viernes, 20 de agosto de 2010

Otro tramo a la baja de los mercados - Análisis de Zeltia


El Ibex finalmente parece que buscara apoyo en los 9.800 puntos, hoy está cayendo el soporte de 9.200 puntos donde nuestro índice selectivo solo logro rebotar durante un puñado de sesiones; como planteabamos hace algunos días en 9.800 tenemos el nivel límite de las opciones alcistas para nuestro mercado, si se vulnera deberemos tener claro que estamos atascados en un amplio lateral entre 8.500 y 11.000 puntos. Dada la delicada salud de nuestra economía parece algo lógico situarnos en ese rango y más teniendo en cuenta que la locomotora del mundo, es decir la economía de Estados Unidos, no acaba de arrancar.
En la parte superior tenéis el gráfico de Zeltia...

... un valor que al igual que nuestro índice (11.000 puntos) o el Banco Santander (10,50 euros) cerró con fracaso una tentativa de romper al alza, en este caso el nivel clave de resistencia parecía encontrarse en 3,60 - 3,70 euros y desde luego Zeltia no pudo con él en ningún momento.
Tras el fracaso contra una resistencia importante siempre suele ocurrir lo mismo, o se produce una nueva tentativa de ruptura alcista en dos o tres sesiones o se corrige un tramo importante del último avance; en este caso Zeltia ha caído ya hasta la zona de 3,26 euros y parece querer visitar ese soporte dinámico que encontrara muy cerca de 3,20. En esa línea de soporte (o de tendencia) se ha apoyado hasta en 5 ocasiones desde Marzo de 2009, por tanto es un nivel clave y una posible zona de compra si vemos un giro alcista en esa cota.
Ahora mismo por tanto el escenario más probable es una visita del Ibex a los 9.800 puntos, del SP 500 a la zona de 1035 puntos aproximadamente y de Zeltia a 3,20 euros.

5 comentarios:

  1. podrias hacer un analisis de sacyr?? aconsejas entrar a estos precios?? creo que la rentabilidad riesgo es bastante favorable

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Quizás Ramón te diga otra cosa Alvaro, pero lo de Sacyr está bien fácil y no hace falta análisis.

    No hay ni la más mínima razón (hablamos de la gráfica) para pensar que SACYR vaya a retomar la senda alcista. Lo único que ha hecho es una paradinha en los 3,70-3,75. Sería apostar por un posible suelo (largos en esta zona y STOP de salida ajustado bajo 3,70) Iriamos contratendencia en todos los plazos y en una empresa de un sector delicado con mucho fiambre bajo sus alfombras, con mínimos históricos, caidas libres y "cambios de nombre" como única solución para esquivar la avalancha.

    Por las mismas podemos esperar a que caigan los 3,70 y entrar cortos con absolutamente todo a favor. O simplemente, no entrar.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,

    En principio estaría de acuerdo con socito pero creo que es mejor no entrar que ponerse corto en SACYR, recordemos que ya se ha descontado mucha mierda y podría pillarnos en bragas con un cambio de tendencia.
    Como ya comenté hace unos cuantos dias era momento de ponerse corto y sigue siendo el momento de ponerse o mantenerse corto en valores que han repuntado bastante en el último rally tipo BSCH,BBVA,TEF,ETC).

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. PBG dijo..
    Sacyr otro cuento.

    ResponderEliminar
  5. PGB dijo..
    Con la deuda que tiene Sacyr, me gustaria ver caer a Repsol por debajo de 10 euros, haber si los bancos ejecutaban el embargo como están haciendo con miles y miles de familias.
    No nos engañenos los graficos y las tendencias valen para lo que valen.

    ResponderEliminar