lunes, 30 de agosto de 2010

Análisis de la Blogosfera: Ibex y Repsol


Vuelve el análisis de la Blogosfera, en esta ocasión ha sido el turno de Repsol y el Ibex; en la parte superior tenéis el gráfico del Ibex actualizado para que podáis comprobar cómo ataca la primera resistencia (10.200 puntos) en su periplo alcista, no lograr batirla sería una señal de debilidad ya que el rebote del Ibex se habría detenido ante la primera traba en el camino, aunque es cierto que no es estrictamente necesario que los 10.200 puntos caigan precisamente hoy, sería interesante lograr cerrar por encima. El nivel clave a corto y medio plazo el soporte de 9.800 puntos del Ibex y los 1.040 puntos del SP 500.
A continuación los análisis de los Blogueros del Ibex y Repsol:

Esta es la visión de los analistas sobre el Ibex 35:

Y sobre Repsol:




8 comentarios:

  1. hola , nunca e invertido en bolsa y keria hacerlo ,tengo un dinero k no necesito y estoy pensando comprar gamesa ,como lo veis ,y puede aun bajar a 5 o a menos ,,, espero buestro sabio consejo ,,,,gracias

    ResponderEliminar
  2. hola , nunca e invertido en bolsa y keria hacerlo ,tengo un dinero k no necesito y estoy pensando comprar gamesa ,como lo veis ,y puede aun bajar a 5 o a menos ,,, espero buestro sabio consejo ,,,,gracias

    ResponderEliminar
  3. hola , nunca e invertido en bolsa y keria hacerlo ,tengo un dinero k no necesito y estoy pensando comprar gamesa ,como lo veis ,y puede aun bajar a 5 o a menos ,,, espero buestro sabio consejo ,,,,gracias

    ResponderEliminar
  4. Creo que Gamesa es un valor muerto hoy por hoy... Dificil que pueda subir mas que cualquier otro papel en bolsa, por lo que si mi deseo es invertir, intentaria volcar mis ahorros en algun valor que me brinde mas seguridad. Al menos por un tiempo yo me olvidaria de que Gamesa existe. Pero cada uno hace lo que quiere con su dinero... Salu2.

    ResponderEliminar
  5. A ver anonimo. Dices que nunca has invertido en bolsa y encima tu idea es Gamesa. Pues que quieres que te diga. A dia de hoy en Gamesa no se invierte, se apuesta. Es bajista con ganas y solo Dios o un buen adivino sabe donde detendra su caida. Viendo el grafico de medio plazo puede bajar a 5, a cuatro o a 2 si es necesario. Por poder puede irse incluso a cotizar en centimos. Torres mas grandes lo han hecho. O eres muy bueno para entrar y salir rapido en el momento justo o Gamesa te puede dejar tieso. En estos momentos solo esta para movimientos rapidos, no para novatos.

    No te voy a aconsejar ningun valor. Ya me cuesta a mi mismo seguir mis propios analisis como para recomendarselos a otro. Solo te dire que antes de jugarte los cuartos en esto estudies un poco. Es una suerte que no necesites el dinero porque como entres asi de verde lo vas a perder mas rapido que deprisa. Estudiando el mercado puede que al final pierdas el dinero, pero sera mas lento y al menos tendras una oportunidad. Tal y como estas ahora seras pasto para los tiburones.

    La caza de suelos puede ser extremadamente rentable, pero hay que saber muy bien lo que se hace. Creo que un novato deberia dedicarse a invertir en empresas cuyo grafico tenga un aspecto saludable, no una debacle como el de Gamesa. Pero esa es mi opinion. Cada uno hace con su dinero lo que quiere.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto. Aunque finalicemos el mensaje con la misma coletilla, no soy Hunter. Es que se me pego al leer su mensaje y lo puse subconscientemente.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, la mejor opción para quien tiene dinero que no necesita, no sabe de bolsa y, además, desea ganar en los mercados, a mi juicio, es asociarse con quien si sepa de mercados y lo acredite.
    Deja un correo y es posible que empieces a recibir ofertas.
    Buena suerte. Alodel

    ResponderEliminar
  8. anonimo;

    te aconsejo de que te formes muy muy bien antes de invertir, la bolsa siempre estara

    saludos

    ResponderEliminar