miércoles, 25 de agosto de 2010

TELECINCO al limite


Hace algunas semanas ya comentamos la posibilidad de que Telecinco corrigiera hasta su soporte principal, el que se sitúa en los niveles actuales de 7,65 euros protegido por tres huecos que dejo el valor entre Junio y Julio de este año.
Al igual que al hablar del Ibex planteaba que el nivel clave de soporte se sitúa en 9.800 puntos y que la probabilidad de volver a la zona de 11.000 y abandonar el lateral...

... en que estamos inmersos pasaba porque ese soporte no cediera, en el caso de Telecinco la pérdida del soporte de 7,65 euros (con un margen de seguridad como mínimo hasta 7,49) implicaría la confirmación del cambio de tendencia de lateral a bajista, aunque aun existiría un soporte de importancia en 7 euros; sobre todo sería muy peligrosa la combinación perdida de los 9.800 puntos del Ibex y un cierre por debajo de 7,50 en Telecinco.
Aparentemente hoy Telecinco está tocando un soporte importante, no solo por estar protegido con huecos sino también por corresponderse con el suelo del canal bajista que viene definiendo desde finales de Julio, la oportunidad para rebotar está presente pero si la situación de los mercados vuelve a tensarse no deberíamos descartar la ruptura del soporte.
Lograr reordenarse al alza parece ahora una posibilidad alejada de la realidad, un primer paso sería lograr superar la resistencia de 8,70 euros, cuya pérdida le ha llevado a la complica situación actual.
Un buen indicador para discernir la tendencia de un valor rápidamente, aunque no siempre fiable, es la media móvil de 200 sesiones; si os fijáis en el gráfico de Telecinco (en color naranja punteado) comprobareis que está totalmente horizontal desde Mayo de este año, en el periodo anterior de Agosto de 2009 a Abril 2010, su sentido ascendente era indicativo de tendencia alcista.
La recuperación del mercado publicitario español, que parecía un hecho consumado, se ha debilitado en los últimos meses siguiendo la línea del desvanecimiento de la mejoría de la economía española, es algo que afecta a las cuentas de Telecinco y lógicamente a su cotizacion en bolsa.

1 comentario:

  1. buenas noches;

    muy buen analisis

    yo estoy corto en este valor desde los 8,87 y la primera zona de rebote significativa se encuentra sobre los 7-7,20€

    saludos

    ResponderEliminar