martes, 1 de marzo de 2011

Análisis técnico Amadeus


Tras la primera entrada que realice sobre Amadeus en su vuelta a la cotización, orientada mas a la denuncia que a la situación técnica del valor, es hora de comentar la situación técnica del valor, aunque solo será a grandes rasgos dado que el periodo que lleva en el mercado todavía es corto para establecer niveles de referencia...

clave, establecer pautas de entrada en el valor y valorar en definitiva si la ruptura de un soporte o superación de una resistencia es suficiente para comprar o vender acciones de Amadeus.
Anteriormente apostaba por dibujar un canal alcista que parecía ser el que marcaba la pauta en el valor (podéis verlo en este enlace: Amadeus) a día de hoy me resisto en cierta medida a continuar con el canal alcista puesto que su ruptura no tuvo demasiado significado y Amadeus ha venido cotizando alrededor del suelo del canal sin que ese nivel aportara nada desde el punto de vista del análisis chartista.
Si llama la atención el nivel de 14 - 14,10, se me antoja que es un soporte importante a corto y medio plazo,  creo que su vulneración en cierres de sesión podría desencadenar un movimiento correctivo y que por el contrario mantenerlo durante algunas sesiones mas puede ser el origen de una subida con destino en los máximos históricos, aunque probablemente debamos esperar a ver qué sucede con el Ibex y ese rango 10.600 - 11.000 para que Amadeus se decida en uno u otro sentido.
Llama la atención el fuerte volumen de las dos últimas sesiones de Febrero, ambas bajistas, pero donde entró dinero en cuanto Amadeus se situó por debajo de 14 euros; podría ser que se estuviera manteniendo artificialmente al valor por encima de ese nivel algo que supondría que, de llegar a perderse, la ruptura bajista tendría mayor virulencia.
Poco más que apuntar, los 14 euros parecen importantes, sobre todo si su pérdida se combina con la vulneración de los 10.600 puntos del Ibex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario