lunes, 27 de septiembre de 2010

Análisis técnico JAZZTEL


Uno de los valores de mediana capitalización que mejor se ha comportado en los dos últimos años ha sido Jazztel, amparándose (esta vez sí) en uno fundamentales que mejoran a pasos agigantados y en una ampliacion de capital que le permitió reducir sus ratios de deuda...
... hasta niveles aceptables; no es que esté todo conseguido, falta seguir dando pasos adelante, obtener beneficios regularmente y acabar de consolidarse, pero las bases están sentadas.
El gráfico de Jazztel parece mostrarnos también una mejoría sustancial, siempre teniendo en cuenta la existencia de una gran resistencia en 3,25 euros que se ha mostrado como un muro infranqueable desde 2007, en los años precedentes funcionó como soporte en distintas ocasiones.
Valorando que esos 3,25 euros suponen ahora mismo un techo en la cotización de Jazztel, vemos como el valor ha ido dejando en el grafico una serie impecable de mínimos crecientes que vienen a formar una línea de tendencia alcista; además ha dibujado un interesante soporte en 2,78 euros reforzado por las horizontales medias de 200 y 70 sesiones. Existe una resistencia en 2,94 euros, su superación dejaría la puerta abierta hasta alcanzar la zona de 3,25 antes comentada.
El stop loss más especulativo ahora mismo debería estar bajo el soporte de 2,78, en 2,74 aproximadamente. Stop loss tendencial bajo 2,50 euros, demasiado riesgo para mi gusto.
Por encima de 2,94 Jazztel mejoraría de manera significativa su aspecto técnico.

7 comentarios:

  1. Creo que aciertas en considerar como explicación del buen comportamiento los datos fundamentales. El problema, desde mi punto de vista, es que técnicamente este valor es difícil de trabajar. Por ejemplo, en agosto rompió al alza con un gap ideal, que fue cubierto en un 50% con un martillo ideal para seguir subiendo, y lo siguiente fue volver para abajo.

    Ahora ciertamente parece que tiene buena pinta si superara la resistencia que apareció en aquél momento y posteriormente, pero con su historial, no sé si atreverme...

    Aunque he movido valores medios y pequeños, acertadamente o no, al final he llegado a la conclusión que solo se puede hacer trading tranquilo con los del Ibex.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ramon, podrias analizar Gas Natural.
    Saludos
    Xavi

    ResponderEliminar
  3. para los k creeis k adivinais el futuro tambien hay psicologos ,,muxa suerte kkk

    ResponderEliminar
  4. hola ,,el miercoles habre la bolsa?
    y ahora que estoy por aqui,cuando empiezan a presentar resultados las empresas?
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Buff, ni caso al de las 21:08.

    Ramon, te quería perdir un consejo: ¿sabes de algún programa o alguna web con gráficos que se puedan utilizar libremente? Intenté acceder al Prorealtime, pero para un uso público piden que contrate un servicio de pago...

    Ahora utilizo el sistema de ahorro corporación, pero no publico nada por si acaso...

    Gracias de antemano, aunque no tengas la respuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Trading, gracias por tu comentario, la verdad es que tienes razon en que es dificil trabajar con Jazztel. No conozco ninguna web que te permitan trabajar como tu dices, pero puedes intentar hablar con ProRealTime a ver si te dejan utilizar la version cerrada a cambio de hacerles publicidad, si te dicen que no prueba con Visual Chart.
    Gas Natural esta debil Xavi, pero intentare analizarlo en cuanto pueda.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar