viernes, 16 de julio de 2010

Telefónica fuerte resistencia en 16,70


Si he de ser consecuente con lo que vislumbro en los gráficos debo afirmar que llegados a este punto la ruptura alcista de Telefónica se presenta complicada, aunque lógicamente no imposible. En realidad el mercado me tiene algo despistado, con acortamiento de volumen, sin lograr romper al alza y encadenando sesiones de transición, algo que encaja perfectamente con un repentino incremento de la volatilidad tanto para una ruptura alcista como para un recorte significativo hacia zona de soporte. La ruptura alcista sigue pareciéndome complicada, pero lo cierto es que cada día que transcurre...

... y el mercado sigue sin caer la probabilidad de salir al alza se incrementa. Sin duda están ayudando los resultados empresariales en Estados Unidos, casi todos mejor de lo esperado, veremos que sucede cuando aparezca alguna empresa importante que presente resultados no tan buenos.

Tradicionalmente Telefónica y el Ibex suelen ir de la mano, no se entendería una ruptura alcista de uno sin el otro y el grafico de Telefónica así parece señalarlo; si la resistencia más importante del Ibex la encontramos en 10.200 la de Telefónica se vislumbra con claridad en 16,70 euros, por encima la tendencia daría un vuelco importante. Excepto la sesión de ayer, bajista por cierto, lleva Telefónica todo el mes de Julio moviendo menos acciones que su media de las 200 últimas sesiones, aparentemente la ruptura alcista con poco volumen es complicada.
Si la situación comenzara a empeorar Telefónica tiene un pequeño soporte en la zona de 15,65 aproximadamente, y el soporte mas importante en 15 euros, es un soporte dinámico que podéis ver en el gráfico en color naranja.
Este arreón alcista de la ultima hora de negociación puede ser fruto del vencimiento de opciones y futuros del tercer Viernes del mes, veremos que sucede luego, un cierre de sesión cerca de máximos seria un síntoma muy positivo de la salud de nuestra bolsa.

5 comentarios:

  1. Esta semana me pidió un amable lector mi opinión sobre ella.
    No sólo la dí, sino que entré corto en ella desde ese día.
    Cuando la tendencia es bajista, tarde o temprano se impone, y TEF no es ninguna excepción.

    http://www.enbolsados.com/julio2010/15-7-10.html

    Feliz fin de semana.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. El analisis tecnico de telefónica está muy ligado al analisis tecnico del Ibex 35 del que ya comenté su lateralidad actual y justamente se dio la vuelta en la zona de máximos del rango lateral donde encontrabamos un vela japonesa en forma de Isla.

    ResponderEliminar
  3. buenos dias

    tras la vela semanal del SP500 mandan las posiciones cortas para las proximos dias.

    Prueba de ello son las señales de corto indicadas en mi blog
    http://psicologiadeltrading.blogspot.com/

    Como siempre, paciencia, disciplina, metodo con esperanza matematica positiva y gestion monetaria

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de todos los analistos que rondais estos foros y de todos los que sabeis "tanto" ,esta semana que viene TEF y en consecuencia el IBEX van a pegar un arreón de cuidado. El desistimiento de TEF a la compra de Vivo os va a pillar a muchos con el pie cambiado.

    ResponderEliminar
  5. raul el de siempre18 de julio de 2010, 14:00

    buenos dias

    a raul ese de abajo que cambie de nick,yo llevo usando este nombre desde cuando ramon abrio el blog,con que ya sabes amigo,pon raul y algo mas,y no vengas tocando los huevos con un nombre que no es el tuyo.
    ramon lo siento pero ese de abajo no soy yo,sobre el hch parece una dilatacion,y s tu raul as perdido un 14% jodete por no poner el stop,ah y raul que entra a mirar los graficos del maestro ramon solo hace el scalping ahora.
    oye ramon esto de escriber con cualquier nombre no m gusta.

    ResponderEliminar