miércoles, 23 de marzo de 2011

Acciona mantiene su fortaleza



Al hablar hoy de Bankinter y plantear una posible operativa he recordado que hace aproximadamente un mes hacia lo mismo con Acciona, puede ser por tanto interesante volver sobre el gráfico de una compañía que probablemente se ha beneficiado (en cuanto a su evolución bursátil) de la crisis nuclear en Fukushima (por sus intereses en energías renovables.).
El 28 de Febrero planteaba la posibilidad de comprar Acciona si batía los 70 euros...

precisamente ese mismo día acababa por superar ese nivel dando la posibilidad a los inversores de comprar un valor que acababa de romper una resistencia importante (esos 70 euros) con un stop loss largo pero no excesivo, bajo el doble suelo de 65 euros.
A día de hoy Acciona cotiza en 77 euros y el objetivo de 84 - 85 euros planteado cada día parece más cercano, el problema es el que suele ocurrir cuando utilizamos el gráfico a la hora de operar, subir el stop loss en la medida que deje correr las ganancias pero sin dejar que la posición entre en perdidas, y eso en este momento parece complicado. Una posibilidad que se me ocurre es vincular la operativa al martillo que dejo en la línea de tendencia alcista Acciona hace 4 sesiones, es decir bajo 72,50 euros y preferiblemente en cierres, no es un stop loss ni mucho menos idílico pero puede ser lo mejor que tenemos.
Tras la ruptura de los 70 euros Acciona sigue manteniendo una gran fortaleza, mas teniendo en cuenta sus avances en un entorno adverso, o al menos relativamente negativo, ya que la corrección del Ibex tampoco ha sido todo lo grave que algunos temían. Sigo pensando que el mercado esta fuerte y a medio plazo más alcista que bajista, solo falta la confirmación en forma de ruptura alcista de los 11.000 - 11.200. A corto plazo salvo que las noticias sobre Portugal sean muy negativas parece que la tendencia bajista está próxima a su fin.

5 comentarios:

  1. Moody's rebajando calificaciones sin parar;

    terremoto terrible y fallos nucleares graves;

    dimisiones en Portugal y posible rescate;

    problemas de la deuda periférica latentes, agazapada;

    ayer el dato de viviendas vendidas en USA, pésimo;

    una guerra de incierto fin en Libia;

    etc…

    Mi base para que os dijera que el mercado a corto plazo no era bajista, como algunos sostenían (sino claramente lateral), precisamente es la propia fortaleza del mismo.

    Solo precisamos buenas noticias para irnos arriba y que no nos hundan. Veremos hoy, hasta donde será la caida (o corrección), de haberla.

    Respecto a lo de Sniace, es que esta cuando sube lo hace de forma muy violenta, por eso al tan solo traspasar los 1,65€ que os dije, había que entrar ya. Espero que alguien lo haya podido hacer, porque tienen recorrido. Esta (muy común en algún chicharro) no es de las que podemos esperar confirmaciones bonachonas y seguras a cierre. Estas cuando dan señal se entra a saco y punto.

    Fdo.: Escéptico-técnico

    ResponderEliminar
  2. En Sos, se nos acercan parabienes, ya tendremos el primer rallye en pocos días...

    Palabra de excepto-técnico.

    ResponderEliminar
  3. Como era de preveer y comentábamos ayer, merced a Portugal, somos el peor índice de Europa, y es que nuestros grandes bancos suponen demasiado dentro del mismo.
    Celta (es que lo de excepto-técnico es larguísimo…)

    ResponderEliminar
  4. Ojo a los stops de los "Osos", si les van saltando, la subida podría animarse...

    ResponderEliminar
  5. Ya que comentais sobre SOS.
    ¿Como lo ves Ramón?
    Dicen que esta semana que viene va a ser la clave por la entrada de capital de EBRO FOODS.
    Los bancos y cajas tambien están con bastantes acciones.
    Podrías hacer una análisis de como lo ves.
    Un saludo desde Barbatro.
    Gracias

    ResponderEliminar