lunes, 14 de febrero de 2011

Nueva ampliacion de Sacyr


Nueva ampliación de capital de Sacyr y el valor continua subiendo como un cohete, de verdad que la bolsa de lógica tiene poca; además como bien saben los inversores está ampliación no será la ultima que tenga que acometer la compañía ni tampoco (con una alta probabilidad) la penúltima o a la antepenúltima, el efecto dilución continua para los accionistas de Sacyr.
Además de poneros el gráfico de Sacyr actualizado, algo que he hecho más frecuentemente de lo que desearía en las últimas semanas debido fundamentalmente a la operativa que planteaba en niveles de 4,75 euros, la razón fundamental de escribir esta entrada es comentar la ampliación de capital de Sacyr...

y sus condiciones.
Esta nueva ampliación de Sacyr tiene las siguientes condiciones: son necesarios 49 derechos de suscripción para conseguir 2 acciones nuevas de Sacyr a 6 euros cada una; los derechos que ya están cotizando en el mercado replican la dirección de los movimientos de la acción de Sacyr pero multiplicando por varias veces los porcentajes, hoy vemos a Sacyr subir un 6 % y al derecho de Sacyr subir más de un 20 %, si en lugar de subir la acción retrocediera estaríamos viendo al derecho caer con fuerza.
La pregunta del millón para los accionistas de Sacyr es si acudir o no a la ampliación de capital, la respuesta es la habitual, si creéis que Sacyr seguirá subiendo es interesante suscribir la ampliación y si pensáis que acabara por corregir deberíais vender los derechos en el mercado. Las nuevas acciones cotizaran previsiblemente a primeros de Marzo y los derechos cotizan en el mercado hasta este Viernes incluido. Por último recordaros (por enésima vez, siento ser tan pesado) que los bancos son entidades tan grandes y tan ocupadas que probablemente no puedan gestionar lo que queráis hacer con los derechos en los dos últimos días de la ampliación, así que poneros en contacto con ellos antes.
Pulsando en el siguiente enlace tenéis una ingente cantidad de información sobre las ampliaciones de capital, aunque en realidad de una forma u otra todas repiten el mismo proceso y lo que cuento viene a ser lo mismo; en cualquier caso, como tiendo a reducir la información en cada nueva ampliación, es conveniente que echéis un vistazo por si no estáis demasiado puestos con esto de las ampliaciones dinerarias.

21 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Ramon.
    Hoy di al banco la orden de suscripcion.
    Es muy curioso este valor,como tu bien dices ilogico.
    Yo llevaba atrapado en el 1 año con perdidas,habia comprado a 7.
    Habia contravenido todas las normas basicas para invertir en bolsa,la unica que no y por eso aguante hasta ahora fue la de no invertir un dinero que vayas a necesitar.
    Ahora no solo me veo con importantes beneficios si no acudiendo a la ampliacion.
    Un saludo,Jonay

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2, nos tienes hasta el pino de tus bosques, eres pesado como un roble, pero lo tuyo es el castaño.
    A ver si de una vez los árboles te dejan ver el bosque. Y aprende a invertir!

    ResponderEliminar
  3. Hola chiquitines!!!

    ¿Cómo veis a MAPFRE?, ¿Ramon creesque rompera los 2'70?

    Un saludo campeones!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes;

    Gracias por la informacion que siempre nos brindas de las ampliaciones de capital.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. El amigo boscoso va a hacer una OPA hostil a La Bolsa desde los Pirineos. A partir de que la absorba va a llamarse La Bolsa desde la presunta estafa de Bosques Naturales.
    Comenta algo de lo que dice el Boscoso, Ramón. A ver si se queda tranquilo el elemento. Por cierto voy a plantar un pino.

    ResponderEliminar
  6. hola ramon, se que andas muy liado pero. me gustaria saber tu opinion sobre arcelor mittal. gracias crack. javier b20

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón; algo que comentar sobre Nokia?? Que la están destrozando; por técnico diría que estamos ahora en un fuerte soporte.
    Creo que más de uno te lo agradecería a pesar de no estar en el ibex

    ResponderEliminar
  8. hola ,tengo 20mil euros k no boy a necesitar y quisiera comprar acciones me podeis decir en k valor invertir ,gracias

    ResponderEliminar
  9. Si, yo te lo digo. De momento guarda los 20.000 euros, y espera a ver si el Ibex pasa los 11.000 puntos con garantía por fin. En ese caso, entonces los inviertes en la bolsa española (en algunos otros índices, también andan ahí con sus resistencias). De lo contrario, esperate a buenas correcciones a la baja en las próximas semanas. Estate al tanto y decide así cuando entrar.
    Los valores, pues deberás prorizar si deseas algo más o menos "redondo", o prefieres algo más de riesgo y posibilidad de ganar más, o bien, algo donde quizás ganes menos; pero donde también "dormirás mejor".
    Mientras esperas estos días, dedícate a mirar foros de bolsa, diarios económicos, etc. e intenta encontrar tú tus valores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. gracias x contestar ,,,, si puedes concretar algun valor del ibex en caso de k no supere los 11iml ,, ami me gusta sant , como lo ves ,gracias

