jueves, 23 de diciembre de 2010

SNIACE rebota ¿se repetirá la historia?


La subida del 10 % de Sniace en la sesión de hoy se justifica por la buena noticia de que la filial de Sniace Green Source Poland ha llegado a un acuerdo con BP Oil International Limited para venderle durante los próximos 7 años todo el Bioetanol que produzca.
Dada la dificultad de valorar con exactitud las repercusiones económicas de esta noticia para Sniace, que en todo caso parecen ser positivas, vamos a ver el gráfico de la compañía...

...donde observamos luces y sombras.
Creo que deberíamos comenzar por las sombras, para ello quiero que os fijéis en los picos de Sniace marcados con circunferencias rojas, todos siguen el mismo patrón, el agotamiento llega en cuanto deja Sniace una vela en zona de máximos relativos con una mecha superior larga, es decir, un cierre lejos de los máximos de la sesión; a esta hora es el tipo de vela que está dejando en el grafico Sniace, ya que cotiza a 1,21 euros y ha hecho máximo en 1,26. Este es el patrón de rebotes técnicos poco duraderos, movimientos muy especulativos con ausencia absoluta de inversores finales y por tanto con pocas posibilidades de que permitan que Sniace logre reordenarse al alza.
Vayamos ahora con los aspectos positivos, esta vez existe un hueco de ruptura alcista, algo que no hemos visto en los movimientos anteriores, se ha superado la línea de tendencia bajista y al mismo tiempo se ha cruzado la media móvil de 200 sesiones en sentido ascendente.
La valoración final es cuando menos dudosa, con un cierre lejos de máximos no daría un duro por Sniace, aunque el rebote pudiera continuar en la apertura de mañana; por el contrario una recuperación sostenible debe cimentarse en varias sesiones de consolidación por encima de la media móvil de 200 sesiones y posterior ataque a la primera resistencia, ubicada en 1,35 euros.
Mientras el hueco permanezca abierto existe la posibilidad de que Sniace comience a recuperarse, pero deberán pasar algunas sesiones para que se confirme, en cuanto se cierre el hueco la probabilidad de volver al soporte de 1 euro se incrementará de manera exponencial.
Demasiado riesgo para mi gusto, no hay motivos fundados para creer que esta vez vaya a ser diferente y el rebote vaya a durar más de 3 sesiones (sin descartar que se agote incluso hoy.) Por encima de 1,35 la perspectiva sería diferente. Puestos a elegir y visto el historial del valor, prefiero posicionarme cerca de 1 euro con stop loss en 0,95 en cierres y esperar el rebote, a hacerlo ya dentro de un rebote que tiende a agotarse rápidamente; en cualquier caso creo que hay mejores opciones en el mercado continuo y en el Ibex.

1 comentario:

  1. Gracias por el análisis Ramón. Pasa unas navidades estupendas con la familia. Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo que nos ayuda a verlo un poco más claro.

    ResponderEliminar