lunes, 1 de noviembre de 2010

El sector bancario toca soportes y el IBEX 35 sufre las consecuencias


Un día mas el Ibex demuestra su incapacidad ante la resistencia de 11.000 puntos; dejamos por cierto ya de lado el hablar de resistencia 10.950 - 11.000 o 10.910 - 11.000 porque no tiene demasiado sentido, sin al menos un cierre y una jornada de consolidación por encima de 11.000 puntos no puede darse por superada esa importante (y fuerte) resistencia que dejaría el camino abierto hasta 12.000 puntos con una pequeña resistencia intermedia en 11.550 puntos.
Al parecer hoy a los operadores en esta jornada semifestiva en Europa pero con todos los mercados abiertos...

... les ha dado por vender acciones de los bancos amparándose en una nueva subida de los diferenciales de la deuda periférica con respecto a la deuda alemana, sobre todo el de Irlanda que ha tocado máximos históricos; los famosos CDS siguen subiendo en la misma línea que los bonos.
Con respecto al gráfico del Ibex no puede negarse que a esta hora la situación pinta mal aunque no es ni mucho menos desesperada, vemos una apertura en máximos y al Ibex moviéndose en mínimos de la sesión dejando un gran Marubozu negro, vela que podría cambiar radicalmente de aquí al cierre pero que ahora mismo da malas vibraciones; el volumen es muy bajo y resta fiabilidad al movimiento correctivo. Según leo en Cárpatos ha aparecido en prensa un articulo planteando la posibilidad de que el FMI dirija a Irlanda en Febrero si los presupuestos no convencen a los mercados (en su política económica, se entiende.)
Un día mas es el sector bancario el que se acerca a zona de soporte, el del Santander por ejemplo esta en 9 euros y su pérdida sería muy preocupante; hablo de una perdida en cierres de sesión y no de una simple vulneración intradia que podría llegar en cualquier momento, además ese soporte quedo afianzado por una candlestick martillo, por tanto llevárselo por delante ahora daría una señal muy evidente de debilidad. No olvidemos que el Santander es uno de los valores que muestran mayor fortaleza, o más bien menor debilidad del sector, si repasamos gráficos veremos a algunos otros todavía peor, el soporte para BBVA en 9,15.
Si se combinan la perdida de los 9 euros en Santander de los 9,15 en BBVA y de esa linea de tendencia alcista que desde Agosto no ha sido vulnerada, habrá que dar por confirmado que el Ibex tampoco en esta ocasión ha podido con la resistencia de 11.000 puntos, hasta entonces todas las posibilidades siguen abiertas.

1 comentario:

  1. El Ibex 35, completando el análisis, ha desarrollado desde el dia 5 de Agosto un triángulo ascendente que debe resolverse ya en una u otra dirección.
    Por arriba, el objetivo del triangulo se sitúa en 12000.Por abajo, en 10000.
    Buena suerte. Alodel

    ResponderEliminar