lunes, 27 de diciembre de 2010

JAZZTEL situación y perspectivas para el 2011

JAZZTEL situación y perspectivas para el 2011
El otro día veía en especulacion.org uno de esos chistes sobre cosas que debían evitarse en bolsa, el titular rezaba "la bolsa a golpe de remo" y el protagonista es uno de los personajes menos populares de los Simpson; una de las cripticas frases es "comprar Jazztel, golpe de remo" y lo cierto es que me condujo a pensar inmediatamente que el chiste era antiguo porque la realidad es que invertir en Jazztel ha sido una de las mejores decisiones que han podido tomar los bolsistas en el 2011...

... puesto que la acción se ha revalorizado alrededor de un 30 %.
Comentar el pasado sirve de poco y para los que no sean accionistas de Jazztel de nada, es el momento de ver la situación y perspectivas de Jazztel, de cara al futuro. El gráfico de Jazztel nos muestra un valor alcista cuyo potencial no parece agotado, o al menos no da muestras de ello pese a haberse dejado una resistencia de corto plazo en la zona de 3,65 euros que no tendrá sencillo superar. Algunos pueden querer ver en ese nivel, con el que ha fracasado Jazztel en dos ocasiones, una zona de techo temporal o de doble techo para ser exactos; es desde luego una posibilidad, poco probable desde mi punto de vista, que solo se confirmaría si Jazztel cayera por debajo de 3,15 euros antes de superar la resistencia de 3,65.
Una vez valoradas las circunstancias para que se produjera un cambio de tendencia hay que ver la que, prácticamente siempre, es la hipótesis mas probable, la continuidad de la tendencia, alcista para Jazztel y con primer objetivo en la cota de 4 euros, concretamente el objetivo debe ser alcanzar la resistencia de 3,95 el nivel que aparecía en el gráfico tras superar esos 3,25 euros que habían supuesto una barrera insuperable durante meses para Jazztel. El hecho de que la corrección que estamos viendo en el valor haya sido con fuerte acortamiento de volumen puede ser indicativa de que Jazztel, tras un breve periodo de consolidación, volverá a salir al alza.
En el gráfico podemos observar una circunstancia bastante particular, entre Junio y Octubre se produjo un periodo de volúmenes muy bajos, excepcionalmente bajos diría yo, que al contrario de lo que suele suceder en estos casos no condujo a Jazztel a una corrección por aburrimiento ni nada parecido, sino que significo simplemente un periodo de impasse y fue el incremento de volumen el que propicio que la subida se acelerara. Normalmente suele ocurrir lo contrario, un periodo de bajo volumen suele acabar en corrección y el incremento del volumen suele agravarla, una demostración de que las reglas de la bolsa son flexibles y de que no siempre en los mercados bursátiles 1 y 1 son 2.
En resumen, el objetivo de 4 euros sigue vigente para Jazztel, la tendencia continua siendo alcista y solo la vulneración de los 3,15 echaría abajo esta hipótesis.

3 comentarios:

  1. A la vista de la sesión de hoy, me parece que el 2010 quiere morir matando. Cuando puedas dime algo de NHH: me parece que está dibujando el segundo hombro. Me gustaría saber tu opinión.

    Merci

    ResponderEliminar
  2. No sé qué opinará Ramón de NHH, Saleta, pero yo ya estoy expectante ante esa posibilidad.
    Creo que para que se vaya confirmando ese h-c-h invertido, debe el valor ir a buscar los 4 euros en los primeros meses del 2011.
    Si así lo hace, el objetivo en semanal está por encima de los 6 euros. Pero tiempo al tiempo.

    Me explico más a fondo en :
    http://www.enbolsados.com/diciembre2010/27-12-10.html

    No me parece descabellado que todo aquel que esté convencido de que se va a acabar dibujando esa figura técnica del h-c-h invertido en NHH vaya tomando posiciones compradoras en estos entornos de los 3,25 euros.

    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen análisis de Jazztel Ramón.
    Del todo de acuerdo.

    ResponderEliminar