domingo, 20 de marzo de 2011

Iberdrola ¿Rebote inminente?


Existen ciertas similitudes entre el gráfico de Iberdrola y el del Ibex pero también sustanciales diferencias, Iberdrola es lateral - alcista en el medio plazo gracias a ese canal que gobierna la cotización de la acción desde hace casi un año, por su parte el Ibex es simplemente lateral. En lo que si son muy similares es en el canal bajista de corto plazo que podéis ver tanto en los gráficos del Ibex como en los gráficos de Iberdrola en color negro, una hipotética ruptura alcista del techo de los mismos nos daría una primera (y especulativa) señal de que las hostilidades bajistas puedan...

haber llegado a su fin, en ambos casos parece absolutamente lógico pedir confirmaciones adicionales que en el caso de Iberdrola suponen como mínimo superar y consolidar sobre los 6 euros.
Centrémonos ahora en Iberdrola, un valor imprevisible en que su presidente Ignacio Sánchez Galán, lo del Don me lo guardo para personas más integras que busquen el bien de sus accionistas y no el suyo propio, solo tiene ojos para dinamitar el incremento de la participación de la ACS de Florentino Pérez en Iberdrola en la que parece ser una lucha de poder que tiende a enquistarse largo tiempo.
Los soportes clave de Iberdrola no se encuentran demasiado alejados del precio de la acción, algo que puede ser indicativo de que pueda producirse un rebote a corto plazo de cierto calado o de que veamos una fuerte señal bajista que acelere la caída, estamos cerca de un momento clave para la cotizacion de Iberdrola. Los dos primeros niveles donde es probable ver un rebote son el suelo del canal alcista y la media móvil de 200 sesiones, vienen prácticamente juntas y se sitúan en 5,70 y 5,60 euros; la vulneración de ambas referencias romperían la tendencia alcista que antes he comentado y llevarían a Iberdrola como mínimo hasta 5,35 euros, nivel que pasaría a ser un soporte absolutamente fundamental para el valor; personalmente no veo probable este escenario como el mas probable pero con los aliados atacando Libia militarmente todo es posible.

8 comentarios:

  1. Perdone la curiosidad, el Don que Vd. se ha guardado de D. Ignacio Sánchez Galán, es para dárselo a Florentino Pérez??.


    Ha asistido Vd. a alguna junta de accionistas de IBERDROLA ??.


    Attos. saludos

    ResponderEliminar
  2. Si lo hubiera guardado para dárselo a Florentino, ya le hubiera puesto el don delante y yo no lo veo.
    Lo que no me parece bien es criticar a uno y no al otro, pues si Sánchez Galán defiende su posición personal por encima de la de los accionistas, Florentino es un multidepredador con ambiciones incontrolables. Más peligroso, pues su maldad es de más largo y variado alcance.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has dicho, Sánchez Galán defiende su posición personal por encima de la de los accionistas e imagino que los dineros de juicios, etc. van a costa de Iberdrola, no de él. Florentino será lo que esa pero en esta empresa, de momento es solo el PAGANO. Si se gasta dinero en juicios es ACS,(empresa en la que no estoy y me importa un bledo), no así en lo que concierne con IBERDROLA

    ResponderEliminar
  4. El "Pagano"? Qué culpa ajena está pagando? "En esta empresa" ambos van a lo mismo, uno a mantenerse en el poder y el otro a acaparar el poder (lo que tiene un precio, es una inversión). Lo que ocurre es que mientras uno quiere conservar el poder y el tipo de empresa, el otro no sólo quiere el poder, sino utilizar la empresa para sus otros propósitos empresariales de arrasar con el mercado, lo que, a la postre, pondría en riesgo a "esta empresa". Una forma de impedir ambas conductas? Pues unos accionistas minoritarios mayores de edad, inteligentes, conscientes de su poder si se unieran y sindicaran sus acciones. Pero eso no ocurrirá, la cultura económica de los pequeños accionistas, sus cutres ambicioncillas, su flojera en la constancia, sus temores enfermizos, es lo que permite que unos pocos, con minúsculas participaciones en el capital de la empresa actúen a su antojo.
    O es que no cree la gente, por poner un ejemplo, que Botín es el dueño del Banco Santander cuando entre él y su familia no llegan a tener el 2% del capital del banco?
    Saludos A.A.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramon.¿Podrias hacer un pequeño analisis sobre Solaria?
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ramón, buenas noches. Si tienes un momento te pediría unas palabras acerca de CIE AUTO.

    No hace falta que subas un gráfico; tan sólo un par de renglones por aquí mismo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches;

    hasta ahora los niveles fibos han ayudado para marcar los puntos de saturación y giro representado por los soportes y resistencias, prueba de ello son las zonas de 6,26 - 5,41 y 5,12.
    Por tanto a la hora de operar, con este valor en concreto, se debe de tener muy en cuenta dichos niveles para tomar la decisión mas correcta.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo de la asistencia a la junta de accionistas de IBERDROLA, viene porque Sánchez Galán dijo que si a Florentino Pérez le interesa la empresa, que la compre que lance una OPA

    ResponderEliminar