martes, 22 de febrero de 2011

El Ibex rebota en el soporte - La crisis Libia la clave de los mercados a corto plazo


Supongo que esta semana mis vacaciones en las Islas afortunadas no me permitirán actualizar el blog todo lo frecuentemente que querría; eso sí, mi estancia en el Jardín Tropical de Costa Adeje me ha permitido corroborar in situ que la crisis no ha afectado tanto al turismo como a otros sectores, esto está a tope de turistas, eso sí, el 90 % extranjeros.
Puestos a escribir hoy solo una entrada supongo que hay que hablar de los gráficos del Ibex y de la crisis Libia; personalmente no creo...

que pueda achacarse el nuevo fallo alcista de nuestro indice selectivo frente a los 11.000 puntos a la debilidad de las bolsas; lo cierto es que los problemas en Oriente Medio se multiplican y en Libia la situación está tomando tintes dramáticos, una solución en esa zona revitalizaría y daría alas a las bolsas (espero que Red Bull me abone algo por la publicidad subliminal) pero como el tema siga complicándose y el barril de Petróleo continúe al alza, la perdida de los 10.600 puntos será inevitable y con ella la esperanza de ruptura alcista de la persistente resistencia de 11.000, que prácticamente dimos por batida, se desvanecerá.
A corto plazo ni datos económicos, ni resultados, ni análisis técnico, si la crisis se recrudece afectará a las bolsas; por ahora los mercados se lo han tomado relativamente bien porque estaban muy fuertes y llevaban tendencias alcistas bastante verticales, algo que necesariamente implicaba que hubiera inversores esperando para comprar. Si comienzan a romperse soportes la caída puede tornarse virulenta, hoy hemos testeado los 10.600 y ha aguantado con solvencia, por desgracia dudo mucho que si volvemos a esa cota volvamos a rebotar. Hoy en Wall Street ha cerrado con duras caídas y cerca de mínimos, mañana es previsible que las bolsas europeas abran la sesión de nuevo con bajadas, la esperanza hay que ponerla en que no sean muy duras.

8 comentarios:

  1. disfruta de las vacaciones ramón, las mereces.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las vaciones y si necesitas cualquier cosa ya sabes.
    Te recomiendo La orotava(casa de los balcones y casa lercaro).
    Por supuesto el teide y valle ucanca.
    No te olvides de comer unas costillas en casa Tomas,lo mas tipico.
    Taganana con la playa de Benijos y Buenavista con sus acantilados.
    El sur es lo mas feo con diferencia pero para descansar esta bien.
    Un saludo y poneros crema,Jonay

    ResponderEliminar
  3. BETTASFENERIFE, LO MAS FEO NO ES EL SUR ES DIFERENTE, PUEDES HACER UNA EXCURSIÓN AL BARRANCO DEL INFIERNO Y DESCUBRIRÁS UN PAISAJE ALUCINANTE QUE POCA GENTE CONOCE PERO PONEROS BUEN CALZADO PARA IR. RAMÓN SI TE GUSTA LA NATURALEZA NO TE LA PIERDAS TE LO DICE UN CATALÁN CASADO CON UNA DE ARONA QUE LO PASES BIEN Y DESCANSES.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias;

    Estas son algunas de las posibles causas de las caidas actuales;

    # La situación inestable de los países árabes.
    # La incertidumbre del posible rescate a Portugal, que se traduce en un aumento de la prima de riesgo de los países periféricos.
    # El repunte de la inflación y del precio del petróleo.
    # La sobrecompra acumulada.
    # El alto nivel de sentimiento alcista.
    # La divergencia entre el Dow Jones Transportes y el Industrial.
    # El VIX en zona de soporte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tenía intención de invertir unos 20.000 euros en dos o tres valores del Ibex 35, a medio/largo plazo. Lo que pido es opinion al respecto.

    ResponderEliminar
  6. Eloy me referia unicamente al sur turistico.
    A los cristianos,playa de las americas y a los extranjeros sin camiseta.
    Toda esa enorme zona que se fue de las manos y parece el extranjero en tu propio pais.
    El sur evidentemente es muy amplio y me exprese mal.
    Toda la zona de Masca esta espectacular.
    Un saludo,Jonay

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de las vacaciones, Ramón!

    ResponderEliminar
  8. hola gente otra vez mas hablo de cementos portland pues estoy jugando en este valor desde hace unos años y ahora veo esta noticia

    1-Fcc podria lanzar una opa de exclusion sobre cementos portland

    alguien me podria decir como actuar ante esta situación el precio que segun la noticia barajan es de compra a 20€ la acción q actualmente cotiza a 15,96 un saludo

    ResponderEliminar