viernes, 1 de octubre de 2010

ZELTIA una nueva subida especulativa


Toca hablar de nuevo de Zeltia, pero antes quería recordar que durante el fin de semana volveremos a analizar el SP 500 que tras pasar la fuerte resistencia de 1.120 puntos se ha atascado frente a los 1.150, una resistencia que se me antojaba algo más débil, pero que ha demostrado ser también importante. El objetivo alcista por encima de 1.150 puntos lo encontraríamos en 1.220, lo que implica un 6 - 7 % de subida adicional.
Vayamos ahora con Zeltia...

... donde vemos más de lo mismo, la mínima noticia, en este caso la comercialización del Yondelis en algunos países, provoca una subida totalmente especulativa que se diluye a las pocas horas devolviendo a Zeltia a su lugar de origen rapidamente; es algo que ha repetido una y otra vez en las últimas semanas; la eterna pregunta es ¿podría ser diferente? podría, pero no es lo más probable.
Si algo es evidente en el gráfico de Zeltia es que la acción encuentra una y otra vez soporte en la misma zona, bien en el soporte dinámico (color verde) bien en la zona de soporte de 3 - 3,10 euros, por tanto parece conveniente situar un stop loss en 2,99 euros por ejemplo que nos podría evitar sufrir un tramo adicional de caída. Eso sí, ese stop loss es ilógico si compramos a 3,35 euros, que son los que cotiza ahora mismo Zeltia, no pueden asumirse pérdidas superiores al 10 %.
No me atrevo a determinar en esta ocasión una resistencia clave, más bien la recuperación tiene que venir dada por una serie de máximos y mínimos crecientes o una subida escalonada, y no la típica subida flor de un día que se diluye en muy poco tiempo.

3 comentarios:

  1. RAMON Y BLOGUEROS
    ¿Que pasa con el SANTANDER, que hoy con un volumen importante las "MANOS FUERTES" han vendido a tope

    Gracias por las opiniones SEIX

    ResponderEliminar
  2. ¿Podria ser esto?

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2492385/10/10/2/Barclays-asegura-en-un-informe-que-Santander-podria-necesitar-20000-millones-de-capital.html#comment-619132

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé SEIX, se rumorea sobre la necesidad imperiosa de capital del SAN para financial su política expansiva (20.000 eurillos de nada).
    Su estreno an Brasil, ha sido a la baja seguramente influido por esta noticia.

    A parte y desde el reverso en los 10,50 lo tenemos de capa caida.

    ResponderEliminar