miércoles, 16 de febrero de 2011

Gamesa, valores que serán compra si el Ibex bate los 11.000


Sesión alcista en la bolsa española y nuevo ataque a la resistencia de 11.000 puntos; es complicado discernir si esta será o no la buena e incluso determinar si finalmente lograremos pasar esta sempiterna resistencia; en cualquier caso nunca está de más fijarse en valores que vayan a acompañar al Ibex en la ruptura alcista porque son los que pueden tener un mayor potencial en el que, se presupone, será el movimiento tras la ruptura...

una subida hasta la siguiente referencia clave de 12.000 puntos.
Al hablar de valores que puedan acompañar al Ibex en la ruptura no me refiero a acciones como Sacyr que ya han desarrollado tramos alcistas muy importantes, sino a compañías, preferiblemente muy castigadas, que puedan superar resistencias clave al mismo tiempo que el Ibex supera la suya. De esta guisa una de las acciones más destacables podría ser Gamesa, si la resistencia de 11.000 es fuerte para el Ibex los 6 euros para Gamesa no le van a la zaga, es una resistencia clave fortalecida por la media móvil de 200 sesiones, que se sitúa algunos céntimos mas arriba, por tanto de producirse la ruptura alcista Gamesa podría verse liberada y subir fuerza, sobre todo en un mercado alcista.
Como podéis ver en estos graficos de Gamesa (3 pulsando el enlace) si la acción supera los 6 euros (con un pequeño filtro) supondría lograr nuevos máximos desde Agosto del año pasado y, lo que es más importante, Gamesa dejaría en el gráfico un triple cruce batiendo la media móvil de 200 sesiones y podría escalar hasta niveles de 7,90 euros donde he ubicado la siguiente resistencia y el objetivo alcista si se combina la ruptura de los 6 euros con la superación de los 11.000 por parte del Ibex (y búsqueda de los 12.000 puntos.) Existe una resistencia intermedia en niveles de 6,75 euros que he preferido obviar por su escasa fortaleza, aunque si debo como mínimo plantear que existe un hueco de continuidad bajista entre 7,10 y 7,55 euros importante, hueco que si podría frenar la subida de Gamesa; como sabéis la resistencia en los huecos bajistas siempre se ubica en el límite superior, por tanto objetivo teórico para Gamesa si se combina la ruptura de los 6 euros y de los 11.000 del Ibex en 7,50 - 7,90.
El Ibex 35 en tiempo real en 11.000 puntos redondos, como ya se ha demostrado en el pasado no basta con una superación intradiaria de los 11.000 para dar por batido ese nivel; por cierto os dejo el gráfico del Ibex actualizado a las 10:20.

3 comentarios:

  1. Las renovables vuelven a coger fuerza y ahora nos dicen a los accionistas de IBR que nos van a comprar por parte de IBE. Que va a ser de nuestras acciones? Podremos mantenerlas, cambiarlas por IBE o venderselas por obligacion? Sr. Ceresuela, podria darnos su vision?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,

    Creo que a Gamesa no la quieren dejar subir, siempre igual, Yo no me fío hasta que no supere los 6 euros. Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Hola. Si esperamos a ver los 11000 mas filtro y ademas los 6 de gamesa mas filtro ocurre como siempre, sube explosivamente y cuando te incorporas compras caro,con el consiguiente peligro que se de la vuelta y te metan un pico. No sera mejor la estrategia de comprar mas abajo y pasados unos dias si todo esto no se cumple se vende con mucha menos perdida.Yo ya voy cargado con un pquete a 5.56 y otro a 5.72 de hace dos dias,para mañana orden de compra a mejor y si se da la vuelta stop en 5.60, otra orden de compra si supera los 6.06 y stop en 5.79 .Si quiere seguir subiendo ,bien,que se da la vuelta pues me quedo con las que tenia.

    ResponderEliminar