lunes, 18 de octubre de 2010

Análisis técnico BME


La tendencia bajista desde finales de Octubre del año pasado se hacía patente en el gráfico de BME en forma de canal bajista, hasta que en Julio de este año el valor rompía el techo del canal y comenzaba una recuperación que, por ahora, debe catalogarse de efímera.
No es este un análisis demasiado evidente ya que todo parece depender del plazo en que se contemple la situación...

... si nos ceñimos al más corto plazo, y manejamos entonces 3 o 4 semanas, observamos como BME fracaso en diversas ocasiones contra la resistencia de 20,50 euros y tras romper una cuña a la manera clásica, es decir en el sentido contario al que apuntan sus lados, se ha enfrascado en una corrección que le ha llevado a buscar apoyo en el primer soporte mínimamente fiable, situado en 18,60 euros; desde esos 18,60 BME tiene la oportunidad de reordenarse al alza o incluso de moverse en un lateral cuyo techo estaría en 20,50 - 21 y el suelo en los citados 18,60, o si se complica la situación en los mercados en los 17 euros de Mayo.
El volumen, inusitadamente bajo, viene siendo una fuente inagotable de debilidad que se acrecienta con un mayor volumen, o más bien menos bajo, en las sesiones con mayores caídas. Deberían darse dos circunstancias para que BME mejorara de forma significativa, un incremento del volumen diario negociado y superar los 20,50 euros. Dentro de la debilidad tampoco parece probable que las caídas adicionales puedan ser demasiado importantes.

1 comentario:

  1. Hablando de BME y enlazando con un post anterior sobre la estrategia de pares. Es interesante el par BME vs Deutsche Borse, dos empresas gemelas en su estructura (aunque no en su tamaño). Aunque ahora no es el mejor momento creo que es una buena estrategia y el spread tiene unos limites de entrada bastante bien definidos.

    ResponderEliminar