lunes, 15 de noviembre de 2010

Análisis y gráficos de INDITEX, ACS y ABERTIS




En el siguiente enlace tenéis el Gráfico de Jazztel actualizado con indicador Koncorde incluido, sois varios lo habéis pedido y creo que después de seguir todo el año la tendencia alcista de Jazztel es interesante ponerlo.
Ahora vayamos al tema, el Jueves analizábamos los gráficos de los 5 valores que mas ponderan en el Ibex 35, en esta entrada veremos los 3 siguientes en ponderación bursátil, por este orden Inditex, ACS y Abertis; la verdad es que otro gallo nos cantaría si la ponderación fuera diferente...


... y fueran estos tres valores los que más ponderaran en nuestro índice selectivo que por cierto se ha recuperado de una mala apertura y ya sube un puñado de puntos, podéis ver siempre que queráis en el siguiente enlace la cotizacion del Ibex y de los 35 valores que lo componen.
Gráfico de Inditex: La ponderación de Inditex en el Ibex es del 5,89 % a cierre del Viernes; su tendencia alcista tiene su origen en un doble suelo confirmado en la primera mitad de 2009, a día de hoy la clave es el canal alcista en el que lleva moviéndose desde la zona de 30 euros, con una amplitud de 12 euros está dando unos rendimientos muy grandes a aquellos que lo están utilizando para operar. Primer soporte para Inditex en 55,60 y soporte clave (además del suelo del canal) en 49,20. Incuestionablemente alcista, pero con la tendencia muy avanzada.
Gráfico de ACS: La ponderación de ACS es del 2,55 %, lo que lo convierte en un valor algo irrelevante para el Ibex 35, al fin y al cabo una subida del 20 % de ACS apenas haría subir al Ibex un 0,5 %, estamos hablando del 7º valor en importancia de nuestro índice selectivo, así que haceros una idea de la relevancia del resto. ACS que está intentando adquirir Hochtief ha sido uno de los valores del sector constructor que mejor se ha comportado durante la crisis, el último tramo de subida tiene su origen en la superación del techo del canal lateral - bajista en que venia moviéndose desde hace más de un año. Soporte importante en 35,60 aunque la existencia de otro en 35 euros hace complicado valorar donde deshacer las posiciones tomadas. También alcista, aunque no tanto como Inditex.
Gráfico de Abertis: Pondera un 2,21 % en el Ibex. Está lateral desde hace meses, por arriba techo y resistencia en 14,35 euros. Por abajo soporte en 13, si se lo llevara por delante siguiente soporte en 12. Es un valor donde no existe una tendencia direccional que aprovechar pero aun así resulta interesante desde el punto de vista técnico, ya que los soportes y resistencias tan definidos pueden ser validos para obtener operativas (tanto al alza como a la baja) del 7 - 10 %.

5 comentarios:

  1. Hola Ramón.
    Gracias de nuevo por todo el trabajo desinteresado que nos brindas a los que te seguimos de manera más o menos habitual.

    Aprovecho para preguntarte, o a quien pueda responderme, ¿como puedo consultar el indicador Koncorde? utilizo la aplicación de prorealtime, pero no encuentro este indicador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, en este enlace tienes toda la informacion sobre el Koncorde
    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2008/09/el-koncorde-indicador-de-manos-fuertes.html
    SAludos,
    Ramòn

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué me huelo que nos espera algún susto en la renta variable. Porque si los mandamases ven venir una bolsa alcista, querrán comprar aún más barato. Estaremos “al loro”.

    Gracias por los análisis, Ramón.

    Un saludo.
    (¿Por cierto, que te parece C.A.M?)

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que mas me ha costado desde que me convertí en profesional de Bolsa ,es diferenciar mis impresiones de mis actuaciones, es decir lo que uno presiente o cree que va a pasar respecto a lo que dicen los sistemas.
    Por eso siempre he preferido la utilización de un Sistema Automático, no hay que interpretar, los datos son los que son.
    El día 3 de Noviembre nuestro SAB dio señal de Tendencias Bajista en el Ibex-35, lo de hoy ya lo conocen.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no sigo CAM, creo recordar que estaba muy manipulada. Dificil un analisis tecnico con tan escasa rotacion de titulos.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar