martes, 24 de agosto de 2010

SACYR testeando soporte clave



Mientras el Ibex sigue corrigiendo y acercándose a su objetivo técnico teórico de 9.800 puntos compañías como Sacyr siguen sufriendo penalidades en bolsa; en este caso su alto endeudamiento continua siendo el culpable de la caída de su cotización que le ha llevado a marcar mínimos históricos, o al menos los mínimos hasta donde alcanzan los gráficos de ProRealTime, es decir Enero 1997.
Aparentemente estamos ante una sesión clave para Sacyr...

... la pérdida del soporte de 3,70 euros en cierres de sesión puede ser una circunstancia peligrosa que podría conducirle a realizar un tramo adicional bajista, el escaso volumen negociado no debería resultar una traba a la hora de frenar la caída potencial.
Como siempre cuando hablamos de Sacyr, que no es otra cosa que una inmobiliaria algo diversificada y con una participación muy importante en Repsol (adquirida significativamente por encima de los precios actuales de la petrolera) lo único que parece poder frenar la sangría actual de la cotización seria una importante reducción de la deuda. No sigo mucho a la compañía, mi desinterés por el sector inmobiliario es absoluto, pero lo cierto es que pienso que la mejor solución a medio plazo puede ser una ampliación de capital dineraria que le permita reducir la deuda, sino los problemas acabaran presentándose cuando alguien acabe por cerrarles el grifo de la financiación.
Técnicamente solo por encima de 4,80 euros la situación mejoraría para Sacyr, mantener los 3,70 euros parece clave ahora mismo.

4 comentarios:

  1. Vamos a ver si nos concienciamos del peligro de estos pufos que tanto abundan por los mercados.

    SACYR:
    - (nov/2006) 54,50
    - (ago/2010) 3,60

    (Echemos manos a la gráfica de los últimos 10-15 años).
    - Está bajista, en barrena y sin visos de parada.
    - Mínimos históricos.
    - El volumen durante la caida de los últimos 4 meses ha sido espeluznante (y eso que estamos en verano).
    - "El descansito" en torno a los 3,70 parece que llega a su fin y en caso de pérdida (con el volumen que se había acumulado en la zona) puede muy fácil propiciar otro buen tirón a la baja.

    Hay más empresas por el estilo y nosotros mismos nos empeñamos en no querer verlo e incluso tergiversarlo por ¡oportunidades de compra!, no podemos caer en la trampa de pensar que 3,70 es barato en relación a 54,50. 54,50 era una barbaridad y hasta puede ser que 3,70 sea otra ¿porqué no?

    ResponderEliminar
  2. Brillante Socito, un ejemplo idéntico lo vemos en Citigroup, donde reconzco que hice una buena cagada al comprar cuando ya habia bajado prácticamente hasta mínimos. Hace tiempo que no hacia comentario alguno, pero sigo bien de cerca la bolsa y esperando una oprtunidad de compra xa Iber. Esto es como los 300, con el " AGUANTADDD!!! " ante la avalancha de persas, pues con la bolsa actualmente me pasa lo mismo, fuera del mercado y esperando...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon
    espero que estes pasando un buen verano y no tan caluroso como aqui en Valencia, ayer con 40 fue de impresion, respecto a Sacyr pienso que ni antes valia tanto ni ahora tan poco, nunca me a dado por entrar en ella, queria preguntarte algo Ramon si se confirma el HCH del ibex en el tramo de bajada se llevaria por delante el soporte que hay en 9200?, te lo pregunto porque me da que nos vamos otra vez a los 8500, bueno ramon ya me cuentas.
    Un saludo y un buen fin del verano Ramon.
    y para todos los amigos de esta pagina.
    Faraon

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que leo al colega socito me alegro de pasearme por este blog de Ramón.
    Cada comentario suyo es más atinado y certero. Llenos de prudencia y sabiduría.
    Enhorabuena por ello socito.
    Mucha gente debiera estar agradecida por tus consejos; quien los haya seguido habrá retenido en su poder muchos muchos euros.
    Un saludo muy cordial.
    Ados.

    ResponderEliminar