martes, 24 de agosto de 2010

JAZZTEL lateralidad pura y dura


Jazztel, gracias a la buena evolución de sus cuentas, es uno de los valores que mejor evolución bursátil está teniendo en el 2010, mientras los índices españoles caen en torno a un 15 %, Jazztel cotiza prácticamente al mismo precio al que cerró el ejercicio precedente.
Si nos fijamos en el gráfico de Jazztel podemos establecer que entre los buenos resultados y...

... mala evolución de los mercados parece haberse compensado la balanza lo que implica que Jazztel se mueve en un rango lateral no demasiado definido, y más aburrido de lo que suele ser habitual en este valor tan especulativo. Eso sí, la tendencia de fondo por primera vez en años es mas alcista que bajista.
A priori los niveles clave para Jazztel son el soporte de 2,50 - 2,52 euros y la resistencia de 3,23 euros, estamos hablando de un soporte fuerte y una resistencia muy importante de largo plazo, solo con la ruptura de uno de ambas cotas (con un margen de seguridad) Jazztel lograría salir de la lateralidad, bastante amplia eso si, en que está inmerso.
Haríamos bien en no desdeñar otras referencias de importancia, la línea de tendencia alcista con origen en el 2009 que ya ha sido tocada en 5 ocasiones en estos dos últimos años, la resistencia de 2,84 euros, sin olvidar la línea de tendencia bajista que se sitúa en esa misma zona a día de hoy.
Un síntoma evidente de la lateralidad de Jazztel son las 3 medias móviles que se mueven en un margen de 7 céntimos y prácticamente planas, sus cruces en las circunstancias actuales son poco relevantes.

1 comentario:

  1. Pues parece que al final está haciendo bien los deberes la compañía Jazztel, a pesar de todas las críticas...

    ResponderEliminar