jueves, 23 de septiembre de 2010

SACYR sigue la estela de Repsol



Gracias a la buena evolución en bolsa de Repsol parece que Sacyr está logrando salir de la zona de mínimos; en realidad poco - nada ha cambiado la situación, tenemos una empresa con una deuda más de 10.000 millones de euros con una participación en Repsol del 20 % valorada en 4.000 millones de euros que no puede vender...

... por las minusvalías que tiene tras haber comprado a 25 - 26 euros sus repsoles, las minusvalias pueden cifrarse en 1.500 millones de euros. El riesgo para Sacyr sigue siendo alto.

El aspecto técnico tampoco ha mejorado en las ultimas semanas de manera sustancial, aunque la sangría bajista si parece detenida (o pospuesta, nunca se sabe.) Si es cierto que Sacyr ha logrado salir de zona de mínimos y acercarse al techo del canal bajista, también lo es que Sacyr intenta superar una primera resistencia en 4,20 euros, pero la resistencia clave sigue en 4,80 euros y aparentemente parece complicado que se dirija a esa zona sin antes digerir la subida de los últimos días; sin lugar a dudas para atacar esa resistencia e incluso el techo del canal bajista que pasa por 4,40 euros los mercados deberán detener la caída y retomar la fortaleza que parecen haber perdido de repente en 3 días de debilidad. Es mas que probable que la continuidad alcista de Repsol se confirme si el Ibex vuelve a testear la resistencia de 10.900 - 11.000 puntos, solo en ese caso parece factible ver Sacyr tratar de superar los 4,80 euros, resistencia clave de medio plazo.

2 comentarios:

  1. Hola, veo que el gobierno USA está dispuesto a hacer todo lo posible y lo imposible para que el dólar camine cuesta abajo hasta que se ponga en marcha toda su industria exportadora. Y si esto es así, me gustaría que me indicases alguna de las acciones de bolsa española que saldrían beneficiadas de tal situación. Ya sé que éste es un blog de análisis técnico y que esta pregunta mía poco "pega" por aquí. La dejo por si acaso...

    Un saludo, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola,esto no se sostendra por mucho tiempo, puede haber otra gran caida en bolsa,ojala me equivoque pero por mas que nos dicen los politicos,todavia estamos en recesion y hasta finales del proximo año no veremos la luz al final del tunel, cuando pasen decadas esta crisis sera recordada como ahora recordamos la gran depresion de los años 30 en USA,un saludo.

    ResponderEliminar