viernes, 3 de septiembre de 2010

GRIFOLS alcanza el objetivo del triple suelo


Mi intención al escribir este blog de bolsa nunca ha sido otra que intentar ayudar al pequeño inversor a moverse en los mercados financieros; por tanto el errar o acertar en mis comentarios o incluso recomendaciones no es parte vital de la idiosincrasia de este lugar (además según muchos lectores fallo mas que una escopeta de ferias, quizá tengan razon…)
Continuando con la parrafada anterior, probablemente innecesaria, pasamos a ver la evolución de Grifols que en esta ocasión ha sido exactamente la que planteamos en el analisis del 18 de Agosto...

... un tramo alcista buscando el objetivo del triple suelo que nos dejaba el valor en niveles de 8,20 que se confirmaba al superarse los 9,24 euros, desde ahí Grifols ha avanzado un 10 % adicional hasta tocar el objetivo de 10,25 euros aproximadamente.
El análisis técnico es capaz de predecir hasta aquí con una elevada probabilidad de éxito (figura - confirmación - objetivo), la evolución futura de Grifols ya no es tan evidente. Por un lado el triple suelo es indicativo de un cambio de tendencia, pero lo cierto es que el tamaño de la figura es reducido y ni siquiera Grifols ha logrado alcanzar la línea de tendencia bajista principal. A esta hora Grifols deja una fea candlestick en el grafico con una gran sombra superior, de cerrar así seria indicativa de una corrección a corto plazo. Sería muy importante conseguir en la sesión de hoy un cierre lo más cercano posible a máximos, de lograrlo estaríamos ante un signo de fortaleza reafirmado por la superación de la media móvil de 200 sesiones.
En definitiva, tras alcanzar el objetivo del triple suelo es factible el pensar en una corrección a corto plazo, solamente un cierre cerca de máximos nos indicaría que Grifols conserva la fortaleza suficiente para tratar de asaltar la línea de tendencia bajista. De superarla habría que poner la vista en la zona de 11,50 euros.

12 comentarios:

  1. si si desde k pasan las cosas todos somos adivinos , menos cuentos xinos ...

    ResponderEliminar
  2. Otro rabioso desplumado.....jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón,

    No creo que tengas que hacer caso a las críticas de algunas personas. Todo el mundo sabe que es imposible acertarlo todo en bolsa. De todos modos tu blog sirve de gran ayuda para orientarse en la toma de decisiones. Saludos y continua así!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón,

    Es mejor ignorar a personas negativas. Tu sigue así que hay mucha gente que disfrutamos con tus comentarios y nos sirven de gran ayuda. Me parece que el buen dato del paro no convence tanto, creo que hay muchas dudas y a la primera noticia negativa, quizás el ISM a las 16 o cualquier rumor harán que esto baje. Con un paro subiendo al 9,6 % y las bolsas suben. ¿algo no encaja?Esa es mi opinión. Creo que tienen que enganchar a más pequeños inversores para dar el bajonazo definitivo. Aunque la tendencia a c/p es alcista , dudo que de siga mucho tiempo tal y como están las cosas por todo el mundo.

    Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo Javier,

    creo que es una oportunidad muy buena para ir acumulando cortos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramón, unas líneas para animarte a seguir "opinando", y para preguntar a todos y cada uno de los que "opinan" en estos comentarios que hay que ponerse corto desde los 9.800 (hoy hemos tocado 10.700):
    1º.- Si lo han hecho y donde.
    2º.- Si no lo han hecho ¿porque siguen diciendo..hay que...?.
    La gracia de esto está en predecir los movimientos en un punto determinado.
    Seguro que con el tiempo baja, y seguro que después sube.
    Hasta yo que soy un pardillo me pondría medallas por acertar.
    Un saludo y que disfrutes de la BTT ahora que no te apurará tanto la faena.

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja ,,suguro k sube y seguro k baja ,, x dios eso lo sabe hasta un niño de 2 años ,,asi acierta hasta el mas burro ,,,,

    ResponderEliminar
  8. Estoy seguro de que no soy Cervantes escribiendo, pero cada día que pasa dudo mas de la comprensión lectora de la raza humana....lectora de Blogs.

    ResponderEliminar
  9. Entre los que no saben hablar y los que no saben comprender, vamos listos.........

    ResponderEliminar
  10. Nuevo ataquex a la vista

    Siguenos

    http://ataquex.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. A todos los que critican , que se dediquen ellos a dar una visión sobre los índices o subyacentes.....

    En fin , sigue igual Ramón que muchos de nosotros te entendemos a la perfección.

    Un saludo mañico.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Arnau, la verdad es que las criticas constructivas siempre hay que al menos considerarlas asi como me enorgullecen algunos halagos, dicho esto la intencion de la primera parrafada era transmitir un poco mi forma de ver la bolsa, no era a raiz de ninguna critica (la verdad es que he leido poco los comentarios del blog las ultimas semanas), de todas formas muchas gracias.
    Yo Javier creo que no romperemos los 11.000, a corto plazo puede parecer alcista pero con el limite superior del rango lateral tan cerca yo hablaria de un mercado mas lateral que otra cosa.
    Lo de los cortos es una posibilidad, pero quiza es algo pronto.
    Gracias Jose Angel, la verdad es que llevo un año fantastico con la BTT...
    Gracias, saludos y mucha suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar