lunes, 27 de septiembre de 2010

Triangulando TELECINCO con volumen bajo


Después de más de un año subiendo, Telecinco parece estancado, lateralizando o para ser mas específicos formando un triangulo con origen en Julio de este año y falto de resolución por ahora, todavía podría pasar algún tiempo hasta que finalmente...

... la acción de Telecinco rompiera por algún lado; la última tentativa fue una ruptura alcista que fracaso el Viernes dejando en el gráfico un gran velón negro.
Si nos fijamos en el dato del volumen de este año comprobaremos algo que es extensible a muchos valores del Ibex, llevamos dos meses con volúmenes muy bajos, algo que podía considerarse hasta cierto punto normal en Agosto pero que no estaba en el guion de Septiembre. Ese bajo volumen es preocupante en tanto en cuanto implica un desinterés de los inversores en comprar a estos precios o una falta de confianza en el mercado, es cierto que no hay urgencias vendedoras pero llegado el caso estas pueden aparecer con facilidad. El punto más importante de periodos largos de volúmenes bajos es que dificultan cualquier movimiento alcista, y si llega a producirse la poca negociación le resta credibilidad.
Poco más que comentar con respecto a Telecinco, quizá que si llegara la ruptura del lado alcista del triangulo parece preferible esperar al comportamiento de Telecinco frente a la resistencia zonal de 8,95 - 9,15 euros, bastante fuerte.

3 comentarios:

  1. Hola. Alguien sabe algo de la ampliacion de capital que iba a hacer telecinco y que nunca mas se supo? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es qeu supongo que estara pendiente, pero la verdad es que algo raro si es...
    saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. esta pendiente el ok de competencia

    ResponderEliminar