jueves, 2 de septiembre de 2010

BBVA paralelismo con el Ibex


Curiosamente, pues no suele ser lo habitual, el banco que mejor ha replicado el último movimiento del Ibex ha sido el BBVA y no el Santander, algo raro pero no excepcional.
Mientras veíamos que el Santander vulneraba su soporte más importante, lo que nos llevaba a valorar el soporte de 9.800 del Ibex como clave también para el Santander, el BBVA...

... si ha replicado al Ibex y cuando nuestro índice selectivo se apoyaba en los 9.800 puntos el BBVA tocaba su soporte mas importante en 9,20 euros.
A partir de aquí llega el momento de valorar la diferencia entre un rebote de cierta entidad, un cambio de tendencia o la confirmación de la lateralidad en la que estábamos antes de amenazar los soportes claves. En mi opinión un cierre por encima de los máximos de ayer, si queremos asegurar por encima de 10 € para el BBVA, pondría fin a la tendencia bajista de corto plazo que nos había llevado al soporte de 9,30, superados los 10 € podemos hablar de lateralidad para el BBVA, con límite inferior en los 9,30 comentados y superior en 11,50, con una importante resistencia en 10,85.
Ese rango lateral es más evidente y definido en los gráficos del Ibex, límite inferior en 9.800 y superior en 11.000 puntos, solo por encima de 11.000 cambiaríamos el sesgo a alcistas. En cualquier caso el soporte clave está en los 1.040 del SP 500, un nivel que se ha mostrado absolutamente determinante, ninguna pauta bajista en cualquier índice importante quedara verdaderamente confirmada sin la vulneración de esa cota en el indice amplio de Wall Street.
Un último apunte para señalar que el Ibex de nuevo trata de batir la línea de tendencia bajista, algo no demasiado significativo pues se consiguió hace algunas semanas y luego se corrigió con fuerza; quizá sea más importante superar y asentarse sobre la media móvil de 200 sesiones. Mercado confuso a corto y medio plazo.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tu análisis sobre BBVA me ha llamado la atención. Así que he intentado mirar el BBVA con mis propios ojos y lo que yo veo es que este banco ha reafirmado ahora la tendencia al alza iniciada a principios de junio.

    Lo malo de los laterales (lo mismo que las tendencias) es que uno no sabe ni cuando empiezan ni cuando acaban (salvo cuando ya es obvio y, por lo tanto, demasiado tarde).

    En mi opinión, tanto SAN como BBVA han conseguido cambiar la tendencia semanal a positiva y han roto la directriz bajista general, aunque sea por poco. De todos modos, el IBEX35 todavía no ha logrado dejar atrás el bajismo (si miramos a la directriz).

    Mi opinión es que, ya que Telefónica está tirando con mucha fuerza, el IBEX tiene que subir, pues si estos tres lo consiguen, lo del resto es cuestión de tiempo.

    En cuanto al S&P500, en agosto no ha habido volumen y se ha pagado con un lateral danzante. Yo creo que este mes se resolverá el misterio.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola ,,despues de leer muxos comentarios aki y en otros foros de bolsa solo veok ni puñetera idea teneis los k aki hablais sobre como ira el ibex ,me da la risa leeros de las estupideces k decis intentando ser adivinos ,,,kizas ,igual ,puedeser etc etc,,,eso lo sabemos todos en esta vida,kizas ,puedeser ,alomejor ,y ? me pregunto yo..
    vais segun sople el aire ,pero para eso no es necesario ser analista ,
    mi abuelo hace muxos años ya y sin estudios tenia mayor porcentaje de aciertos en sus predicciones del tiempo etc ,solo com hacer humo y mirar hacia donde se lo llebava el viento ,,,,,,,,,,,,,, k panda de
    engañabobos al cual mas torpe ....
    ala a fardar un poko mas ,x cierto k areis si no sopla viento .ja ja y ja

    ResponderEliminar
  3. Otro gilipollas desplumado por la bolsa...(el que va en contra del viento)

    Entonces que coño haces leyendo foros de bolsa, inútil!

    queeeee pacienciaaaaaaaaaa.......

    ResponderEliminar
  4. A esta gente que ni siquiera sabe escribir en la lengua de Cervantes, (Logse y autonomias han hecho estragos) no vale la pena contestarles.

    Saludos a todos Seix

    ResponderEliminar
  5. Seix, no se de que autonomía eres pero mira de ponerle el acento para que la lección gramatical sea completa.

    ResponderEliminar