viernes, 24 de septiembre de 2010

TECNICAS REUNIDAS lateralidad y niveles clave



Técnicas Reunidas es uno de los valores que mejor se ha comportado durante la crisis, básicamente debido a una prodigiosa recuperación durante casi todo el 2009 gracias a un espectacular canal alcista, que le llevo en pocos meses de 13 a 40 euros.
En el último año la cotizacion de Técnicas Reunidas parece estabilizada...

... y si pasamos por alto un movimiento de ruptura alcista que acabo por fracasar en Marzo - Abril podríamos hablar de un rango lateral bastante fiable entre 34,50 y 43 euros sin olvidar algunas referencias clave que comentaremos a continuación. Suele ser un buen indicador de lateralidad el hecho de ver a la media móvil de 200 sesiones en sentido horizontal, esa pequeña pendiente que conserva en este caso tiene su origen en el intento de ruptura alcista que antes hemos comentado.
Además del soporte y resistencia de 35,50 y 43 euros conviene vigilar sobre todo esa línea de tendencia alcista/soporte dinámico que ha ido uniendo todos los mínimos de Técnicas Reunidas desde Mayo de este año; una referencia sin duda a tomar en consideración si es vulnerada con claridad y una posible zona de compra si el precio se apoya en ella. Por arriba la línea de tendencia bajista que viene de 48 euros también podría tener su importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario