miércoles, 22 de septiembre de 2010

GRIFOLS resistencia y objetivo


Hace algo más de un mes comentábamos el triple suelo de Grifols y sus implicaciones, posteriormente hemos comprobado como la figura ha funcionado y Grifols ha ido ganando altura de forma escalonada, asentando cada paso adelante.
Hoy en un día de duras caídas para el Ibex, Grifols se convierte en valor refugio y sube un 2 %...

... tras superar ayer la media móvil de 200 sesiones, es posible que en la sesión en curso Grifols trate de alcanzar la línea de tendencia bajista principal, superarla en las próximas sesiones sería un significativo paso adelante y pondría fin a la tendencia bajista que inicio hace aproximadamente un año en niveles de 13 euros tras confirmar una figura de doble techo; aunque la caída venia de bastante más arriba, en Agosto de 2008 Grifols cotizaba a 20 euros.
La fiabilidad de la subida de Grifols no es demasiado alta debido al bajo volumen que viene negociando, aunque existe la posibilidad de que este se incremente a medida que el valor vaya quemando etapas en su recuperación. Si logra batir la línea de tendencia bajista Grifols tendría una pequeña resistencia en niveles de 11,50 y objetivo a medio plazo en 12,50 - 13 euros.
El momento ideal para comprar evidentemente fue cuando se confirmaba la figura de suelo, ahora el riesgo se ha incrementado de manera exponencial a medida que Grifols ha ido ganando altura.

1 comentario:

  1. Hola Ramón,

    Acerca de Grifols, como no.. ahora que ya asumí pérdidas.. sube, es lo que me suele pasar.
    Yo opino por la grafica que hay una posible formacion de "taza con asa" por confirmar si supera los 11,50. Tengo entendido que es una figura bastante fiable y la proyección llevaría el valor hasta unos 14,50 - 15,00 €. Respecto a la media movil 200, todabía no la ha roto en el gráfico semanal, coincide más o menos con la formación de la figura.
    Esperaré a entrar en la ruptura de MM200 semanal si se produce con incremento de volumen.
    ¿Coincides conmigo?

    ResponderEliminar