sábado, 3 de julio de 2010

TELEFÓNICA análisis técnico y perspectivas


Tras la foto del Ibón de la Basa de la Mora, también conocido como Ibón de Plan, volvemos a hablar de bolsa, concretamente de Telefónica que tiene aspecto gráfico bastante delicado, de hecho el soporte que podéis ver esta prácticamente cogido con alfileres.
Como podéis observar en el gráfico de Telefónica la acción viene dibujando un canal bajista no demasiado definido...

... ya que para que el canal encajara con la cotización de Telefónica he tenido que obviar la zona de máximos anuales de la operadora, en cualquier caso techo y suelo del canal son niveles a tomar en consideración pero con flexibilidad ya que no me extrañaría que en el futuro el canal pueda redibujarse con algún cambio.
El nivel clave de resistencia para Telefónica se sitúa en la zona de 16,50 - 16,75 euros, solo por encima de esos niveles deberíamos poder afirmar que la tendencia bajista está concluida.
Muchos niveles de soporte horizontales y dinámicos, pero ninguno parece ser lo suficientemente fuerte como para fiarnos en demasía, la línea azul parece un buen ejemplo, había sido respetada hasta esta semana, en que tras ser vulnerada puede trazarse un nuevo soporte dinámico (que podéis ver en el grafico en color naranja.) Incluso la perdida de ese nivel seguirá permitiendo a Telefónica encontrar soportes en su caída, podríamos dibujarlos en 14,80 o incluso 14,50, pero ninguno es mejor que otro, me temo que tantos niveles de referencia al final no nos conducen a nada.
Poco más que comentar, si nos ceñimos al análisis técnico prácticamente ningún valor del Ibex tiene buen aspecto y Telefónica no es una excepción; para colmo de males el SP 500 ha confirmado (como se esperaba) la figura de hombro cabeza hombro que comentamos a mitad de semana; suerte que el análisis técnico no es una ciencia exacta, porque sino las perspectivas no podrían ser peores...

7 comentarios:

  1. Hola a todos, sinceramente creo que el panorama no puede ser mas oscuro.
    Quería aumentar posiciones en telefónica pero...voy a esperar.
    Ramón, yo también estoy "atrapado" en La Seda, ¿algún consejo antes de que vuelva a cotizar?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon, soy de Lleida y cuando era joven solia ir de vacaciones al Pirineo. Una de mis muchas aficiones era tambien la BTT y me acuerdo de dos excursiones especialmente espectaculares. Una fue suber desde Bielsa hasta el lago Urdiceto y la otra fu ir desde Castejon de Sos hasta Plan por una pista y entre bosques realmente espectaculares. Soy un enamorado de tu pais.
    Saludos, Albert

    ResponderEliminar
  3. ¿Enamorado de tu pais????

    Entre catalanes y vascos lo llevamos claro.....

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no sepas que cuando me refiero a pais me refiero a zona, region, comarca. Siempre los mismos veis fantasmas en todas partes, lo dicho, una pena ,
    saludos, Albert.

    ResponderEliminar
  5. Sí, una pena que te saltaras el capítulo de epi y blas respecto a la diferencia entre pais, comarca, lugar....son sinónimos.

    A partir de ahora deberías decir: enamorado de tu NACIÓN.

    ResponderEliminar
  6. Lógicamente no son sinónimos, pero si no has entendido lo que ha querido decir el anónimo anterior me parece que, o no llegas o eres un tocapelotas....

    ResponderEliminar
  7. Hola Martín, creo que te he contestado con el post de hoy sobre la seda.
    Amigo Albert, que placer conocer a un compañero de fatigas, esas dos excursiones son espectaculares, la de Urdiceto en particular por su dureza yo llegue arriba que no me tenia en pie. La segunda es muy bonita pero solo la he hecho en coche, en BTT hay una posibilidad de hacerla circular que es la que tengo planteada para los proximos meses.
    Anonimo, cuando Albert dice mi pais solo habla de una región en concreto, la comarca del Sobrarbe, Aragón - España, creo que tu comentario esta fuera de lugar (veo que Albert lo aclara despues) por aqui ademas se dice mucho...
    Un saludo a todos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar