sábado, 6 de noviembre de 2010

IBEX 35 lateralidad de medio plazo entre 9.800 y 11.000

ibex 35 noviembre
Personalmente creo que la posibilidad de ruptura alcista del rango lateral en que viene moviéndose el Ibex entre 9.800 - 11.000 ha desaparecido, ahora solo queda por confirmar si la sucesión de 4 máximos y 4 mínimos crecientes de corto plazo va a verse también quebrada, para ello bastaría con que el Ibex tocara los 10.309 puntos; el Viernes el Ibex se apoyo en el primer soporte a su alcance, la media móvil de 200 sesiones...

... el siguiente soporte se sitúa en 10.200 euros, y el soporte clave de medio plazo en 9.800, solo la vulneración de este ultimo nivel rompería la lateralidad en que está inmerso el Ibex desde mediados de Julio.
Hace unos días ya comentaba que en el momento en que el Ibex 35 vulnerara la línea de tendencia de corto plazo (en color verde en el gráfico) la posibilidad de ruptura alcista se desvanecería, en esta ocasión la culpa de que no hayamos podido seguir al resto de bolsas en su periplo alcista la ha tenido el sector bancario, que viene de capa caída tanto por las inversiones de Santander en China y de BBVA en Turquía como por el agravamiento de los problemas con la deuda periférica, sobre todo en Irlanda.
Aunque parezca lo contrario y pese a la debilidad de las últimas sesiones del Ibex, la lateralidad es la tendencia predominante, la misma que hace 2 semanas y que hace 2 meses, lo único que ha variado es que se ha desvanecido la oportunidad de ruptura alcista, la tercera, si consideramos los diferentes ataques a los 11.000 de Octubre como una única tentativa.

6 comentarios:

  1. Ramon, soy un seguidor fiel de tu blog desde hace mucho tiempo, me doy cuenta que a veces aqui cada loco con su tema, y que no hacemos mas que pedirte cosas analisis etc, y no valoramos a veces suficiente tu fenomenal trabajo.

    A nivel personal, si me lo permites, yo de aqui a fin de año necesito hacer minusvalias en alguno de los siguientes valores, me gustaria saber cual crees que se comportara peor para poder recomprar mas adelante.

    Sed compre a 2,20
    Vueling a 29
    Nicolas Correa a 5
    Amper a 6,5

    Puedas o no responder muchas gracias de antemano.

    kis

    ResponderEliminar
  2. Hola Christian me encantaria responderte pero la verdad es que no sabria ni por donde empezar, dos de estas empresas casi ni las sigo y las otras dos tienen tantas incertidumbres que no sabria decirte, lo siento pero no me voy a mojar... porque la probabilidad de error es muy grande.
    Saludos y suerte con lo que decidas.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, un poco tarde pero yo también te pido que te mojes un poco con bbva.
    Tengo un paquetico viejo porque soy cliente (única manera de que no te cobren por valores) y el dividendo no sale mal del todo (aparte de pagar menos impuestos al estar toda la familia como titulares).
    Mi idea era acudir a la ampliación para no diluir el valor, yo tampoco creo que baje a 6,75 pero me fio mas de que lo que opines tu.
    Ayer se supo que la diferencia entre los 4.400 que le cuesta la entrada en Turqia, y los 5.000 que ha sacado son para añadir a su anterior compra en China y mojarle un poco el "morro" a SAN por su entrada alli. Yo pienso que a largo esta competición nos beneficia a los accionistas; un banco quieto es un banco muerto, y en España hay poco que ganar en estos años que vienen.
    Gracias, y a ver si el fin de año sale propicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que creo que si no fuera por que Matildes andan en máximos el Ibex no se por donde andaría ahora. Como a los americanos les de por corregir, pienso que nos vamos a buscar minimos del lateral como poco.

    ResponderEliminar
  5. hola a todos

    señor ramon una cosa que no la tengo clara,sobre la ampliacion de capital del bbva,y si los derechos bajan a 0,20 o menos seria un buen negocio o no?
    yo ya no trabajo con acciones,pero esto seria para el largo plazo,

    gracias...

    ResponderEliminar
  6. buenas noches


    christian, de las opciones que barajas, te aconsejo que NO vendas vueling porque su sector esta muy fuerte y deberia de contagiar al valor.

    saludos

    ResponderEliminar