martes, 1 de marzo de 2011

Análisis OHL



En primer lugar comentaros que he respondido a la mayoría de cuestiones que me habéis planteado en los comentarios, siento la tardanza pero durante mi estancia en Tenerife he tenido el blog bajo mínimos.
De vuelta en casa vamos a comentar el gráfico diario y semanal de OHL...

un valor que viene comportándose fantásticamente desde que hizo suelo en la zona de 6 euros a principios de 2009, la revalorización para quien tuviera el atrevimiento de comprar en aquel momento es sencillamente espectacular.
Como supongo que habréis comprobado los que leéis la Bolsa desde los Pirineos habitualmente no suelo traer en los últimos meses demasiados valores del sector constructor, la verdad es que todavía no me fio y pese a que los resultados no están siendo malos y los múltiplos son razonables en la mayoría de los casos (gracias a su diversificación sectorial y geográfica.) Lo que me tira para atrás es que no veo posibilidades a medio plazo de una reactivación del sector en España y por ello prefiero dejarlo por ahora de lado.
En cualquier caso es diferente, aunque estén mas relacionados de lo que piensa la gente, el análisis fundamental y el chartista, así que seguir el gráfico de OHL no nos hará ningún mal, puede darnos puntualmente alguna posibilidad operativa y sobre todo nos servirá para el continuo aprendizaje que todos debemos realizar si queremos sobrevivir en el mundo bursátil.
El gráfico superior de OHL es semanal y nos sirve para observar las que son para mí dos líneas mas determinantes ahora mismo, la línea de tendencia alcista que viene uniendo los mínimos de OHL desde hace más de un año, que está funcionando como señal de entrada en el valor de forma espectacular, y la resistencia de 25,40 euros que desde finales de 2007 ha supuesto un techo en la cotizacion de OHL; probablemente en este caso, como en tantos otros que hemos venido comentando en los últimos días, la superación de los 25,40 euros combinada con la ruptura por parte del Ibex de los 11.000 puntos seria una posible compra de OHL muy interesante, aunque está por ver (si se combinan ambas situaciones) si OHL nos ofrece un stop loss que permita tener controlado el riesgo; de ser así tendríamos una entrada idílica; valor alcista que rompe resistencia y máximos de 3 años en un mercado potencialmente alcista y minimizando riesgos, aun así, podría salir mal pero al final son este tipo de operativas las que mejor probabilidad ofrecen al inversor. Eso sí, siempre a la espera de saber qué pasa con los 11.000, mientras el tema de Libia siga candente dudo mucho que podamos batirlos, hoy al parecer la corrección ha venido propiciada porque Estados Unidos ha decidido sacar a pasear sus barquitos por Oriente Medio, nunca aprenderán estos imperialistas.
El gráfico diario simplemente refleja con detalle lo comentado en el semanal, adicionalmente nos da también la oportunidad de utilizar la línea de tendencia comentada para acotar un canal alcista y sitúa el primer soporte en niveles de 23 - 23,20, aunque su fiabilidad es reducida.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustaria saber que opinas acerca de Indra, si debo vender o mantener. La misma pregunta para Sacyr y Tecnicas Reunidas. Y que valores recomendarias para estos dias?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que los imperialistas se queden en su casa, como hacen siempre los europeos, ya habrá tiempo de mandar ayuda humanitaria y de enterrar a los muertos.
    Menudo sarcasmo.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria si podias analizar las obligaciones convertibles en acciones en tres años del banco pastor rentabilidad del 8%

    ResponderEliminar