lunes, 12 de julio de 2010

Mapfre con el Ibex corrigiendo y cerca de resistencias...



Como todo parecía presagiar el Ibex 35 no ha logrado pasar la resistencia de 10.200 puntos a la primera tentativa, a veces la lógica también tiene un pequeño rincón en la bolsa. En este momento el Ibex corrige algo más de un 1 % hasta 10.000 puntos.

En la parte superior podéis ver un par de graficos de Mapfre...

... un valor bastante interesante desde el punto de vista del análisis técnico. En el segundo gráfico de Mapfre llama la atención la figura de hombro cabeza hombro invertida que formo la acción entre finales de 2008 y la primera parte de 200;, una vez confirmada Mapfre escaló más de un 30 % sin llegar a alcanzar el objetivo teórico de la figura, pero acercándose bastante. La línea clavicular de ese hch invertido es la que ha frenado la subida de Mapfre estos últimos días, por tanto ahí tenemos la primera resistencia importante para Mapfre, estamos hablando de niveles de 2,48 euros aproximadamente. Llegados a este punto quiero poner vuestra atención sobre las figuras de hombro cabeza hombro y sus homólogas invertida, son figuras ciertamente fiables, aunque no infalibles por supuesto; que nadie olvide que el SP 500 tiene en el gráfico un Hombro cabeza Hombro como la copa de un pino, que pese a la subida de estos últimos días sigue vigente. No quiero alertar a nadie pero si recomendar precaución.
Siguiendo con Mapfre, además de la resistencia comentada de 2,48 euros tiene otra en niveles de 2,55 nada desdeñable, sin olvidar la línea de tendencia bajista algunos céntimos más arriba; a priori será complicado verle subir con alegría, salvo que el Ibex rompa con claridad (y con volumen) los 10.200. Una corrección hasta niveles de 2,30 euros es una posibilidad realista, los mínimos anuales solo serian alcanzados si verdaderamente el SP 500 baja a buscar el objetivo del hch comentado.

Muy muy recomendable echarle un vistazo a este gráfico del SP 500 para comprobar las consecuencias de las figuras hombro cabeza hombro en los últimos 11 años.

3 comentarios:

  1. Lo que me parece, siempre hablando para medioplacistas como un servidor, es que la media móvil semanal mientras no se gire nos está advirtiendo de cuidarnos muy mucho de comprar.

    http://www.enbolsados.com/julio2010/10-7-10.html

    Tengan cuidado ahí afuera.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes

    a pesar de que el general ha cerrado en semanal por encima de los 1040, segun mis indicadores es mas aconsejable estar corto o neutral a corto plazo, prueba de ello es que estoy cortos en dos valores que llevo en mi blog.

    y la mayor parte en liquidez esperando la zona de resistencias o apreciar un giro en mis indicadores para posicionarme largo si se superan las resistencias y me lo indican mis patrones

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas noches.
    No me gusta tratar temas distintos a los del post, pero quería aprovechar para comentarle a Ramón una duda sobre los volúmenes que hemos hablado y que he dejado en el post de Jazztel; te agradecería que, si puedes, me aclares la cuestión.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar