miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un 1 % de caída en 5 minutos


Se le pueden dar diversas lecturas a lo ocurrido en los últimos minutos, que si los malos comentarios de Credit Suisse sobre la banca española o que si la Fed ha defraudado a los mercados, pero en mi opinión esto es especulación pura y dura...

...en menos de 5 minutos el Ibex ha caído un 1 % para recuperar en los siguientes 10 minutos la mitad de esta cifra; especulación en medio de incertidumbres, en esta situación difícilmente la bolsa puede ser alcista (sobre todo la española) y cada día veo mas difícil que el Ibex supere esos 11.000 puntos que definen la parte alta de su rango lateral.

22 comentarios:

  1. Ademas de que no veo recuperacion economica como para subir la bolsa, tambien me guio por las estadisticas un poco. Y si miramos graficos de años anteriores, verems como finales de septiembre hasta final de octubre, casi siempre ha sido bajista. Yo ya vendi ayer las acciones que estaban en ganancias para esperar a comprar a principio de noviembre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,

    Tienes toda la razón. Esto está muy manipulado y las autoridades competentes debieran tomar cartas en ello para evitarlos pero cierran los ojos porque se tendrían que enfrentar a los grandes y no quieren. Lo mismo que paso el viernes, la bolsa subiendo y después del vencimiento de futuros a las 13 horas empezo a bajar por la deuda de Irlanda cuando llevaba toda la semana con máximos históricos. Es una verguenza pero nosotros no podemos hacer nada y el Gobierno de incompetentes que tenemos ni hace ni hara.

    Saludos,

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón,

    Hace tiempo que sigo tu web, tus comentarios y análisis, y la verdad es que me ayudan mucho. Es de agradecer que alguien facilite este tipo de información sin ningún ánimo de lucro.
    Llevo ya varios años operando en bosa sobre todo con valores del Ibex, siempre a través de mi banco, pero hace un tiempo que estoy dándole vueltas a la idea de darme de alta en algún bróker online para operar con CFDs, divisas, materia primas, etc. He investigando por internet opiniones de usuarios y más bien no he encontrado nada, así que estoy igual que al principio.
    Bueno, e definitiva, la cuestión seria que bróker me recomiendas, he estado mirando sobretodo, Saxobank y sus socio españoles como Agenbolsa, Activotrade, Invereis, Ramon, o cualquier otro usuario, podría darme referencias sobre ellos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Para todos los que opinen como Javier:

    Pero que mania con la manipulacion y los dichosos "malvados especuladores".

    Si voy largo y la bolsa sube soy la hostia. Si baja los malvados especuladores tienen la culpa pues la estan tirando sin ningun motivo para enriquecerse.

    Si voy corto y baja soy la hostia. Si sube es culpa de los malvados especuladores que estan hinchando la burbuja para enriquecerse.

    A ver si de una vez asumimos los errores y dejamos de echarle la culpa a los demas. Si estas largo y baja tu puto problema. Y si estas corto y sube pues tambien. Tal vez no eres tanto la hostia como creias. Si no sabes torear no te metas. Y si te metes y te esquilan pues te aguantas. Aqui se viene llorado de casa. Para que unos ganen de toda la vida otros tuvieron que perder. Y si te toca a ti pues te tienes que joder. No haberse metido a jugar si no sabes.

    La bolsa es lo que es. Lleva asi muchos años y a saber cuantos mas seguira. Un dia sube y otro baja. Y no hay nada que hacerle. Si no eres capaz de leer el mercado y montarte en la ola cuando toca no tienen la culpa los "malvados especuladores". Ellos tambien son parte del mercado y no puedes pretender ganar en este juego ignorandolos. Muy al contrario. Si ellos son los que ganan siempre es precisamente a ellos a los que hay que seguir y dejar de echarles las culpas de todo.


    Sin acritud, pero es que estoy hasta las orejas de la eterna cantinela de que "esto es culpa de los malvados especuladores".

    ResponderEliminar
  5. Para Alvya,

    A ver si sabes leer. Yo no he hecho la culpa a nadie. No has dado ni una: ni me ha cogido arriba ni abajo porque vendi todo la semana pasada viendo la indecisión. Sé lo que es la bolsa, llevo muchos años en ello y no busco culpables, el único culpable de una mala compra soy yo. Pero lo que no me parece correcto es que se permita que entre unos pocos manejen esto, eso es lo que digo. Lo único que hace falta es dinero y ellos son los que lo tienen.

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que no le estas echando la culpa a nadie, que si no...

    Primero dices:
    "Esto está muy manipulado y las autoridades competentes debieran tomar cartas en ello para evitarlos pero cierran los ojos porque se tendrían que enfrentar a los grandes y no quieren"

    Y para acabar de rematarlo, por si no habia quedado suficientemente claro, luego en la replica añades:
    "Pero lo que no me parece correcto es que se permita que entre unos pocos manejen esto, eso es lo que digo"

    Pues nada hombre. Tu sigue "sin echarle la culpa a nadie", que yo me ire a ver si aprendo a leer.

    ResponderEliminar
  7. La bolsa si baja no lo hará mas de un 1% mas ( si leeis bien no bajara mas de un uno por ciento mas) y luego va a subir hasta 11.000 como veis no hay mucho margen para ganar dinero, lo que haga después lo desconozco. un saludo a todos y a Ramon gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  8. Sobre el comentario de arriba sobre con que broker invertir en CFDs o Forex o cualquier derivado. Decirte que con ninguno, puesto que nadie ganas un mes seguido en esos derivados, estan mas manipulados que la bolsa. La bolsa al menos, te puedes quedar pillado hasta que suba y mientras cobras dividendos. Con los derivados lo perderas todo. Yo ya los probe y por mucho analisis o mucho que entiendas, al final saldras robado seguro. He probado de todo. Cuentas administradas PAMM, Traders buenos, robots con buenos resultados anteriores, tambien he tradeado por mi cuenta, y creeme se ven movimientos que no pueden ser reales, estan manipulados por los mismos brokers y manos fuertes, para que todos perdais.Este mismo comentario, te lo diran todo aquel que lleve tiempo en ello.
    Mi consejo es tradear a medio plazo en bolsa en acciones que den buenos dividendos (por si te quedas pillado), puesto la considero mas segura en todo.

    ResponderEliminar
  9. Adónde van el Ibex, el SP500 y el Euro stoxx50?
    El sábado escribía en este mismo blog que el SP 500, en la tarde del viernes, habia iniciado una onda correctiva que, posiblemente,apuntaba hacia un mercado lateral -alcista.
    Los tres dias de mercado de esta semana permiten ya prever, en el grado de probable, ese mercado lateral-alcista, durante los próximos dias de esta y siguiente semanas.
    Concluida la primera secuencia,
    a la baja, los mercados que funcionan por la tarde ya han iniciado la iguiente secuencia, al alza.
    Buena suerte. Alodel

    ResponderEliminar
  10. en este forono hay libertad de expresion ,,por que se borran los msj k no interesan o q no le dan la razon a ramon ,,eh ramon quien los borra... eso queda hay ,,,

    ResponderEliminar
  11. Para Juan,

    Muchas gracias por tu opinión, ese es mi miedo, y por eso busco opiniónes y experiencias de gente que lo haya vivido en primera persona. Seguro que tu comentario me ayudara a tomar la mejor decisión.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Ayer resultó patético ver a los principales inversores del mundo con unos auriculares de traducción simultánea puestos en la orejas porque el presidente de la cuarta economía europea (ZP) se dirigía a ellos en español.
    ¿De verdad os extraña que hoy el IBEX se haya pegado un batacazo?

    ResponderEliminar
  13. Oscar, ¿que le recomendarías a un amigo para sus desplazamientos habituales de trabajo y ocio con distancias de todo tipo, la bici o el coche?
    ¿y si tu amigo no tiene el carnet, le dirías que "el coche" es malo?

    ResponderEliminar
  14. Para Oscar.
    Te felicito porque pareces una persona sensata y has ido a caer en el sitio adecuado para tu consulta.
    Juan tiene muchisima razon, hace tiempo pensaba que era culpa mia que me faltaba formación, despues miré a mi al rededor y puedo asegurarte que no conocco a nadie que gane dinero con ésto.
    Si sigues por aquí ya encontrarás algún comentario más sobre el tema. P. B.

    ResponderEliminar
  15. Para Oscar.
    Te felicito porque pareces una persona sensata y has ido a caer en el sitio adecuado para tu consulta.
    Juan tiene muchisima razon, hace tiempo pensaba que era culpa mia que me faltaba formación, despues miré a mi al rededor y puedo asegurarte que no conocco a nadie que gane dinero con ésto.
    Si sigues por aquí ya encontrarás algún comentario más sobre el tema. P. B.

    ResponderEliminar
  16. Para alvya y los que piensan como él.
    Aquí expeculadores somos todos, todos vamos ha sacar tajada; la diferencia es que unos somos muy pequeños, con muy pocos recursos y otros son muy grandes y con muchos recursos. No solamente economicos tambien informaticos y demás índoles.
    Claro que esiste manipulación ó como llamas tú ha todas esas noticias intencionadas, falsas, tergiversadas que salen en los medios de comunicación precisamente cuando ha ellos les dá la gana.
    Como se explica la situación economica española, con esa deuda publica, ese crecimiento nulo, ese montón de parados, y la bolsa tan pancha.
    Y el euro ¿que? otra vez campeón

    ResponderEliminar
  17. Echa una ojeada a este "indicador"

    http://www.analisistecnicoakrabolsa.com/blog/

    Curioso, ¿verdad?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Para el anonimo:

    Soy el primero que se considera especulador. No he sido inversor en mi vida y dudo que algun dia lo sea. Yo compro esperando que suba para vender mas caro o vendo esperando que baje para recomprar mas barato. Y cuanto mas rapido mejor. La inversion la dejo para el Buffett y sus amigos, que tienen contactos.

