jueves, 8 de julio de 2010

TELECINCO otro hueco y objetivo alcista


Nueva apertura alcista en la bolsa española que ha alcanzado de nuevo la zona de resistencias 10.100 - 10.200 puntos, niveles que debería costarle bastante superar, dudo mucho que lo logre a la primera tentativa. En el máximo de la sesión el Ibex ha alcanzado el nivel de 10.120 puntos donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 38,2 % de toda la subida del año pasado. En el siguiente enlace podéis ver el grafico del Ibex actualizado.
Veamos ahora la situación técnica de Telecinco...

... un valor que me comentaba un lector que dejaba una pauta candlestick doji libélula en el grafico. Hay que destacar en primer lugar sobre este doji libélula que normalmente aparece en zona de mínimos tras una tendencia bajista, es exactamente en ese caso cuando el límite de la sombra inferior nos señala un nivel importante de soporte y la figura tiene la máxima fiabilidad, por tanto en esta ocasión no podemos hablar de pauta doji libélula, aunque como vemos Telecinco está subiendo con fuerza.

Si algo llama la atención del gráfico de Telecinco es el gran numero de huecos que va dejando, con la sorprendente costumbre de hacerlo siempre en el entorno de 7,60 euros, donde dejo dos huecos en Junio que fueron rellenados al alza y a la baja, con su correspondiente tramo adicional de subida y caída hasta resistencia y soporte respectivamente. En la apertura de hoy Telecinco ha dejado otro hueco en la misma zona, el primer objetivo, si el hueco permanece sin cerrar hoy y mañana, se sitúa en 8,65 euros, nivel clave a corto y medio plazo.
Si el mercado acabara por confirmar el amplio lateral entre los mínimos de 8.500 puntos y 10.200 - 10.500, Telecinco podría ser uno de los primeros exponentes en unirse a esa lateralidad, ha dejado una clara zona de soporte en niveles de 6,85 - 7 euros y tiene un nivel de resistencia muy importante en 8,65 euros. De lograr batir los 8,65 el objetivo alcista sería importante (10,50 - 11 euros) al confirmar Telecinco una figura de doble suelo en niveles de 7 euros, hasta que lo logre no podremos hablar de un cambio de tendencia significativo.

1 comentario:

  1. Hola, buenas tardes.

    La gran cercanía entre el MM200 y el MM70, ¿puede ser tenido en cuenta como indicativo en el comportamiento del valor?

    Un saludo.

    ResponderEliminar