lunes, 27 de diciembre de 2010

Análisis y gráfico de Corporación Financiera Alba


Corporación Financiera Alba pertenece a la minoría de valores del Mercado Continuo que están en positivo este año, otro de ellos es Jazztel, que hemos comentado antes y hay algunos más que podríamos catalogar como los ganadores de este difícil año bursátil 2010 que se acerca a su final con fuertes pérdidas, ahora mismo del 17 %, tras la caída de hoy superior al 2 %.
Veamos entonces el gráfico de Corporación Financiera Alba...

... un valor que está en un momento técnico bastante interesante tras alcanzar en las últimas sesiones la fuerte resistencia de 38 euros, un nivel que ha frenado los avances del valor en diversas ocasiones en el último año y medio; de hecho vimos a Corporación Financiera Alba durante el periodo Agosto 2009 - Mayo 2010 moviéndose en lateral entre ese nivel y los 33 euros, un rango lateral bastante estrecho para la duración del mismo.
Otra referencia para Corporación Financiera Alba es el canal alcista que guía sus pasos desde Junio, ahora mismo el valor circula por el medio del mismo algo que permite la ruptura de la resistencia de 38 euros sin salir del canal; que lo consiga dependerá fundamentalmente de la evolución de ACS ya que aproximadamente el 50 % de la valoración de CFA procede de la participación del 24 % que posee en ACS.
Hay que puntualizar que aunque situe la resistencia en 38 euros debemos dar un margen de seguridad para darla por pasada, al menos superar también los 39 euros, ya que en el pasado ya hemos visto a Corporación financiera Alba superar los 38 pero sin lograr consolidar por encima, algo que no consigue desde que perdiera esa referencia en Junio de 2008. Corporación financiera Alba es alcista pero la resistencia es fuerte, las próximas sesiones deberían ser importantes.

1 comentario:

  1. Hola, a mí me gusta más CRITERIA.

    Cuando puedas me gustaría conocer tu opinión acerca de qué precio de entrada ves tú adecuado para comprar CRITERIA.

    Creo que va a llevar a cabo una corrección y no sé bien dónde puede parar.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar