sábado, 16 de octubre de 2010

Eurostoxx 50 y futuro del Eurostoxx 50 se parecen ... pero no son iguales



Vamos a ver ahora dos gráficos parecidos pero diferentes, parafraseando los anuncios de ING como una canoa y una piragua que ... se parecen ... pero no son iguales.
El primer grafico es el futuro del Eurostoxx 50 y el segundo el del Eurostoxx 50, es decir el grafico del futuro y del contado del índice más importante de la zona Euro al que pertenecen todos los pesos pesados entre ellos...

... los españoles Santander, Telefónica, BBVA, Repsol e Iberdrola.
En el primer gráfico, el del futuro del Eurostoxx, no se aprecia una resistencia horizontal clara, por tanto la ruptura alcista parece evidente tras romper con claridad el lado superior del triangulo, el futuro del Eurostoxx 50 tiene vía libre hasta la importante resistencia de 2.940 puntos que se aprecia perfectamente en este gráfico semanal del Eurostoxx 50.
El segundo gráfico es el contado del Eurostoxx 50, primera diferencia importante, existe una resistencia bastante fuerte en 2.850 puntos que, por ahora, no puede darse por pasada; por tanto la ruptura alcista todavía no está confirmada. Segunda diferencia, si se pasa esa resistencia la siguiente no está en 2.940 sino en 3.027 puntos donde hizo máximos el índice en Enero y Abril de este año.
Recapitulando sobre índices y futuros, tenemos al SP 500, el índice mas importante de Wall Street, con ruptura alcista confirmada; al Ibex sin lograr batir la resistencia de 11.000 puntos y al Eurostoxx 50 que no sabe o no contesta.

* Como lector de libros de romanos me ha encantado una frase de Cárpatos en la que compara el circo y el reparto de grano gratuito, que era lo que utilizaban los emperadores romanos para tener contento al pueblo, con la impresión de dólares, que es lo que utiliza la FED para mantener felices a los mercados. Gran analista Cárpatos y mejor persona no como otros, cuyo principal cometido parece ser faltar al respeto a los compañeros... hay gente pa tó.

5 comentarios:

  1. Se refiere a ti Ramon?
    Bueno, incluso si se refiere a ti, tampoco veo que mala con mala sangre. Un poco si, pero no mucha.

    Lo de Hodar los que estais metidos no lo entendeis por que estais metidos. Pero para mi padre Hodar es un tio que le explica facil algo complicado y le dice A, B, C... compra A, a precio B, vende a C...

    Que luego acierte...

    Apa macu, graicas por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Ramón.
    No te compliques la vida.
    Tu ranking de Alexa es de 3096 en España a día de hoy,simplificando tu web es la 3096 más vista de España.
    Este resultado para un blog es fabuloso, ya quisieran muchos.
    EL blog que has linkado está en el 6651 a día de hoy 16/10/2010 no hay punto de comparación.
    Por poner un ejemplo Carpatos, que creo que es Nº1 indiscutible, está en el 1248 pero el tiene todo un equipo de soporte, tu te lo guisas y te lo comes solito.
    El consejo que te doy, y lo hago con respeto es que cuando te psaen cosas como esta nunca jamás les pongas links desde tu web, estás mandando tráfico a un provocador y eso es justo lo único que busca, hacer buzz.
    Por favor no caigas en esos trucos, nunca pongas links de gente que te critica solo para ganar notoriedad.

    Un saludo

    Vinagreto

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos, pero la verdad es que en su momento cruzamos algunos mails y vi tal prepotencia y engreimiento que no he podido resistirlo, no se porque ha sido hoy pero... me he quedado mas ancho que largo. El link en cuanto pasen un par de dias lo quito, tenlo por seguro.
    Por cierto, a raiz de esto quite el enlace que tenia a su web y aun me echaba en cara el haberlo quitado porque era un enlace reciproco, vamos que el ofendido era el.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. GAMESA

    Ramón he visto esta noticia, en qué influye en la cotización del valor?

    Iberdrola ha adquirido en el mercado otro 0,17% de Gamesa, que se suma a la compra del 0,22% notificada ayer y que eleva la participación total de la eléctrica en el fabricante de aerogeneradores al 14,97%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    ResponderEliminar
  5. En el mundo económico, en general, y en el de las finanzas, en particular, el debate gira alrededor de los Resultados.
    Entrad en el Registro Mercantil y vereis la relación que hay entre nº de visitas y resultados de la empresa.
    Dicho sea todo sin ánimo de molestar a nadie.
    Buena suerte. Alodel

    ResponderEliminar