jueves, 16 de septiembre de 2010

Opa de ACS sobre la alemana Hochtief


El valor del día es ACS que va a lanzar una OPA sobre el 70 % de las acciones que no controla de Hochtief; el mercado se ha tomado bien la operación al ser un simple intercambio de papelitos, es decir que ACS emitirá acciones propias para cambiarlas por acciones de la constructora alemana a razón de 8 acciones de ACS por cada 5 de Hochtief, los analistas aplauden una operación que diversifica territorialmente a ACS. Otro cantar hubiera sido que ACS intentara comprar Hochtief pagando en efectivo, cualquier emisión de deuda adicional hubiera castigado a la constructora española.
Desde el punto de vista técnico la situación pinta bien para ACS...

... con la subida de un 2 % a esta hora trata de superar la importante y doble resistencia (o resistencia zonal) entre 34,90 y 35,50, nivel este ultimo sobre el que no ha cerrado ni una sola sesión ACS desde Diciembre de 2007.
La ruptura alcista de la resistencia de 35,50 euros abre un horizonte muy interesante de posibilidades alcistas para ACS, el primer objetivo podríamos situarlo en niveles de 39,50 - 40 euros.

6 comentarios:

  1. Hola Ramon. Podrias hacer un analisis sobre EADS? Ya se que ultimamente tienes poco tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. vendo puntos carnet conducir ,estoy en paro etc ..679955732

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón.
    Podrías comentar cuatro lineas sobre el konkorde. muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. k me puedes decir de ferro k no arranca ni pa dios ´´

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramón, yo también estoy interesado en el análisis de EADS. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. a nadie le importa tu parrafada sobre acs, ya lo ves, les interesan otras cosas, lo que quiere decir que en la supercara acción endeudadísima acs, no hay minoristas-desgraciados-pobres, todo el papel de acs está en manos fuertes.

    ResponderEliminar