    ResponderEliminar
  11. gracias x contestar ,,,, si puedes concretar algun valor del ibex en caso de k no supere los 11iml ,, ami me gusta sant , como lo ves ,gracias

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este país esta mal mal de verdad. Me parece increible que una persona como el anónimo 9 que escribe voy con "b" tenga 20.000€ en el banco y que no los necesite.

    Ah si! que querías un valor para invertir. Invierte en bosques.

    ResponderEliminar
  14. Gracias ramón por tu análisis. Realmente lo de sacyr es para morirse de vértigo. A ver hasta cuando la mantienen ahí arriba.

    ResponderEliminar
  15. El anónimo 14 no sabe conceder el beneficio de la duda. Lo de poner b por v del anónimo 9 puede ser un error mecanográfico al estar juntas ambas letras. En todo caso, el dinero no se hace con ortografía, se hace trabajando, especulando, robando, dejándose sobornar, poniendo el cuerpo, etc, etc, y para ninguna de esas virtuosas actividades es esencial la ortografía.
    Lo que sí te digo, #14, es que las dos tildes que faltan en tu comentario no se deben a errores mecanográficos, sino a fallos ortográficos. (el cazador cazado)
    Venga, escóndete en el bosque o súbete a un pino y disfrázate de piña.

    ResponderEliminar
  16. Ostias, vaya tela con los bosques, la verdad es que la da cierto toque pirenaico al blog, al anonimo le recomendaria que si quiere ver bosques se pase por el Pirineo que los tiene de todos los tipos.
    Nokia: pues la verdad es que está en el limite limite, y eso que yo no hago mas que comprarles telefonos...
    La verdad es que en esta situación nunca se sabe que potencial tiene de caida puesto que viene bajando de muy arriba, te dejo el gráfico semanal:
    Gráfico de Nokia
    Al que tiene 20.000 euros que no va a utilizar en primer lugar felicitarle, lo segundo recomendarle que en los tiempos que corren elija valores con buen dividendo, poca deuda y generación de caja recurrente, si invierte en España preferiblemente del Ibex. Con 20.000 euros yo compraría 4 - 6 valores. Si vas a largo plazo y no piensar vender sube o baje (y por tanto no inviertes utilizando el analisis tecnico) te recomendaria esperar a ver si finalmente corregimos o a ver si el Ibex rompe los 11.000 puntos.
    Con mapfre me pongo ahora y lo publico en el blog.
    Me queda Arcelor Mittal, si pierde los 26 mala cosa, hasta entonces bien. El objetivo de la ruptura del lateral lo cumplio subiendo hasta 29,50, no se detecta demasiada fuerza a dia de hoy.
    Te dejo los gráficos tambien:
    Gráficos de Arcelor Mittal
    Buenos y boscosos dias a todos desde el Pirineo

    ResponderEliminar
  17. Por cierto borro lo del boscoso porque veo que se está pasando y lo pone en todas las entradas, una vez por semanas sería aceptable pero esto es de ser algo necio.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Ramón, por tus desinteresadas opiniones bolsísticas. pero en esto no digo nada nuevo. Ahora te felicito por tu fino sentido del humor. Y es que a ti sí que los árboles te dejan ver el bosque...

    ResponderEliminar
  19. Y siguen las subidas de los chicharros pendientes. Espero "subida de la buena" en Solaria y Fersa, por fin...!! Ya se están animando hoy.

    ResponderEliminar
  20. Hoy el Ibex tiene muchas papeletas de pasar por fin en cierre los 11.000. Si es así, pronto saltarán muchos stop y la subida se podría magnificar exponencialmente. Veremos...

    ResponderEliminar
  21. Para el anónimo 8:
    Llego tarde; pero para tu consulta, siempre a fecha de hoy 28-02-11, te aconsejo las siguientes.

    -A cortísimo plazo
    La Seda; Colonial; Fersa; Gamesa.

    -A corto plazo
    Sniace; Gamesa; ; Sos.

    A medio plazo
    Sniace; Gamesa; Santander; Catalana Occidente; Abertis.

    A largo plazo
    Santander; Telefónica; Ferrovial.


    Si tuvieras más capital, entonces llevarías algo a otros mercados; pero con esos 20.000,éstas son suficientes para que vayas pensando.

    Saludos.

    ResponderEliminar