viernes, 11 de febrero de 2011

Acerinox una tendencia bajista cuestionable


Creo que en este caso es muy interesante que os fijeis en la secuencia de gráficos de Acerinox, he ido acercando los plazos para que podais comprobar como en este caso el analisis tecnico ha resultado muy fiable al operar con Acerinox; como la linea de tendencia bajista principal ha sido un muro infranqueble desde que el valor...

dejó el techo de su cotizacion en las cercanais de 22 euros, como el soporte- resistencia de 10,85 euros viene funcionando desde el año 2005 y como Acerinox, al igual que el Ibex, ha acabado por formar un rango lateral bastante amplio con algunos soportes y lineas intermedias relevantes.
Podriamos establecer que existen 3 lineas maestras en los gráficos de Acerinox, 15 euros y los ya mencionados 10,85 son los limites superior e inferior respectivamente del rango lateral de Acerinox, aqui he de apuntar que erroneamente en algun gráfico anterior de Acerinox habia dibujado el limite inferior del lateral en 11,70, realmente basta echar el gráfico hacia atras para comprobar que los 10,85 son una referencia clave. La tercera linea maestra es la ya mencionada linea de tendencia bajista, cada fracaso frente a ella ha implicado una corrección muy importante.
Tenemos por tanto un valor mas bajista que alcista que no obstante sube un 60 % en el año e incluso ha desarrollado una figura de doble suelo confirmada desde la zona de 7,5 euros; podria decirse que la simple confirmacion del doble suelo implica un cambio en la tendencia principal, pero desde mi punto de vista ese punto es algo cuestionable hasta que Acerinox supere la linea de tendencia bajista, para pasar a ser lateral, y bata el limite superior del lateral para pasar a ser alcista, aunque supongo que podriamos discutir el tema y llegar a diferentes conclusiones.

4 comentarios:

  1. Esto de que ha subido un 60% en el año...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,

    Podrías hacer un análisis sobre Banco de Valencia cuando te sea posible,por favor? Me gustaría conocer tu opinión de este valor tras saberse que puede utilizarse para que cotice el nuevo banco que liderará CajaMadrid.
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Bueno decir que yo he entrado hoy en este valor, ya que me tiene un buen aspecto técnico, aunque es cierto que aún no ha perforado la linea de tendencia bajista de medio plazo.
    Si te apetece leer en más detalle nuestra entrada tengo un blog:
    chuscobolsa.blogspot.com

    Espero que entres y me hagas una critica.

    Saludos y enhorabuena por vuestro blog

    ResponderEliminar
  4. Cuando puedas, te agradecería me indicases el precio de entrada de unos valores que andan recortando:

    SOL MELIÁ Y CIE AUT.

    Gracias, Ramón.

    ResponderEliminar