    Pero del mismo modo que si me meto a un cuadrilatero a darme de hostias con Tyson no puedo quejarme si me deja hecho unos zorros, no puedo quejarme si me meto en bolsa contra estos tiburones y acabo escaldado. Hay manipulacion. Eso es tan evidente que no entiendo como es que hay gente que no lo ve. Y como se que la hay es culpa mia si me meto y la cago. No haberme metido.

    Eso es lo que le reprocho a Javier. No se puede culpar a los "malvados especuladores" cuando pierdes. La culpa es tuya por jugar en su juego.

    He visto muchas veces trileros en las calles haciendo sus jueguecitos con los cubiletes pero nunca me han sacado un duro. ¿Por que? Porque nunca he jugado. Si te crees tan listo como para ganarles y entras en su juego me parece bien. Pero luego no digas que hicieron trampa. Nos ha jodido. ¡Como siempre! ¿Que pensabas? ¿Que iban a hacer una excepcion contigo por tu cara bonita e iban a jugar limpio?

    El juego es el que es y si quieres ganar tendras que aprender las reglas. No queda otra. Y las reglas las ponen los de siempre. Es lo que hay. Y si no estas de acuerdo no juegues. Asi de simple.

    ResponderEliminar
  19. Deciros una cosa. Llevo 11 años traeando en bolsa. Y a medio plazo o largo es rentable y segura (y por medio de tu banco, (si no tienes un buen banco), te aconsejo Oficina Directa del Banco Pastor porque no cobra comisiones. (Y si te recomiendo yo para introducirte en ese banco , te llevas un buen regalo que te ofrecen a ti y a mi). Si quieres te puedo ayudar y mandar pistas de cuando entrar y salir de cada valor.

    Antes me iba regular en bolsa, porque entaba en chicharros esperando obtener un pelotazo. Ahora solo entro en aciones que den altos dividendos, y desde entonces me va muy bien el tradear a medio plazo.
    Sobre los derivados, llevo 1 año y, decir que son para ganar mucho dinero invirtiendo poco y tener muchisima suerte en un tiempo corto y posteiormente salir huyendo de ellos ya que estan mas manipulados aun que la bolsa.
    Decir que por mucho que lleves y seas el mejor analista del mundo , siempre pierdes a medo plazo en esos derivados. Te lo aseguro.
    Y si hay alguien que haya ganado en Forex CFDs Futuros Warrants,etc., que hable aqui de su experiencia y como ha ganado en esos derivados.
    Decir solo que se ha demostrado en bolsa , que si te quedas pillado (y con acciones de alto dividendo), a muy largo plazo siempre se ganas.
    Cualquier ayuda, estoy dispuesto a ayudarte, ya que estoy con algo tiempo en estos momentos. Escribeme si necesitas un cable a: inversioneslocas@gmail.com , e intentare comentarte mis experiencias tanto en derivados ,como en bolsa. (ah, dime que vienes del post que puse en bolsa de los Pirineos)
    Tambien te dire otras inversiones muy rentables. Con su pequeño riesgo, claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Juan, discrepo contigo respecto de la manipulación y peligros sobre los mercados de derivados y CFDs, es justo al revés.
    No pongo en duda tus malas expeciencias ni tu buena fe, pero no puedes hacerlo extensible al resto.

    Estos mercados deben ser interpretados como herramientas que en manos de "quién sepa" resultan ventajosas. Un taladro es mejor que un berbiquí, pero en manos de quién nunca haya cogido uno, puede que sea peligroso. Pues esto es igual.

    Tú, por tu forma de operar, te sientes más cómodo con los mercados de contado. El amigo Oscar no tiene porque tener esa óptica que tu tienes.
    Creo que tu incursión en estos mercados ha sido del todo desafortunada, por tus palabras se desprende que tu broker era creador de mercado y es obvio que tu enfoque y formación no eran correctas. Te pego un link del amigo Llinares en el que describe las ventajas de estos mercados frente a los de contado.
    http://www.rankia.com/blog/llinares/364911-mis-gonadas-mercados-derivados

    ResponderEliminar
  21. Para el que comenta lo de Zapatero que no sabe inglés y los inversores de EEUU lo escuchaban por auriculares.

    Os pongo una noticia de Expansión que ya está en el histórico (estuvo pocas horas en primera página)....es curioso: ALGUNOS INVERSORES SALIERON DE LA REUNIÓN DESPUÉS DE ESCUCHAR A ZP DICIENDO REZAR POR ESPAÑA.....

    http://www.expansion.com/2010/09/21/economia/1285081371.html

    Y luego batacazo de la bolsa....

    Saludos desde Huesqueta.

    ResponderEliminar
  22. Claramente los de Expansion no tienen ni idea de periodismo ni mucho menos de ingles asi que como para fiarse.

    ResponderEliminar