domingo, 24 de octubre de 2010

Bolsa, Bolsa y Bolsa... Bestinver no tiene dudas



En muy pocas ocasiones os he hablado de Bestinver, evidentemente en demasiado pocas, Bestinver es en mi opinión la mejor gestora de fondos de bolsa de nuestro país. En la parte superior tenéis uno de los videos más interesantes que he visto en los últimos meses donde Bestinver habla de dos temas relacionados con la bolsa, en la primera parte explica porque en momentos de crisis es preferible la bolsa frente a la renta fija y en la segunda parte habla de la infravaloración de los mercados financieros...

... ambas partes adornadas con muy buenos ejemplos.
En particular me ha sorprendido lo tremendamente optimistas que se muestran en Bestinver con los mercados bursátiles a medio plazo, hablan de una infravaloración muy importante y creen que estamos ante una oportunidad verdaderamente histórica de comprar.
Se puede estar o no de acuerdo (personalmente estoy bastante de acuerdo) pero lo cierto es que si algo resulta admirable de este video es que los gestores de Bestinver no hablan con ambigüedades simplemente dicen: bolsa, bolsa y bolsa.
Por cierto para aquellos que no lo sepáis Bestinver es una gestora que invierte en valor, es decir, busca empresas infravaloradas y compra, independientemente de lo que digan los gráficos o incluso del momento económico en que nos encontremos, la infravaloración es su filosofía y luego esperar, al estilo Warren Buffet.
* Video visto en Especulacion.org.

3 comentarios:

  1. No es la única gestora de fondos que invita a invertir en bolsa en estos momentos. Leg Masson dice también que estamos ante un momento histórico. Pero pienso que algo les tienen que decir a sus clientes. No obstante, los que seguimos los mercados hace unos cuantos años, como un servidor, recordamos que meses después de la primera caida, en el 2008, Bestinver se adelanto y empezó a invertir como una loca, diciendo lo mismo que ahora pero con más fervor y entusiasmo. "Que ese ere el momento para invertir". El mercado siguió cayendo y cayendo todavía más.
    Mi opinión es que el momento histórico para invertir fue cuando TEF llegaron a 8 € hace muchos años, o SAN a 4 € el año pasado, por poner un ejemplo. Esas son oportunidades!!!
    Por último, comentar que yo estoy mucho más cerca de la filosfía de Bestinver que de los AT, a pesar de que combino ambas, o al menos lo intento, bien o mal.
    Saludos

    Joan (Barcelona)

    ResponderEliminar
  2. Deberian haber especificado si su recomendacion incluye el mercado español ....

    ResponderEliminar
  3. Srs. el video es de 2008 de la conferencia anual con inversores. Ya puestos podían poner el del 2010, que con otras palabras pero dice casi lo mismo.

    ResponderEliminar