible.
Volviendo sobre el Santander, es conveniente destacar que también vemos una falsa ruptura alcista de la línea de tendencia bajista que venía formando desde principio de 2010, el problema del gráfico del Santander es que por debajo de 8,50 hay un abismo, y la ausencia de soportes puede ser un grave problema, incluso diría que la posibilidad de ponerse bajista con CFD no sería en absoluto desdeñable, si llega la oportunidad habrá que ver que stop loss nos exige.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes;

    Muy buen grafico y bien explicado.

    La clave son la zona de 9,5 a corto plazo.
    Ya que a medio plazo sigo apostando por la tendencia alcista de la renta variable y entre ellos obviamente el sector bancario.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,

    Creo que deberías volver a utilizar gráficos logarítmicos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cierto, los logaritmos neperianos darían una profundidad neorealista al análisis postmoderno de las desviaciones metafísicas pronosticables de un valor bursátil concreto.
    2salu2

    ResponderEliminar