domingo, 17 de octubre de 2010

SP 500 perdidas para los inversores no estadounidenses


Continúo con el repaso de los índices bursátiles, le llega el turno al más relevante de todos, el SP 500, parte de cuya fortaleza puede residir en la debilidad del dólar algo que provoca que a los inversores no estadounidenses les salga más barato comprar acciones de las bolsas americanas y al mismo tiempo implica que, probablemente, no se hayan beneficiado de este último tramo alcista ya que lo ganado con la subida lo han perdido en la depreciacion del Dólar... y quizá algo más.
Pero veamos el gráfico del SP 500...

... en el analisis del 17 de Septiembre ya comente que la ruptura de la resistencia de 1.130 puntos seria un punto de inflexión para el SP 500 que pasaba de lateral a alcista en el corto - medio plazo con objetivo en 1.220, en esas estamos.
Me resulta complicado interpretar en esta ocasión el comportamiento del indicador Koncorde de manos fuertes, durante prácticamente toda la subida desde 1.040 ha estado marcando ventas importantes de las manos fuertes, quizá sería interesante que alguien preguntara a Blai 5, el creador de este interesante indicador, sobre su interpretación al respecto.
Un punto interesante de la ruptura alcista de los 1.130, y también de la superación de la resistencia menor de 1.150 puntos, son los pullback que se han producido tras batir cada una de las resistencias. Tras superarse una resistencia es habitual (aunque no obligatorio) que tras un breve (o en ocasiones no tan breve) tramo de subida el precio vuelva a tocar la resistencia recientemente pasada, un pullback ideal volvería a la resistencia que ya funcionaria como soporte y rebotaría sin llegar a vulnerarlo constituyendo una de las mejores oportunidades de compra que pueden darse en el mundo bursátil. Podéis ver en el gráfico del SP 500 como tras superar los 1.130 y subir hasta 1.157 el índice bajo de nuevo a buscar apoyo en 1.132 y salir todavía con más fuerza, los pull back suelen reforzar las tendencias de corto plazo.
Poco más que apuntar, puede haber recortes pero antes de final de año creo que veremos al SP 500 alcanzar el objetivo de 1.220 puntos.

5 comentarios:

  1. Ramon..¿por que nunca analizas otros indices internacionales que no sean de USA, como por ejemplo el de algun pais emergente?

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que porque no los sigo...
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Te resulta complicado entender porqué desde el 1040 las manos fuertes han estado vendiendo? Muy fácil, yo te lo explico: quizás porque están aprovechando poco a poco para vender progresivamente ya que no pueden hacerlo poco a poco porque tendría un efecto directo. Además recuerda que las manos fuertes siempre tienen información antes que nosotros, los pequeños inversores, y quizás sabían ya desde hace tiempo el nuevo escándalo que está por venir: la versión 2 de las hipotecas subprime, el nuevo chanchullo que se está empezando a destapar desde este viernes.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes;

    yo tambien coincido con el objetivo de que existe altas probabilidades de ver los 1220 este año y por eso sigo largo desde 1151.

    ahora no se debe de pensar en cortos.

    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Si se analiza un gráfico semanal se ve que el saldo de las manos fuertes es comprador.
    A mi entender sale negativo en el gráfico diario porque los últimos días han estado vendiendo pero eso no quita que sigan teniendo saldo comprador en plazos semanales.

    Dani

    ResponderEliminar