jueves, 30 de septiembre de 2010

Análisis técnico IBERDROLA RENOVABLES


Hace algo menos de un mes la lectura del gráfico de Iberdrola Renovables era de lateralidad en una tendencia bajista, lamentablemente la situación para los accionistas ha empeorado en los últimos días.
A priori el soporte de medio plazo más importante para Iberdrola Renovables...

... se situaba en 2,48 euros aproximadamente, un nivel donde habían llegado las compras hasta en 3 ocasiones desde Junio de este año. Ese soporte ha caído e Iberdrola Renovables trata de recuperarlo, en mi opinión está quemando los últimos cartuchos y si no lo consigue en los próximos días estará ya perdido.
La pérdida del soporte siendo significativa tampoco debería suponer una sangría para Iberdrola Renovables demasiado grande, sobre todo si el Ibex no pierde los 10.200 puntos; el mayor problema es que la recuperación se retrasa, se pospone sine die, y los accionistas minoritarios que invirtieron su dinero a 5,30 euros en la que muchos medios de comunicación consideraban gran oportunidad y joya de la corona, siguen perdiendo más de la mitad de su inversión.
El siguiente soporte se encuentra en 2,30 euros, por arriba no basta con recuperar el soporte sino que Iberdrola Renovables debería superar también una resistencia de corto plazo situada en 2,52. La confirmación de la mejoría debería llevar también aparejada la superación de la línea de tendencia bajista que comenzó a formar a mediados de Julio.

2 comentarios:

  1. hola;

    atentos al nivel de 1150 de los yankis marcara el devenir de los proximos dias.

    yo he puesto la orden a la espera de la ruptura

    saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este valor seria interesante cuando superarar la directriz última bajista que has dibujado en el gráfico. El problema es que días como hoy, con una fluctuación de 300 puntos en el Ibex, no hacen presagiar nada bueno. Si encima le ponemos el efecto estacional, lo más interesante puede ser esperarla en los 2,30...

    De todas formas, dejando a un lado lo técnico, realmente es un valor con futuro. O debería serlo...

    ResponderEliminar